close
Blog


Consejos para maximizar el espacio en una oficina pequeña

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 14 febrero 2020
compartir en:

Si tu oficina es reducida de espacio puede que tus empelados no se sientan completamente a gusto y, consecuentemente, se verá afectada su productividad. Por lo anterior, te damos algunas recomendaciones para que puedas optimizar estos lugares.

Como el encargado de diseñar la oficina de tu empresa puedes creer que, si equipas a tus empleados con los escritorios y las computadoras que necesitan, la oficina está lista. Sin embargo, la experiencia demuestra que el espacio que comparte tu equipo de trabajo sí importa. Contribuye al ambiente de la oficina y facilita un entorno más creativo y productivo, por lo que resulta importante preguntarse: ¿cómo puedes optimizar hasta los espacios pequeños?

 

Es el lugar donde pasarán la mayor parte de sus horas del día. Si tienes un plano de planta de espacio abierto y un área reducida, es aún más importante contar con una planeación y optimización correcta. Por esta razón, te contamos cómo organizar el espacio en tu oficina pequeña.

 

¡Tus empleados son lo más importante!

 

La investigación del diseño de tu oficina debe comenzar con tu propio equipo. Pídeles sugerencias, pero también observa su comportamiento en la oficina. ¿Comen en su escritorio porque el área de descanso está demasiado llena? ¿Traen su propio teclado porque necesitan más comodidad? ¿Se visten abrigados porque el aire acondicionado es demasiado fuerte? ¿Necesitan más lockers metálicos para guardar sus objetos personales?

 

Observar el comportamiento y el flujo de tus empleados en toda la oficina te dará las pistas sobre lo que necesitas mejorar. Además, hacer esos cambios les mostrará que te importan y fortalecerá su compromiso con la productividad y los objetivos a largo plazo de la empresa.

Optimización del espacio en oficina pequeña

Haz que las áreas comunes funcionen

 

Si tu espacio está formado por pequeñas oficinas, o si es un espacio de oficina abierto con muchos cubículos, las cosas pueden comenzar a sentirse muy llenas rápidamente. A veces, no hay forma de evitar que las personas necesiten espacios individuales para trabajar; pero cuando sea posible, es una buena idea hacer que las áreas comunes en tu oficina sean lo más funcionales y versátiles posible.

 

Deben instalarse salas de conferencias y espacios comunes para que puedan usarse como espacios de trabajo cuando las personas necesitan un cambio de escenario desde sus cubículos. Asegúrate de que los espacios compartidos estén estratégicamente distribuidos, esto puede ayudarte a aprovechar al máximo toda el área y dar a los empleados espacio para estirarse, haciendo que el pequeño lugar parezca más espacioso.

 

 

 

Te podría interesar: La importancia de las estanterías metálicas para tu empresa

 

 

 

Deshazte de las cosas que no quieres o no usas

 

Al igual que con cualquier espacio pequeño, eliminar el desorden de un espacio de trabajo pequeño puede marcar una gran diferencia. Recorre el espacio a fondo, limpia todo lo que no uses y que ya no quieras. Si hay algo que no se ha utilizado en el último año o dos, llévalo a los contenedores de basura y deshazte de eso.

 

Eliminar todos los elementos que están almacenados pero que ya no son útiles puede ayudar a revelar un espacio adicional que no sabías que tenías y que puede usarse de manera más productiva.

 

Compra muebles de pequeña escala

 

No niegues el hecho de que tienes un espacio pequeño para trabajar. En cambio, abraza el espacio y compra muebles que sean del tamaño apropiado y que te permitan optimizar el espacio.

 

Los muebles grandes y voluminosos pueden hacer que un espacio de oficina pequeño se sienta aún más pequeño. Con eso en mente, renuncia a los escritorios tradicionales pesados y archivadores robustos y opta por muebles de menor escala y con siluetas más abiertas, como lockers plásticos y kardex verticales.

 

Invertir en muebles nuevos a menudo puede ayudarlo a aprovechar al máximo el espacio en el que se encuentra, al menos por un tiempo más. Puede ser una alternativa más barata y factible que encontrar un espacio más grande.

 

Para optimizar los espacios en tu oficina pequeña necesitas los muebles para almacenar correctos, en Recilock Chile los encuentras. Aplica los consejos que te damos y elige los muebles que necesitas en nuestra venta de kardex, lockers, estanterías y contenedores de basura.