close
Blog


Cajas plásticas o cajas de cartón ¿cuál elegir para el almacenaje?

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 21 julio 2021
compartir en:

Conoce en esta nota la mejor opción de almacenaje para tu negocio, si es en cajas plásticas o de cartón y la diferencia que hay entre ambas. Sigue leyendo.

cajas plásticas o cajas de cartón

¿Qué es lo mejor para el almacenamiento y el envío: cajas de almacenamiento de plástico o cartón? Bueno, todo depende de lo que quieras guardar o enviar y de cómo quieras hacerlo. Por eso, en este artículo echamos un vistazo a los diferentes tipos de cajas de almacenaje de cartón y plástico disponibles y explicamos por qué los diferentes materiales se adaptan a distintos propósitos.

 

La diferencia entre cajas de almacenamiento de plástico y cartón

 

¿Cuáles son las diferencias entre las cajas de almacenamiento de plástico y las de cartón? Para cualquiera que esté conectado de forma remota con el envío, el embalaje o el almacenamiento, el debate es atemporal y todo depende de para qué los desees utilizar, así como de tus preferencias personales.

 

Por un lado, las cajas de cartón para almacenamiento son resistentes, fáciles de etiquetar, rentables y pueden reciclarse. Por otro lado, las cajas de almacenamiento de plástico ofrecen una alternativa duradera, resistente al agua, fuerte y reutilizable. ¿Cómo eliges?

 

 

Sigue leyendo: ¿Cómo debe ser el almacenamiento de alimentos?

 

 

Cajas de cartón vs cajas de plástico

 

Decidir cuál es mejor, cajas de cartón o cajas de plástico, realmente se reduce a lo que estás buscando hacer con la caja, y quizás a lo que podrías querer hacer con la caja después de haberla usado. Es posible que te sorprendas de lo respetuoso con el medio ambiente que es cada uno cuando se considera durante su vida útil.

 

Para empezar, las cajas de almacenamiento de cartón ofrecen protección para bienes y artículos y, hasta cierto punto, se pueden apilar de forma segura. Son fáciles de etiquetar y pueden resultar extremadamente rentables.

 

Pero las cajas de cartón tienen sus inconvenientes. Si bien son fuertes y rentables, también tienen una resistencia limitada y, quizás lo más importante para algunas opciones de almacenamiento y envío, no son impermeables.

 

Aquí es donde entran las cajas de almacenamiento grandes de plástico con tapa. Los contenedores de almacenamiento de plástico son más costosos por unidad, pero ofrecen algunas ventajas sobre las cajas de cartón.

 

Para empezar, los contenedores y cajas de almacenamiento de plástico son generalmente más fuertes que sus contrapartes de cartón y, como resultado, se pueden apilar más alto. También pueden contener artículos más pesados ??e incómodos.

 

Sin embargo, la principal ventaja del plástico sobre el cartón es que es resistente al agua y, por lo tanto, es ideal para el almacenamiento de artículos que necesitan protección adicional contra la humedad u otros contaminantes ambientales.

 

Como resultado, las cajas de almacenamiento de plástico se pueden usar para almacenar y enviar todo tipo de artículos de uso pequeño a mediano que deben mantenerse herméticos y protegidos. Las cajas con tapa se pueden apilar y, cuando no están en uso y sin las tapas, se pueden anidar.

 

Para el almacenamiento y el transporte de trabajos más pesados, también se pueden utilizar cajas de almacenamiento de uso pesado y extra resistentes que protegen del impacto, así como del agua y otros factores ambientales, lo que ofrece una forma de protección altamente confiable para una amplia gama de productos.

 

 

Tal vez te interese: Tipos de estantería para bodegas industriales

 

 

Los contenedores de plástico también se pueden utilizar para almacenar artículos más pequeños y delicados, como componentes pequeños, artículos de papelería u otros artículos. Aquí, el plástico ofrece una opción resistente que se puede reutilizar una y otra vez, donde tal vez se descarta una alternativa de cartón.

 

Las cajas logísticas de plástico para almacenamiento tienen una amplia variedad de usos y ofrecen un mayor grado de reutilización, por lo que son buenos para el almacenamiento y el envío.


Las cajas plásticas son una excelente opción para tu empresa. Encuéntralas en Recilock, junto con otras opciones para tu bodega como repisas de 5 niveles y estaterias en acero inoxidable. Ingresa a nuestro catálogo y compra en línea.