close
Blog


Consejos para el mantenimiento de mesas en acero inoxidable

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 06 enero 2023
compartir en:

Los procesos de limpieza y desinfección en elementos de acero inoxidable son completamente fácil, convirtiendo los mesones en una zona de mayor higiene, lo que prolongaría su vida útil. Aquí te contamos cómo lograrlo. 

 Cuidados generales para mobiliario y elementos de acero inoxidable

Los mesones de acero inoxidable son ampliamente utilizados en contextos de alto tráfico en los que se realizan distintos tipos de actividades que requieren de implementos especiales que garanticen la efectividad de los procesos, pero que además propicien unos mínimos de cuidado a través de los cuales se puedan prevenir contaminaciones o deterioros que impidan la correcta ejecución de algunas actividades. Es por esto que este tipo de mesones se requieren, principalmente, en cocinas profesionales que necesitan de implementos de la mejor calidad que sean eficientes y seguros para garantizar procesos óptimos. 

 

Aunque es importante adquirir mesones de calidad como los que encuentras en Recilock, los cuidados posteriores al uso son fundamentales para alargar la vida útil de tus implementos y así evitar que el acero inoxidable se ponga negro o se deteriore progresivamente, por eso hoy queremos compartirte algunos consejos que te ayudarán a realizar el mantenimiento que necesitan tus mesones para seguir siendo eficientes y seguros a la hora de complementar los trabajos de tu cocina. 

 

¿Cómo se debe limpiar una mesa de acero inoxidable?

 

Aunque los mesones de acero de Recilock no suelen requerir de mantenimientos periódicos porque son altamente resistentes y seguros, los cuidados de limpieza siempre son esenciales en este tipo de insumos debido a que suelen usarse frecuentemente, sobre todo en entornos de cocina que pueden dejar rastros de grasa o suciedad, ya que esto mejora el aspecto y las condiciones de los mesones, pero también evita el deterioro. 

 

Para poder limpiar adecuadamente una mesa de acero inoxidable, nosotros te recomendamos:  

 

- Elegir las herramientas adecuadas: aunque el acero inoxidable es un material rígido y resistente, no es necesario que utilices cepillos o esponjas abrasivas debido a que estas pueden interferir en el estado de la superficie, dificultando posteriores procesos y afectando la calidad del mesón. Es por esto que nosotros te recomendamos contar con toallas que puedas humedecer y que no dejen marca en el acero. De esta forma puedes realizar limpiezas en seco para eliminar la suciedad más superficial o limpiezas profundas en las que deberás emplear productos de aseo general y refregar constantemente la superficie para eliminar la suciedad más concentrada.  

 

- Emplear jabón y agua: hoy en día puedes encontrar distintos productos de limpieza especializados en eliminar hasta la suciedad más complicada, pero ninguno es tan efectivo como la combinación entre agua y jabón que permiten realizar limpiezas profundas mientras desinfectan y dan brillo a superficies que podrían opacarse por el desgaste como es el caso de los mesones de acero inoxidable. Aunque la efectividad de la limpieza con estos productos dependerá del tipo de jabón que utilices, siempre podrás mantener todo aseado y limpio gracias a la versatilidad de estos implementos que no se ve opacada por su singular eficiencia, pero si lo que buscas es mantener el brillo de tus mesones, solo necesitas contar con un poco de alcohol desinfectante y un paño que te permita lustrar las superficies para que estas no se tornen negras por el uso.  

 

- Ser constante y realizar estas labores periódicamente: como te lo mencionamos anteriormente, la durabilidad de los de mesones de acero que te ofrecemos en Recilock te permiten hacer uso de estos implementos sin tener que preocuparte por costos de mantenimiento a causa de averías; sin embargo, algo que sí es fundamental son los cuidados de limpieza que deben realizarse constantemente para evitar desgastes que afecten la integridad de las superficies. Entre menos suciedad, menos limpiezas profundas deberás realizar. Esto no solo te permite contar con espacios de trabajo adecuados, sino que también alarga la vida útil de tus mesones de manera significativa.  

 

 Cuidados generales para mobiliario y elementos de acero inoxidable

 

En Recilock sabemos que en la cocina de tu restaurante emplean distintos mesones y elementos de acero inoxidable que te ayudan a cumplir con tus tareas y te hacen la vida más fácil; sin embargo, cada uno de ellos necesita de cuidados específicos para mantenerse en óptimas condiciones y ser eficientes sin importar el contexto. Ya sea que se trate de basureros de acero inoxidable, estanterías o muebles en general, a continuación te compartimos algunos consejos de cuidado general que necesitas tener presente para sacarle el máximo provecho a tus insumos de trabajo:  

 

- Cuando termines una labor, organiza el espacio: dependiendo del tipo de elemento con el que cuentes y el uso que le des, puedes procurar mantener organizados tus espacios, evitando que se genere suciedad que no solo afecta el desarrollo de tus tareas, sino que también puede interferir en la integridad de tu mobiliario. Es por esto que cuando hagas uso de un mesón o estantería, haz una limpieza general para que de este modo todo se mantenga aseado y puedas disponer de mayor comodidad de tus insumos de trabajo cuando vayas a emplearlos nuevamente.  

 

- No utilices productos químicos muy concentrados: si notas que sobre la superficie de tu mobiliario hay presencia de humedad, grasa u algún otro elemento que podría afectar su integridad, lo más seguro es que el agua con jabón no te ayuden a eliminar esta suciedad completamente y tengas que emplear algún otro tipo de producto de mayor eficacia; sin embargo, evita los químicos concentrados y en lo posible utiliza cantidades disueltas en agua que pueden tener el mismo efecto de limpieza sin resultar invasivos.  

 

- Dale un uso adecuado a tu mobiliario: cada uno de los productos que hacen parte de tu mobiliario fue diseñado para cumplir una labor específica, por lo que deberás tener presente esto para darle el mejor uso y evitar daños por manipulación. Dependiendo de las especificaciones del producto, este puede tener cierta capacidad de peso u almacenamiento, pero a la vez una resistencia del acero que determinará su empleabilidad en diferentes contextos. Los mesones que se emplean en el contexto de cocina, por ejemplo, son rígidos y resistentes, pero no son un sustituto de las tablas de cortar, por lo que deberás evitar cortar alimentos directamente sobre ellos para prolongar su vida útil.  

 

Esperamos que esta breve guía de cuidados de limpieza te ayude a mejorar el aspecto de tus mesones de acero inoxidable. Recuerda que en Recilock siempre encuentras los productos de mayor calidad, entre los que se destacan sillas, gabinetes y estanterías en acero inoxidable, prácticas, cómodas y seguras que te ayudarán a realizar de manera efectiva todas tus actividades. ¿Quieres conocer más sobre nuestros productos de acero inoxidable? ¡Contáctanos y conoce nuestro catálogo de productos!