close
Blog


¿Por qué elegir mesones de acero inoxidable para tu cocina?

Equipo de redacción recilock

Para los restaurantes es muy importante conservar su cocina para que no se presenten inconvenientes con los alimentos u otros objetos. Por eso, en esta nota te compartimos por qué elegir mesones de acero inoxidables para tu cocina y mantenerla reluciente. Continúa leyendo.

chef utilizando mesón de acero inoxidable

Hay una buena razón por la que el acero inoxidable se usa en la mayoría de los restaurantes del país: ¡es prácticamente indestructible! Los mesones de acero inoxidable son un signo seguro de una cocina que resiste hasta los trabajos más pesados. Como atestiguan la mayoría de los chefs, este material casi inalterable  que resiste el trato más duro. 

 

Para que te convenzas de que los mesones de acero inoxidable son los elementos que necesitas tener en tu cocina industrial o doméstica, hoy te contamos por qué deberías elegirlos.  

 

Durable y resistente a casi cualquier cosa

 

Los mesones de acero no solo son estéticamente agradables, sino que también son resistentes al agua, el calor, las manchas y casi cualquier otra cosa. El acero inoxidable tiene una superficie no porosa, lo que significa que ningún tipo de líquido o sustancia puede penetrar en el material. Las bacterias, el moho y otros gérmenes domésticos comunes no tienen ninguna posibilidad, por lo que puedes disfrutar de una superficie completamente higiénica para preparar comidas siempre que practiques hábitos de limpieza regulares.

 

Ya no tienes que temer a los aceites, la remolacha, los ácidos, el vino, el jugo de uva o incluso a trabajar con colorantes alimentarios, pues la superficie no se mancha. Cuando ocurren accidentes, puedes dejar de lado tus preocupaciones y simplemente limpiar el mostrador sin pensarlo dos veces en la aparición de manchas.

 

En lo que respecta al calor, siéntete libre de dejar todas tus sartenes y ollas sin tener que preocuparte por ningún daño. El mesón se calentará en el área donde se coloca la olla, pero este calor no viaja a lo largo. Como beneficio adicional, se mantendrá fresco durante los calurosos meses de verano.

 

Un look elegante a medida

 

Los mesones están hechos a medida para adaptarse perfectamente a tu cocina. Terminarás con una encimera elegante y a medida que se verá absolutamente perfecta una vez que se haya colocado.

 

Perfecto para cocinas contemporáneas

 

El acero inoxidable ofrece una sensación y un aspecto distintivos que se integra perfectamente en las cocinas contemporáneas modernas. Cuando necesites algo elegante con un aspecto moderno y brillante, no busques más allá de las cocinas de acero inoxidable. Debido a que el metal también es de color neutro, se puede utilizar en cualquier tipo de cocina. Incluso la decoración más tradicional puede aceptar un mesón de acero inoxidable sin ningún problema.

 

¿Cómo cuidar del mesón de acero inoxidable?

 

Para que las superficies de acero inoxidable y su fregadero se vean bien, no tendrás que invertir en un limpiador o quitamanchas especial, al menos no para el mantenimiento diario. Te recomendamos limpiar la superficie con agua tibia y jabón y un paño de microfibra.

 

Luego enjuaga el material y límpialo con agua para eliminar los residuos de jabón. Para secar, límpielo con un paño de microfibra. Es posible que desees utilizar un limpiador de acero inoxidable un par de veces al mes, siguiendo las instrucciones del producto. Pero definitivamente evita los limpiadores fuertes, a menos que la etiqueta diga que están específicamente formulados para usarse en superficies de acero inoxidable.

 

Como lo puedes notar, tener una cocina de acero inoxidable es una de las mejores decisiones que puedes tomar por tu restaurante, cafetería, negocio o inclusive casa. En Recilock lo sabemos, por ello, en nuestro catálogo puedes encontrar mesones y lavafondos de acero inoxidable e incluso las estanterías que puedes necesitar para el almacenaje.