close
Blog


Cómo calefaccionar tu vivienda en temporadas de frío

Equipo de redacción recilock

Si deseas que los espacios de tu casa permanezcan calientes durante los tiempos de clima frío necesitas los calentadores de CyD Chile, una solución eficiente y práctica que se adapta a tus capacidades económicas.

Los días fríos pueden golpear fuerte en el lugar donde vives y sabemos que no existe mejor sensación que estar en tu sala, cuarto o cualquier espacio de tu casa con un ambiente cálido que te brinde confort, incluso, podemos pensar en disfrutar del patio o terraza sin sufrir por el clima frio. Es por eso que debes saber qué tipo de calefacción es más eficiente para tu hogar.

 

Cuando lo piensas, hay muchas maneras diferentes de calentar tu casa, pero no todas funcionan de la misma forma ni tienen los mismos resultados. Mantenerte a ti y a tu familia abrigados es importante cuando la temperatura está helada afuera; por eso, te preguntarás ¿cómo calentar tu hogar gastando poco?, ¿qué calefacción es más segura para interiores? o ¿cuál sistema tiene mayor potencia para calentar exteriores?

 

En esta nota te damos las respuestas. Es claro que el gas y la electricidad son cada vez más costosos y es importante plantearte cómo vas a mantener tu casa cálida y confortable en los días más fríos con calefacción económica.

 

Las alternativas más elegidas para lograr esa calefacción deseada en el hogar suelen ser las estufas a gas, eléctricas o ecológicas. Cada opción está diseñada para satisfacer algunas necesidades específicas, por lo que las debes conocer antes de invertir.

Estufas a gas de calidad de CyD Chile

Estufas a gas portátil para interior

 

Las estufas a gas son una de las primeras opciones que debes considerar, en especial si estas son portátiles. Pero para elegirlas primero debes saber cuánto espacio vas a calentar. La medición de la capacidad de calentamiento no se basa solo en el tamaño de la habitación, sino también en la rapidez con que el calentador puede calentar el espacio.

 

Debes tener presente que estos equipos de climatización portátiles a gas no deben instalarse en una habitación muy pequeña para su capacidad nominal debido a las emisiones que producen. Hay diferentes variables a considerar, como la zona climática en la que vives, la altura del tu techo, si las habitaciones contiguas también se están calentando, si la casa cuenta con aislamiento, qué tan grandes son las ventanas o si tienes cortinas sólidas, entre otras.

 

Las ventajas de las estufas portátiles a gas también son varias:

 

• Fácil de mover y ubicar, para que puedas apuntarlas en diferentes direcciones, moverlas de una habitación a otra, guardarlas en los días calurosos y llevarlas contigo cuando te mudes de casa.
• Muy eficientes; por lo menos, el 90% del contenido de energía del gas se transforma en calor.
• Proporcionan calor instantáneo.
• Son más rentables que los calentadores eléctricos con el tiempo debido a que tiene encendido piezoeléctrico que proporciona un menor consumo de gas; aunque la inversión inicial puede ser un poco mayor.
• Cuentan con una gama de características de seguridad, con triple sistema: antivuelco y apagado de llama.

 

 

De tu interés: Tecnología avanzada en climatización para tu hogar

 

 

Estufa para exteriores

 

Cuando buscas una estufa de patio lo que más quieres es que tenga la potencia necesaria para sentirte confortable y no congelarte al estar en la terraza o jardín. Por eso, debes elegir una de buen tamaño y capacidad, sin dejar de lado un buen diseño.

 

La variedad es amplía, sin embargo, las más potentes suelen ser las de tipo hongo o pirámide, por el contrario, para espacios exteriores no tan amplios, es bueno optar por una no tan grande, que sea fácil de mover y que no pese mucho. Existen unas tipo lámpara que no miden más de 70 cm de altura, pero son muy eficientes.

 

Sin importar el espacio que desees calentar en tu casa, en CyD Chile tenemos una opción para satisfacer tus necesidades. Conoce las estufas para patio que tenemos y elige la que más te convenga. ¡No olvides que puedes realizar tu pedido en línea!