close
Blog


¿Por qué deberías implementar lockers en tu empresa?

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 10 mayo 2019
compartir en:

Implementar elementos que le brinden comodidad y hagan sentir bien a sus colaboradores siempre será una buen idea, ya que esto generalmente se traduce en aumento de la productividad y el sentido de pertenencia frente a la empresa. En este artículo te contamos por qué utilizar lockers en tu compañía te traerá beneficios. 

El bienestar de los trabajadores en las empresas debe ser una de las prioridades de los empleadores y existen diferentes herramientas que pueden ayudar con esta tarea. Tener algún lugar para guardar los objetos personales les trae un descanso a los colaboradores. Los lockers metálicos o plásticos pueden ser la mejor manera de potenciar su bienestar cuando se trata de proteger el espacio personal de cada uno, que es clave para mantener un buen ambiente en la empresa.

 

Por esta razón, en Recilock te contamos algunas razones de por qué deberías considerar la implementación de lockers en las instalaciones de tu empresa.

Lockers.

  • La forma en la que se trabaja en la actualidad ha cambiado

 

Aún las empresas están en la transformación completa de eliminar el uso del papel en las oficinas gracias al almacenamiento digital; sin embargo, todavía se archivan algunos documentos que utilizamos. Con un trabajo más flexible y ágil se evidencia la necesidad del almacenamiento personal para aventajar la demanda de espacios en la oficina.

 

Como el ambiente en la oficina se centra en la unión y colaboración entre empleados, no es buena idea poner todos los documentos o elementos personales sobre los escritorios, por lo que es necesario al menos un kárdex metálico o locker para cada área de su empresa.

 

En este sentido, los lockers reducen la necesidad de ubicar cualquier elemento sobre los escritorios, lo que constituye una barrera entre los grupos y departamentos ubicados en oficinas abiertas, por lo que ayudan a cuidar el orden de la empresa y las pertenencias de sus colaboradores.

 

  • Respeto por el espacio personal

 

A algunas personas les gusta mantener la distancia con otros y proteger sus espacios. Y existe una relación directa entre mantener un espacio personal y el bienestar en la oficina. En la era en la que los escritorios se comparten, los lockers plásticos pueden brindar a los empleados un lugar propio. Un pequeño espacio en la oficina que es solo de ellos puede impactar positivamente en el sentido de pertenencia de los empleados hacia la compañía.

 

 

 

Te podría interesar: ¿Lockers metálicos o plásticos para mi empresa?

 

 

 

  • Mejora la productividad

 

Cuando los colaboradores saben que sus documentos importantes o artículos están seguros dentro de los lockers metálicos, pueden concentrarse más en sus actividades diarias y preocuparse menos por la posibilidad de perder sus pertenencias. Utilizando estas herramientas, las empresas pueden evitar el robo o pérdida, proporcionando seguridad a sus empleados. En este sentido, los lockers pueden ser una ayuda en la productividad de tu compañía.

 

  • Ahorro de espacio

 

Una de las alternativas que no resultan viables para las empresas generalmente, es que cada empleado cuente con un escritorio con varias cajoneras, generalmente son muebles muy grandes que ocupan gran cantidad de espacio, lo que no encaja en la propuesta de ahorro de espacio. Cambiarlos por un lugar adecuado y específico con lockers plásticos capaces de almacenar lo imprescindible de cada persona, es una buena opción para que las dimensiones de tu empresa se puedan aprovechar y adecuar de una manera más espaciosa en las salas comunes.

 

 

Leer más: Consejos para maximizar el espacio en una oficina pequeña

 

 

  • Escritorios de uso compartido

 

Si tu empresa es de las que apuesta por los horarios flexibles en los que los empleados pueden trabajar desde cualquier otro sitio, resulta poco práctico que cada trabajador tenga un escritorio propio. Gracias a la venta de locker, los puestos de trabajo pueden ser compartidos por personas con horarios distintos; si las pertenencias y documentación de cada uno están guardadas en los lockers, los escritorios estarán libres para quien los necesite.


Ahora que conoces algunas de las razones por las que puedes implementar estas herramientas, sácale todo el provecho a los espacios y al bienestar de tus empleados con los lockers metálicos. Ellos te lo agradecerán y verás los beneficios que traen para la productividad, seguridad y organización de cada lugar en tu empresa.

 

En Recilock encuentras los lockers y kárdex metálico que tus instalaciones necesitan. Ponemos a su disposición nuestra calidad y precios para solucionar tus necesidades. ¡Realiza tu pedido ahora!