close
Blog


Duplica el espacio en tu armario con el uso de estanterías

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 01 junio 2022
compartir en:

En ocasiones el espacio de nuestro armario nos parece insuficiente para la cantidad de objetos que queremos guardar allí, sin embargo, poniendo en práctica estos tips puedes mejorar los resultados. Recilock es tu mejor aliado en el proceso de duplicar el espacio en tu armario. ¡Entérate aquí!

como duplicar el espacio de un armario con estanterias

Los estantes, generalmente, pueden alojarse en cualquier parte de nuestro hogar, empresas u otros establecimientos de negocio. De hecho, funcionan perfectamente para ubicar todo tipo de objetos como libros, fotografías, cajas, accesorios, utensilios, atuendos, zapatos, documentos, etc. Por eso, en esta nota encontrarás la forma de duplicar espacio en tu armario con estanterías que te permitirán aprovechar al máximo su uso. ¿Te gustaría saber más? Sigue leyendo.

 

Existen distintos tipos de estanterías que pueden proporcionarte los objetivos que quieres lograr, muchas de ellas varían en color, dimensión y material, precisamente para complementar la decoración de tu armario en cuestión y así poder organizar tus pertenencias del mejor modo. Es más, algunas personas, por ejemplo, prefieren elegir repisas metálicas con el fin de alcanzar una mejor resistencia y darle a la estructura un aspecto sólido; asimismo, hay otras que se deciden por estantes más básicos, dependiendo de su necesidad.

 

Entonces, escoger qué tipos de estantería para armarios son los más adecuados, dependerá de su tamaño y la cantidad de artículos que se guardarán dentro de él, también su disponibilidad de espacio, y si serán utilizados permanentemente o temporalmente, además de los componentes del cual estén fabricados.

 

Tal vez te interese: Estanterías metálicas para el cuarto de almacenamiento de tu hogar

 

¿Qué estantes puedo escoger para mi armario?

 

- Madera. Es una de las opciones más clásicas, aunque no siempre la más económica. Te ofrece la posibilidad de pintarla a tu gusto, aportando calidez a tu armario. Por lo general, los materiales mayormente usados son: el pino, cerezo, haya o roble. 

 

- Acero inoxidable. Aportan un toque elegante tanto a despachos como a hogares, además es una de las alternativas que tienen mejor demanda por sus precios favorables, y sin duda cuentan con una calidad excepcional. En Recilock puedes encontrar estanterías mecano para hacer de tu armario el más ordenado y con mayor resistencia. Tenemos entregas en todo Chile.

 

- Planchas de yeso. Son de material muy económico, lo cual hace que tengan disponibilidad en multitud de medidas y espesores.

 

- Plástico. Se consideran una opción muy resistente, aparte de contar con una multitud de colores para el gusto del consumidor.

 

Puedes leer: Lugares de tu casa en los que necesitas una estantería metálica

 

¿Cómo optimizar el espacio de tu armario?

 

- Organiza 

 

Si sientes que tu clóset se está quedando pequeño, define con lo que quieres quedarte y lo que vas a dejar de lado. Así, te resultará más sencillo comenzar a ordenar. 

 

- Haz uso de cajas 

 

Si tu armario no tiene cajones, las cajas logísticas pueden ser tus grandes aliadas. Aquí, podrás guardar unos cuantos objetos para optimizar el espacio y hacer un buen uso de las estanterías.

 

- Dale utilidad a tu creatividad

 

Algunas repisas para armarios funcionan con el fin de hacerlos ver mucho mejor en cuestiones de orden. Haz relucir tu creatividad y juega con los propósitos que quieres lograr, utilizando los mejores materiales para esto. 

 

- Elige estantería amplia

 

Al contar con estantes de 5 niveles sin duda tendrás la opción de guardar tus mejores artículos en el armario, ordenarlos como quieras y aprovechando todos sus rincones.

 

- Dale un gran provecho a las repisas

 

Ubica todo lo necesario en los estantes para no tener que apilar los artículos, así eliminarás los espacios sobrantes.

 

- Proporciónale iluminación a tu armario

 

Para maximizar la utilidad de tu clóset, aprovecha su interior y agrégale un par de luces LED, eso te ayudará a localizar más fácilmente tus cosas.

 

Recuerda que en Recilock somos expertos en ofrecerte las estanterías óptimas para ti, por eso, te damos la alternativa de comprar tus productos en línea, con despachos a domicilio en todo Chile. Podemos asegurarte una adquisición segura con favorables precios.

 

¿Qué esperas para cambiar los espacios de tu armario? ¡Contáctanos!