close
Blog


Estos son los muebles de oficina modernos que nunca faltan en las empresas

Equipo de redacción recilock

A pesar de las múltiples tendencias en decoración interior, existen algunos muebles que siempre serán necesarios en ambientes de oficina. Conócelos en esta nota. 

Para que un espacio de trabajo esté completo y sea funcional, existen algunos muebles que son imprescindibles. Estos ayudan a que todas las actividades que se realizan durante la jornada se puedan llevar a cabo de una manera fácil, cómoda y permitan optimizar el espacio de cada área. Por otra parte, la productividad se ve impactada positivamente cuando tus trabajadores cuentan con los implementos necesarios, la oficina está completa y todo lo que pertenece a ella es de utilidad.

Oficina.

El mobiliario en la oficina es el encargado de que las operaciones diarias transcurran con fluidez. Las mesas, las sillas, los kárdex metálico, los lockers y las estanterías son necesarios para adaptar un espacio de trabajo. Invertir en el equipo adecuado puede salvarte una importante cantidad de dinero, tiempo y esfuerzo.

 

Además, tener los implementos adecuados es una excelente manera de construir un ambiente de trabajo que les agrade a tus empleados y así pasar un gran tiempo en su oficina.

 

Escritorios y sillas

 

El minimalismo y los espacios abiertos son la tendencia hoy en día, y esto ha cambiado mucho el tipo de muebles que se usan en las empresas; sin embargo, lo básico como los escritorios y las sillas no se pueden ignorar. Existen dos aspectos fundamentales que deben garantizar las sillas para oficina: comodidad y ergonomía. Ambos son esenciales dado que otorgan bienestar a los trabajadores y pueden evitar que se enfermen.

 

Espacios de almacenamiento

 

Las siguientes piezas que no pueden faltar son los muebles de almacenamiento como las cajoneras, los estantes y los kárdex, ya que son necesarios para que el orden pueda reinar en la oficina.  Aunque hoy en día muchos de los archivos se guardan en la nube, todavía existen papeles y documentos que necesitan ser impresos y almacenados de forma segura y adecuada.

 

Los kárdex son una buena opción debido a que son prácticos por los amplios cajones. Hoy en día menos es más, por cuanto mayor sea el espacio de almacenamiento que pueda adquirir, será mejor para tu oficina.

 

Lockers  

 

Al igual que los documentos necesitan estar resguardados, las pertenencias de los empleados también se deben mantener seguras, por lo tanto, un espacio como los lockers metálicos en el área de descanso de la oficina, en la cafetería o cerca de los escritorios es la mejor alternativa para brindarles seguridad y comodidad a tus empleados.

 

Estanterías  

 

Las estanterías en acero inoxidable son útiles para la distribución del espacio ya que permiten ubicar todo tipo de objetos que puedas necesitar para el correcto funcionamiento del trabajo. Con ellas se puede sacar el máximo partido de una pared que esté vacía, creando separaciones entre espacios dándole más funcionalidad. Existen diferentes diseños de estanterías que puedes elegir y que ayudarán a darle un toque definitivo a la decoración.

 

Climatización

 

Es muy común que las oficinas modernas cuenten con espacios exteriores para la comodidad de los empleados; algo que en los días de verano resulta atractivo y favorable. Sin embargo, en los días en los que hace frío no se puede desaprovechar esa área, por lo tanto, las estufas de patio son las opciones que tienes a tu disposición. Con las estufas puedes climatizar un amplio espacio cuando el clima no es favorable, así puedes otorgarle un plus de comodidad y confort a tu equipo de trabajo.    

 

Esta lista de muebles de oficina puede resultar muy útil para saber exactamente lo que nunca debe faltar en las instalaciones de tu empresa. Si le falta y necesitas algunos de estos elementos del mobiliario, en CyD puedes conseguirlos. ¡Contáctanos! Te ofrecemos el asesoramiento y orientación de expertos que te ayudarán a encontrar la solución de almacenamiento y mobiliario que más te convenga.