close
Blog


Claves para elegir la mejor cocina de un restaurante

Equipo de redacción recilock

Equipar tu restaurante con una cocina amplia y funcional que permita optimizar los tiempos de trabajo de los operarios es fundamental para garantizar el éxito y atraer clientela. Hoy te contamos todo lo que debes tener en cuenta. 

Dotar una cocina comercial no es una tarea fácil, requiere de diferentes consideraciones para que sea la más adecuada para el tipo de comida que se vaya a preparar, el estilo del restaurante y el equipo que trabaje allí. ¿Cómo elegir la cocina de un restaurante? es una de las preguntas más comunes que se puede plantear un emprendedor o un chef y la respuesta depende de muchos factores.

 

Cada restaurante tiene necesidades específicas, por lo que es necesario considerar algunos factores que te ayudarán a elegir los implementos y mobiliarios más adecuados para tu restaurante.

 

• ¿Cuáles son los elementos que más se pueden adaptar al espacio real del restaurante? Es importante para ser realista y saber cuál es el espacio disponible.

 

• Debes considerar al equipo que trabajará en el restaurante, pues todo el mobiliario debe facilitar la productividad de los cocineros.

 

• ¿El equipo puede satisfacer la necesidad del restaurante? El equipo debe ser suficiente para satisfacer la capacidad de satisfacer la demanda y producir los alimentos en las cantidades que se necesitan.

 

• Compra por durabilidad y resistencia. Cuando compres equipos de cocina comerciales, invierte en artículos de alta calidad que puedan soportar años de uso intensivo. Busca electrodomésticos fabricados por marcas reconocidas y que sean fáciles de limpiar y mantener. Haz que tus electrodomésticos sean inspeccionados y revisados regularmente para extender su vida útil.

 

• Prioriza tus finanzas. Lanzar un restaurante u hotel es costoso, y mantener un presupuesto siempre es un desafío. Haz una lista de los artículos que necesites y desees, luego clasifícalos en orden de importancia. Planea gastar la mayor cantidad de dinero en lo esencial y busca ahorros en artículos que son agradables de tener, pero que no son necesarios.

Cocina de restaurante en acero inoxidable

Mesones de acero inoxidable

 

Los mesones de acero inoxidable son equipos estándar de cocina para restaurantes, y el acero inoxidable es una superficie aprobada para alimentos, además, ofrece múltiples ventajas. Las mesas de preparación de acero inoxidable pueden ser independientes o estar unidas a otros equipos, según la configuración de la cocina.

 

Con el banco de acero inoxidable tienes 2 opciones: fabricadas a medida y prefabricadas. Los bancos hechos a medida son exactamente eso, están hechos a medida para adaptarse perfectamente al diseño de tu cocina. Sin embargo, los mesones prefabricados también son perfectos para todo tipo de cocinas.

 

Lavafondos

 

Por lo general, se requiere una estación de lavado de manos para prevenir la propagación de enfermedades y bacterias transmitidas por los alimentos. Típicamente, una estación de lavado de manos incorporará un recipiente mínimo de 11 litros con un grifo mezclador o controles operados por rodilla o varita.

 

Los lavafondos de acero inoxidable son indispensables. Muchos lavaplatos de restaurantes comerciales dispensan automáticamente líquidos para lavar platos y abrillantadores, además de mantener el agua a una temperatura de operación preestablecida.

 

También para este tipo de implementos, el acero inoxidable es uno de los materiales más utilizados por sus ventajas, como la resistencia, su gran vida útil y resistencia a la corrosión.

 

Espacio de almacenamiento

 

La cantidad de espacio de almacenamiento que necesitas depende del tamaño de tu restaurante, la cantidad de comida que esperas servir a tus invitados, el número de estantes que necesitas para el almacenamiento en seco y si deseas usar estantería de velocidad en el área de almacenamiento en frío.

 

Debes tener una idea sólida del estilo de tu restaurante antes de finalizar las nuevas adiciones y complementos, especialmente cuando se trata de las opciones de almacenamiento más caras.

 

En cuanto al almacenamiento en seco, querrás mantener esta área lo más organizada posible para que sea más fácil encontrar lo que necesitas cuando lo necesitas. También debes tener en cuenta la seguridad al organizar los artículos en un lugar seco. Es una buena idea mantener artículos más pesados en el estante inferior, así que asegúrate de que tengan suficiente espacio. Esto es para evitar que las cajas pesadas se caigan y puedan causar accidentes.

 

Tu cocina debe contar con los mejores implementos y mobiliario para brindar el mejor servicio, por eso, elige lo mejor de la más alta calidad. En CyD contamos con los artículos en acero inoxidable que necesitas para dotar tu cocina.

 

¡Conoce nuestro catálogo y realiza tu pedido!