close
Blog


¿Cómo decorar y organizar estanterías metálicas en la cocina?

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 10 diciembre 2020
compartir en:

Adecuar y ambientar la cocina no es una tarea fácil, por eso desde Recilock te queremos dar algunos consejos para que puedas organizar tu cocina. En esta nota te contamos cómo con estantería metálica puedes mejorar el ambiente de tu cocina.

Los estantes metálicos son muebles funcionales en cualquier hogar, son una excelente opción de almacenamiento en habitaciones, el garaje, la sala, el estudio y por supuesto la cocina. En esta última, nos aporta grandes beneficios tanto de optimización de espacio, como un elemento de estilo y decoración. 

 

Sin embargo, sabemos que adecuarla al estilo y ambiente de tu cocina no es del todo fácil, por ello hoy te traemos algunos consejos para que esas estanterías metálicas en tu cocina se conviertan en un punto visualmente atractivo, organizado y combinen con el ambiente de tu hogar.    

Ordenar tu cocina con estantería metálica

Haz que sea funcional

 

Sobre todo, los estantes de tu cocina deben ser funcionales, porque este es un área muy trabajadora, por lo que necesitas que todos los artículos más usados ??estén a la mano y colocados en los estantes más accesibles. Empieza por dejar a un lado las piezas que más buscas, luego debes agregarlas a los estantes, colocándolas en los estantes más bajos.

 

Usa el estante más bajo para los artículos de uso diario

 

En consecuencia al consejo anterior, te recomendamos que uses el estante más bajo para tus platos, vasos, o recipientes de usos diarios. Esto te permite una facilidad de uso práctica más que cualquier cosa decorativa.

 

Luego, guarda tus artículos no diarios, pero que aún usas con frecuencia, en el estante más alto. Si tienes que estirarte para conseguir esa taza de café extra una o dos veces al mes, es menos engorroso que tener que hacerlo a diario.

 

Apila, ubica y da espacio

 

Lo más probable es que uses tus estantes modernos para cocina para almacenar y exhibir la vajilla, pero se verá muy bien si usas platos de diferentes maneras. Por ejemplo, platos con patrones decorativos, puedes ponerlos de pie para mostrar el color y las texturas; mientras que para los platos de todos los días que más usas, apilarlos para que sean fáciles de guardar.

 

Elige algunos elementos para mostrar

 

Al priorizar qué almacenar y cómo organizar tus estantes, te recomendamos que te preguntes: ¿necesitas que sea una área de trabajo o puede ser más una declaración visual?" 

 

Si tienes espacio para un poco de ambos, intercalar algunos elementos bien colocados para exhibir puede agregar un impacto visual adicional sin sacrificar demasiado espacio funcional en los estantes. Si tienes una colección hermosa o única de platos, vajillas, jarrones o soportes para pasteles, este sería un espacio excelente para destacarlos.

 

Varía las pilas de cosas

 

Jugar con las alturas de los estantes y, lo que es más importante, con los artículos apilados encima de ellos puede hacer que las cosas se vean más interesantes (e intencionales), en lugar de una pila tras otra de vajilla idéntica. ¿Qué te parece usar libros de cocina para este propósito? puede ser creativo  organizar los libros por color, por ejemplo.

 

Apila artículos también para maximizar el almacenamiento vertical de tus estantes, especialmente para cocinas pequeñas.

 

Consigue el equilibrio

 

Agregar decoración a las estanterías tiene que ver con el equilibrio, y esto es  asegurarse de que el peso visual de las cosas funcione en conjunto. Ten en cuenta que nuestros ojos aman la armonía y el orden, por ello cuando las cosas funcionan juntas y se complementan entre sí, logran un equilibrio visual agradable. 

 

Una de las formas más fáciles de decorar para tener un sentido de equilibrio y orden en los estantes es dividirlos en secciones, los números impares de secciones funcionan mucho mejor.

 

Piensa en cada pequeña sección como un área para crear una pequeña viñeta; y todas las pequeñas viñetas deberían funcionar juntas. Está bien dejar algunas de las secciones a cargo de cualquier artículo, pero incluso los espacios sin decoración deben equilibrarse con el diseño general. 

 

Con estos consejos tienes todas las herramientas para que tu cocina ya no parezca un restaurante si utilizas estantería metálica. Ahora se convertirán en el punto focal de tu cocina con una perfecta armonía entre organización, equilibrio y diseño. 

 

Recuerda que en Recilock puedes encontrar estanterías metálicas en Chile para almacenar, decorar y optimizar tu cocina y cualquier espacio de tu hogar.