close
Blog


¿Por qué elegir mesones de acero inoxidable para tu cocina?

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 06 diciembre 2022
compartir en:

Mantener la cocina en buenas condiciones es una prioridad, por eso es importante emplear los materiales adecuados para tener una zona resistente, duradera y fácil de limpiar. Conoce en esta nota los beneficios de implementar el acero inoxidable en tu cocina. 

Cocina de acero inoxidable

La limpieza, el orden y la buena distribución de los espacios, son tres factores claves que sin duda nos permiten garantizar que la cocina de nuestro restaurante funciona de forma correcta. No obstante, a ello debemos agregarle que, para cumplir esta meta, también es necesario contar con el mobiliario perfecto que nos ayude en la labor de preparar esos grandiosos platillos con los que deleitaremos a nuestros clientes. Entre todas las opciones disponibles en el mercado, hay una que, sin lugar a dudas, es la favorita de los expertos: los mesones en acero inoxidable.

 

Con el objetivo de que conozcas las razones que llevan a tantos profesionales de la cocina a elegir este tipo objeto por encima de otros, en esta nota de Recilock te explicaremos por qué estos mesones son la alternativa ideal que tu cocina necesita. 

 

Ventajas del uso de acero inoxidable en tu cocina

 

Las ventajas del acero inoxidable son, sin lugar a dudas, muy variadas y abarcan diferentes ámbitos. Algunas están relacionadas con estilo de fácil mantenimiento, otras se refieren al ahorro de recursos, mientras que también existen algunas que hablan acerca de su nivel de resistencia y durabilidad y sus características de diseño adaptables a cualquier tipo de cocina. Para que puedas entender más a profundidad de qué tratan estos beneficios, a continuación te los explicamos:   

 

- Alto nivel de resistencia 

 

Si lo que deseas es garantizar que los mesones de la cocina de tu restaurante sean a prueba de manchas, calor, líquidos y demás, lo que necesitas es un mesón en acero inoxidable. Este tipo de material no solo es estético, sino que también es resistente al agua, a las temperaturas altas, a las salpicaduras, etc. Los mesones para cocina en acero inoxidable cuentan con una superficie no porosa, lo que significa que ningún tipo de líquido o sustancia puede penetrar en el material. Las bacterias, el moho y otros gérmenes domésticos comunes no tienen ninguna posibilidad de prosperar en este tipo de mobiliario, por lo que puedes emplear este objeto con la tranquilidad de saber que, con hábitos básicos de limpieza, esta superficie es completamente higiénica para preparar tus comidas. 

 

De igual manera, en lo que respecta al calor, siéntete libre de dejar todas tus sartenes y ollas sin tener que preocuparte por ningún daño; el mesón se calentará en el área donde se coloca la olla, pero este calor no dejará ningún desperfecto a largo plazo. 

 

- Amplio ciclo de vida útil 

 

Gracias a su material resistente, las ventajas del acero inoxidable en la cocina aumentan enormemente, en especial en lo relacionado con su ciclo de vida útil. Es usual que otros materiales como la madera o el plástico en poco tiempo pierdan su utilidad y brillo, debido a factores externos como las altas temperaturas, las manchas, salpicaduras, accidentes y demás. No obstante, como te explicamos anteriormente, con los mesones en acero inoxidable, ya no tienes que pensar siquiera en esta posibilidad. 

 

El brillo y la apariencia que brinda este material, permite que el mobiliario permanezca en excelentes condiciones, incluso con el uso continuo durante un largo período de tiempo.  Este hecho no solo hará que tu cocina se vea como nueva en todo momento, sino que también te permitirá ahorrar considerables recursos a lo largo de los años.  

 

- Diseño versátil y fácil mantenimiento 

 

El acero inoxidable, además de brindarte todas estas ventajas relacionadas con la durabilidad, resistencia y ahorro de recursos, también se caracteriza por tener un estilo sencillo, práctico y sumamente versátil. Es perfecta para cualquier tipo de cocina, ya que es capaz de acoplarse a cualquier tipo de diseño de interiores, desde los más lujosos y extravagantes, hasta los más austeros. Asimismo, con este material, no tienes que adquirir productos de limpieza costosos, gracias a que para su mantenimiento solamente necesitas un paño y un líquido para asear implementos de cocina.  

 

Elige los mejores materiales para tu cocina

 

Ahora bien, ya que comprendes más a profundidad todos los beneficios que te puede ofrecer este objeto, ¿qué estás esperando para contactarnos y obtener las mesas en acero inoxidable perfectas para la cocina de tus restaurantes? Ten en cuenta, además, que en nuestro catálogo tenemos disponibles otros objetos de gran utilidad que puedes emplear en tu cocina, en pro de garantizar su funcionalidad y orden. 

 

Por ejemplo, para poder almacenar y organizar de forma adecuada todos los implementos que necesitas como la batería de cocina, utensilios, electrodomésticos, ingredientes y demás, nosotros tenemos para ti la opción perfecta: las estanterías en acero inoxidable. Gracias a ellas, no tendrás ningún problema para guardar todos estos elementos y garantizar que tus colaboradores pueden acceder a ellos en el momento en que lo requieran. 

 

Además, otro artículo indispensable para asegurar el orden y la limpieza, sin duda alguna, son las canecas; este objeto también está disponible en nuestro portafolio de productos en varias presentaciones, aunque una de las más cotizadas, indudablemente, son nuestros basureros acero inoxidable. Independientemente de la opción de canecas que elijas, con cualquiera de ellas, la calidad, el aseo, la durabilidad y la organización, son aspectos que están 100% garantizados. Vista nuestro catálogo y adquiere con Recilock el mobiliario idóneo para tu cocina.