close
Blog


¿Cómo elegir lockers para oficina?

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 17 julio 2020
compartir en:

Los lockers son parte importante del mobiliario de oficina, por esa razón, elegir los mejores es de suma importancia. Por esa razón, el día de hoy te contamos cuáles son los criterios que debes tener en cuenta para tomar la decisión acertada según tus necesidades y las de tus empleados. Conócelos aquí. 

Los casilleros son un componente vital de cualquier oficina, ya sea grande o pequeña. No solo ayudan a mantener numerosos archivos y registros oficiales de la empresa de forma segura, sino que también permiten a los empleados mantener sus pertenencias de manera segura.

 

Por estas razones, encontrar los mejores lockers para su empresa no debe ser una tarea descuidada. Hoy, te contamos lo que debes considerar para elegir los casilleros adecuados.

 

• Comprender tus necesidades

 

Antes de comenzar a poner un casillero en las instalaciones de trabajo, debes ser claro acerca de tus objetivos y requisitos. Aquí los requisitos se refieren a la cantidad de casilleros que se necesitarían, el tamaño del locker, el lugar donde se instalarán, el tipo de material que deseas elegir y muchas de esas cosas deben definirse con mucha anticipación.

 

Cuando sepas lo que estás buscando, te resultará fácil comprender dónde tienes que buscar y cómo personalizarlo. Por lo tanto, el primer paso es aclarar tus necesidades y expectativas.

Lockers de oficina.

• Decidir sobre el lugar donde se instalará

 

Otro paso importante para personalizar tus casilleros es decidir el lugar donde se instalarán. Esto te ayudará a elegir el tamaño de los casilleros. Si estás limitado por el espacio, podrías considerar optar por los lockers de cubos que se ajustan fácilmente incluso en el lugar más pequeño.

 

Además de esto, también debes decidir si los empleados se sienten cómodos al acceder a los lockers, ya que no deben estar muy lejos de sus puestos de trabajo. Por lo tanto, elige tus casilleros personalizados según el espacio disponible.

 

• Una solución duradera

 

Con un aumento en el número de empleados, la seguridad se convierte en un motivo de preocupación. Con una gran cantidad de empleados que trabajan en una organización, se hace necesario garantizar la seguridad no solo para ellos sino también para sus pertenencias. Por lo tanto, busca esas opciones que pueden resistir el robo y el vandalismo.

 

• Recubriéndolo con los colores correctos

 

Los colores juegan un papel crucial en la mejora del ambiente de una organización, porque entre muchas cosas, tienen el poder de comunicar. Los colores brillantes pueden mejorar el ambiente, mientras que los colores opacos pueden desvanecer el entusiasmo de los trabajadores.

 

Por lo tanto, sé lo suficientemente sabio como para elegir colores que resalten lo mejor de los empleados en lugar de eliminar su entusiasmo. También puedes optar por colores que reflejen muy bien el logotipo de tu empresa. Esto ayuda a dar un toque de personalización al espacio.

 

• Puedes imprimir el logo de tu empresa

 

Cuando pienses en tus lockers metálicos, ¿qué tal si tratas de incluir el elemento de personalización en los casilleros del lugar de trabajo? Esto incluye obtener el logotipo impreso en todos y cada uno de ellos. Esto te ayudará a dar un aspecto personalizado a las instalaciones de la oficina.

 

• El tipo de cerradura que debes contemplar

 

Candados, cerraduras electrónicas, cerraduras de tarjetas y cerraduras de monedas son algunos de los ejemplos de cerraduras que un casillero suele acompañar con él. Elige los lockers que mejor complementen la conveniencia del empleado.

 

Al mismo tiempo, ten cuidado al elegir opciones de bloqueo complicadas, ya que eso no solo puede resultar difícil, sino que también puede ser una razón importante para la mala gestión del tiempo entre los empleados.

 

• El tipo de material que mejor se adapta al entorno

 

Los lockers de metal, madera y plástico son algunas de las opciones que se ven por mayoría. Ten en cuenta varios factores antes de realizar tu elección sobre el tipo de material en el que deseas adquirir tus casilleros. Si planeas instalarlos en lugares propensos a la humedad, los de madera serían una opción de la que te arrepentirías en una etapa posterior.

 

Los de metal y plástico se caracterizan por su durabilidad y conveniencia. Por lo tanto, comprende tu entorno y tus requisitos antes de concentrarte en la elección.

 

En Recilock contamos con los implementos necesarios para dotar tus instalaciones con los sistemas de almacenamiento adecuados para cada necesidad. Conoce todo nuestro catálogo de venta de lockers y elige los que más te convengan.