close
Blog


Ideas para calentar una terraza en invierno

Equipo de redacción recilock

Si te gusta estar en un ambiente cálido y organizar diferentes eventos en tu hogar con familiares, amigos o pareja, esta nota es para ti. Conoce las distintas ideas que te compartimos para calentar tu terraza en invierno y pasar momentos únicos con tus seres queridos.

terraza con calidez

El final del verano con días soleados no significa el fin de disfrutar de tus espacios al aire libre. Aún puedes organizar reuniones, almuerzos, parrilladas o incluso descansar en el patio, jardín o terraza de tu casa, durante días fríos siempre que sepas cómo calentar correctamente el espacio exterior de tu vivienda. 

 

A continuación te damos algunas ideas de calefacción para terrazas y patios, para que no te pierdas de reuniones al aire libre.  

 

1. Enciende el fuego

 

El fuego literalmente enciende un ambiente de fiesta, crea calidez y agrega un ambiente interesante a un patio o terraza. Los pozos de fuego de leña o los pozos de fuego de gas propano se utilizan comúnmente para este propósito.

 

Las fogatas vienen en diferentes estilos, diseños y formas para adaptarse a varios patios. Pueden fijarse de forma permanente en un lugar estratégico o ser portátiles. Por ello, son la mejor opción si prefiere una fuente de calor centralizada donde su familia o invitados puedan reunirse. El calor producido viaja en todas direcciones para mantener a todos calientes.

 

Una alternativa de las fogatas es una chimenea al aire libre. Aunque es costosa de instalar, esta estructura puede agregar características atractivas a los espacios de vida al aire libre de una casa. Además, la chimenea al aire libre también aumenta el valor de una casa.

 

Una chimenea ofrece un excelente ambiente relajante y gran calor durante un clima frío y, por lo tanto, la mejor opción al planificar una velada durante el invierno o el clima frío. La estructura se presenta en varios diseños y tamaños cuyos costos de instalación también varían.

 

2. Agrega un calentador de patio

 

Una de las formas convenientes de calentar tu exterior durante el clima frío es agregar una estufa de terraza. Disponibles en varios diseños, estos equipos de calefacción añaden confort y un ambiente acogedor a cualquier espacio. Si bien los calentadores de patio de gas y propano ofrecen intensidades de calor masivas, la mayoría de las personas prefieren los calentadores de patio eléctricos debido a su eficiencia y simplicidad en su funcionamiento.

 

Dependiendo del modelo de tu calentador de patio, puedes montarlo en la pared o en el techo si no es un tipo independiente. Dado que las estufas no necesitan ventilación para producir calor, puedes usarlas en cualquier lugar siempre que haya una toma de corriente estándar.

 

Las estufas de patio eléctricas utilizan conversión de potencia eléctrica para calentar energía. Los modelos sofisticados utilizan elementos infrarrojos que dirigen el calor a los objetos y las personas en lugar del aire que los rodea, lo que permite ahorrar considerablemente en gastos operativos. Estos calentadores no emiten gases, olores ni producen ningún ruido, por lo que se consideran ecológicos.

 

3. Cubre tu patio

 

Las salas con mosquiteros, las glorietas, las tiendas de campaña y los cobertizos cerrados pueden ofrecer una protección increíble contra las temperaturas exteriores frías o cálidas. Además, estos espacios cubiertos son perfectos para mantener alejados a los mosquitos y otros insectos voladores nocturnos que pueden causar molestias.

 

Cubrir tu patio lo hace más versátil y tu familia o amigos pueden usarlo durante todo el año sin cambios climáticos. Si tienes una chimenea al aire libre o una fogata en un área cubierta, asegúrate de observar las normas de seguridad para evitar riesgos de incendio.

 

4. Calienta la decoración

 

Los muebles de exterior están diseñados para resistir los elementos exteriores. Por esta misma razón, a menudo, se construyen con un metal duradero u otro material. Si bien puedes resistir las inclemencias del tiempo, todavía hará frío, y pedirle a tus invitados que se sienten en muebles fríos simplemente no es agradable.

 

Afortunadamente hay una solución. Utiliza cojines, almohadas, mantas y más para aportar calidez a los muebles de exterior. Cuando se trata de pisos, agrega una variedad de alfombras. La combinación de estos dos no solo genera calidez física, sino que también da la apariencia de calidez.

 

Estas son solo algunas de las mejores formas para calentar cualquiera de los espacios exteriores de tu casa e incluso negocio. Nunca es mala idea tener a tu disposición uno de los equipos de climatización más versátiles: las estufas de exterior, que puedes utilizar en cualquier momento que quieras sentirte cálido y disfrutando del aire libre. 

 

En Recilock encuentras tres opciones distintas de estufas de patio para que elijas la que más se adapta al estilo de tus espacios. Conócelas aquí y realiza tu pedido en línea. ¡Recuerda que hacemos despachos a todo Chile!