close
Blog


Estanterías mecanos para picking y minirack

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 12 octubre 2021
compartir en:

Si quieres contar con un buen sistema de almacenamiento, conoce las estanterías mecanos para picking y minirack. Con ellas podrás mejorar el manejo de las cargas de distintos tamaños. Aquí te contamos con más profundidad a lo que nos referimos para que te animes y las adquieras.

estanterías mecanos

El minirack es el sistema de almacenaje ideal para cargas medianas que van a ser manejadas en forma manual. Este tipo de estanterías es adecuado para utilizar en almacenes en los que la mercancía es recogida por los trabajadores o mediante carros de picking especiales. 

 

La ubicación de los sistemas se realiza conformando pasillo y accesos de escaleras  para que la operación sea eficiente y segura y se optimice al máximo el espacio disponible. 

 

Debido a la gran facilidad, con la que se pueden variar las alturas entre sus diferentes niveles de carga, proporcionan una gran versatilidad para almacenar productos de muy diversas dimensiones. 

 

Además, las estanterías para picking pueden mejorar la automatización del almacén al brindar una alta capacidad para manejar mercancía de diferentes tamaños. Los módulos, por lo general son estructuras de varios niveles 

 

Ventajas

 

- Ideal para operaciones de recolección de piezas pequeñas y cajas de alto rendimiento.

 

- Los sistemas típicos para picking pueden utilizar flujo de paleta, flujo de cartón y estanterías. 

 

- Son versátiles porque se pueden construir como sistemas de 2,3 y 4 niveles para adaptarse a los requisitos del almacén.

 

- Permite incorporar paneles de seguridad para artículos de alto valor o almacenamiento controlado de productos. 

 

Usos generales

 

- Almacén de repuestos, recambios de automóvil, pinturas, etc.

 

- Suministros industriales y ferreterías.

 

- Merchandising.

 

- Almacén de farmacia.

 

- Supermercados y Cash & Carry.

 

- Distribución material eléctrico.

 

Tal vez te interese: Tips para aumentar la capacidad productiva de tu bodega

 

¿Por qué elegir las estanterías mecanos?

 

En Recilock contamos con estanterías minirack para picking que te ofrecen todas las ventajas de este tipo de sistema de almacenamiento de los siguientes tamaños y especificaciones:

 

• Mini rack light 120X60 cm: elaborada en acero con sistema de pintura Power Coating. Ancho 120 Cm, alto 200 cm, profundidad 60 cm, 4 niveles, capacidad de 150 kilos por bandeja, peso 29.06 kilos.

 

• Mini rack light 180X60 cm: elaborada en acero con sistema de pintura Power Coating. Ancho 180 cm, alto 200 cm, profundidad: 60 cm, capacidad 150 kilos por bandeja, peso de 39,4 kilos.

 

• Mini rack light 150X60 cm: elaborada en acero con sistema de pintura Power Coating. Ancho 150 cm, alto 200 cm, profundidad 60 cm, capacidad 150 Kilos por bandeja, peso: 34,2 kilos.

 

• Mini rack 120X60 cm: elaborada en acero con sistema de pintura Power Coating. Ancho 120 cm, alto 200 cm, profundidad: 60 cm, 4 niveles, capacidad 500 Kilos por bandeja, peso: 63,78 kilos.

 

• Mini rack 120X45 cm: elaborada en acero con sistema de pintura Power Coating. Ancho 120 cm, alto 200 cm, profundidad 45 cm, capacidad 500 kilos por bandeja, peso 57,9 kilos, 4 niveles. 

 

Estas son algunas de las opciones que puedes encontrar en nuestro catálogo. Además, tenemos muchas más alternativas de estanterías metálicas que necesitas para maximizar cualquier tipo de espacio de uso doméstico o industrial. ¡Aquí puedes conocer más!  Recuerda que puedes realizar tu pedido en línea y será entregado en el lugar en donde lo necesites.