close
Blog


Tips de organización para el hogar con estanterías

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 16 febrero 2023
compartir en:

Te contamos cómo puedes optimizar los espacios de tu casa sin arruinar el orden y la decoración con ayuda de las estanterías metálicas que optimizarán cada espacio de tu hogar. Ten en cuenta los consejos que te damos en esta nota, ¡no te lo pierdas!

estanterías metálicas para el hogar

¿Estás cansado de tener que lidiar con el desorden y el caos en tu hogar? ¿Te gustaría empezar a mantener todos los objetos bajo control, en perfecto estado y totalmente seguros? En Recilock estamos seguros de que tu respuesta es sí, por lo cual hemos destinado este artículo específicamente para contarte más acerca de un objeto gracias al cual puedes olvidarte de la desorganización y el reguero en tu vivienda: las estanterías metálicas para el hogar

 

Aunque su uso más frecuente es para almacenes, comercios y bodegas, en las casas, este tipo de mobiliario también ha demostrado ser considerablemente útil, en especial por su diseño práctico, su alta durabilidad y su facilidad de limpieza y armado. ¿Interesado en conocer más al respecto? ¡Entonces no pares de leer! En este artículo te explicamos los motivos por los que deberías empezar a usar mini racks en tu hogar y en qué lugares te recomendamos instalarlos. 

 

¿Por qué usar estanterías metálicas para organizar?

 

Si lo que siempre has deseado es garantizar la organización y la optimización del espacio en tu hogar, las estanterías que tenemos disponibles en nuestro catálogo de productos son perfectas para ti. Sus ventajas en torno al orden son innumerables; sin embargo, de todas ellas, es importante que conozcas las siguientes: 

 

- Aprovechamiento del espacio: Las estanterías metálicas se construyen en altura, hecho que te permite aprovechar el espacio vertical de la habitación para guardar más cosas sin ocupar demasiado espacio en el suelo. 

 

- Durabilidad y resistencia: Nuestras estanterías mecano se caracterizan en el mercado por ser sumamente duraderas, ya que están diseñadas para soportar no solo el peso de los objetos que se colocan en ellas, sino también golpes, caídas y otras formas de desgaste.

 

- Fácil mantenimiento: Empleando este tipo de mueble, ya no tienes que preocuparte por gastar mucho dinero en productos de limpieza costosos. Nuestros estantes son muy fáciles de mantener y de cuidar, por lo que usualmente solo necesitarías limpiarlas con un paño húmedo para mantenerlas en buen estado.

 

- Variedad de tamaños: En Recilock sabemos que cada cliente tiene diferentes necesidades y condiciones, por lo cual nuestras estanterías han sido diseñadas en una amplia variedad de tamaños y estilos para adaptarse a tus condiciones y gustos estéticos. En nuestro portafolio podrás encontrar estantes de 5 y 4 niveles con diversas medidas y anchos. 

 

- Seguridad: Además de ser resistentes, las estanterías de este tipo también son muy estables y seguras, lo que minimiza el riesgo de que los objetos almacenados se caigan o sufran daños.

 

¿En qué espacios es adecuado usar estanterías metálicas dentro de casa?

 

Contrario a la creencia popular, los hogares de hoy en día no tienen porqué lucir forzados, incómodos o llenos de muebles que no tienen razón de ser o no son útiles. En lugar de tener una casa con un mobiliario que no se adapta a tu estilo y que no te ayuda a poner en orden tu vivienda, ¡mejor opta por emplear estanterías metálicas o mini racks por diferentes lugares y espacios! Algunos de los más comunes hoy en día son:

 

- Cocina: Estas estanterías son ideales para almacenar ollas, sartenes, platos y otros utensilios de cocina. Además, son fáciles de limpiar y pueden soportar las manchas, los olores y el calor.

 

- Baño: Los estantes también pueden ser útiles para guardar toallas, productos de cuidado personal y otros accesorios de baño. La resistencia del metal lo hace especialmente adecuado para soportar la humedad y el agua.

 

- Garaje: En este lugar, los mini racks se convertirán en tu opción predilecta  para almacenar herramientas, equipos de jardinería, suministros para el carro y otros objetos voluminosos en el garaje. La durabilidad del metal lo hace especialmente adecuado para soportar el uso intensivo que este tipo de objetos ofrece. 

 

- Sala de estar: Las estanterías metálicas pueden ser una excelente opción para almacenar libros, decoraciones y otros objetos en la sala de estar. Si este espacio cuenta con un diseño moderno y minimalista, los estantes metálicos pueden convertirse en una atractiva adición a la decoración del hogar.    

 

Como has podido leer a lo largo de este contenido, las estanterías metálicas no son exclusivas para las bodegas, garajes o cuartos de trastes, ya que también son un complemento grandioso para el mobiliario y decoración de cualquier espacio de tu hogar. Si ya te convencimos de utilizarlas aplicando estas ideas, conoce nuestro catálogo de estanterías en acero inoxidables que incluye opciones con variedad de tamaños para que elijas la más adecuada para tus espacios.  ¡Visita ya nuestro portal web y realiza tu pedido!