close
Blog


¿Qué debe tener una estación de trabajo adecuada?

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 13 noviembre 2019
compartir en:

Para que tus empleados trabajen en condiciones optimas que garanticen su salud y comodidad se deben tener en cuenta varios aspectos. Hoy te decimos cuáles son y cómo aplicarlos correctamente.

El lugar de trabajo es importante ya que tiene gran influencia en la productividad de una empresa, debido a que puede afectar la salud y el bienestar de sus empleados. Es por ello que la ergonomía juega un factor clave en el diseño de un escritorio o una estación de trabajo, así como aspectos de aseo y dotación en todas las instalaciones. Hasta la ubicación de los contenedores de basura debe ser cuidadosamente planeada.  

 

La ergonomía estudia la posición correcta del cuerpo para ayudar a reducir la posible aparición de tensiones y lesiones. Para mejorar este aspecto en tu empresa es necesario que los escritorios, las sillas, e incluso, los espacios de almacenamiento, como los lockers metálicos, cumplan algunos detalles específicos. 

 

Los aspectos que debes considerar 

 

¡El espacio es importante! 

 

Las estaciones de trabajo siempre deben ser lo suficientemente espaciosas. Si el tamaño de la estación de trabajo es relativamente pequeño, dedica tiempo a buscar y comprar equipos y muebles que sean lo suficientemente pequeños como para caber en el área. Si es posible, personaliza los muebles para que se puedan observar las dimensiones, el diseño y los tamaños adecuados para cumplir con la ergonomía ideal para la oficina.

Estación de trabajo con los elementos adecuados.

Una forma de determinar la amplitud del lugar es ver si tus empleados pueden deambular fácil y rápidamente. Si pueden moverse libre y velozmente dentro del área a pesar de la presencia de muebles y equipos, entonces, hay suficiente espacio. La libre circulación dentro de la estación de trabajo puede ser un factor importante para garantizar la productividad y la comodidad. 

 

Con ello es que se evidencia que la disposición o ubicación de todos los muebles de la oficina deben estar planeados. Los lockers y kardex metálicos, las mesas adicionales, las sillas para los invitados, las máquinas dispensadoras o los filtros del agua deben estar posicionados de tal motivo que no obstaculicen el paso. 

 

 

 

Te podría interesar: Los kárdex metálicos que no pueden faltar en tu oficina

 

 

 

Las sillas    

 

La altura y la forma de las sillas pueden afectar en gran medida la comodidad de los empleados. Por eso, estas deben tener asientos con un ligero hundimiento para aliviar cualquier tipo de presión sobre la columna, así mismo, el espaldar debe simular la curvatura de la columna para darle soporte a la parte inferior de la espalda. La altura correcta del asiento se logra cuando los pies están completamente apoyados sobre el piso y las caderas están al mismo nivel de las rodillas. 

 

Escritorio y monitor 

 

La pantalla del computador tiene una importancia trascendental, y la altura y diseño del escritorio influye en ello. La tensión del cuello y la ocular se pueden prevenir o aliviar ubicando cada monitor de PC entre 20 y 50 grados por debajo del nivel del ojo. 

 

Además, el escritorio debe ser tan amplio que permita ubicar el computador a una distancia prudente del rostro, que los antebrazos se puedan apoyar y que los teclados queden al mismo nivel de o altura que los codos. 

 

Sillas y escritorios ajustables 

 

Para fomentar una buena postura y la posición neutral del cuerpo, como empleador, debes comprar sillas, muebles y equipos ajustables de alta calidad. Cuantas más posiciones puedas ajustar una silla y un escritorio, más se pueden adaptar a la persona que los usa. Cuando se trata de ergonomía, una talla definitivamente no sirve para todos. 

 

 

Te brindamos:  Consejos para maximizar el espacio en una oficina pequeña

 

 

Es momento de que los espacios de trabajo en tu empresa ofrezcan comodidad y beneficios a tus empleados. Busca los muebles e implementos de alta calidad y ten en cuenta las recomendaciones ergonómicas. 

 

Recuerda que para dotar completamente tus instalaciones no te pueden faltar los sistemas de almacenamiento adecuados. La venta de lockers y kardex de Recilock te ofrece los productos de la mejor calidad. ¡Conoce nuestro catálogo y realiza tu pedido!