close
Blog


¿Qué mobiliario se utiliza para un evento?

Equipo de redacción recilock

Todo evento corporativo debe contar con un excelente mobiliario para que los asistentes se sientan cómodos y satisfechos. Por eso, el día de hoy te contamos qué moblaje escoger para cuando estés preparando uno para tu empresa.

organización de evento

Los eventos empresariales son una plataforma para darle reputación a tu marca y  acercarla al público objetivo. De ahí que sea tan importante planear áreas y definir espacios que te permitan interactuar mejor con tus clientes brindándoles una experiencia memorable y cómoda. Dentro de los aspectos que influyen en este proceso no solo está  la atención al cliente de tu equipo, sino también la decoración, el mobiliario y la información que le puedas brindar. La meta es hacer que se sienta valioso y sobre todo escuchado.

 

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir el mobiliario para un evento?

 

La elección de los muebles depende mucho del propósito del evento, del número de asistentes y del lugar donde se llevará a cabo. Habrá algunos que no requieran de personalización, pero es probable que otros estén mejor si cuentan con un sello distintivo. Es el caso de las marcas que participan en ferias empresariales, en donde, al compartir un mismo espacio, pueden existir varios competidores disputándose la atención de los usuarios. Otro aspecto que hay que tener en cuenta es la practicidad, pues montar cualquier stand o punto de atención no debe tomar más tiempo del necesario, por el contrario, es pertinente un ahorro de costos que favorezca a la gestión eficaz por parte de tus colaboradores. 

 

Con estos dos parámetros en mente podrás seleccionar muebles que respondan adecuadamente al objetivo que deseas cumplir y a su vez tendrás la oportunidad de realizar compras más inteligentes al escoger los productos que realmente necesitas. Recuerda que antes de tomar cualquier decisión debes pensar en condiciones inherentes a la adquisición tales como el proveedor que te surtirá de estos artículos, la calidad de los mismos, el número de unidades y las áreas donde los ubicarás. Tomar medidas del espacio disponible y contar con un esquema de distribución claro son consejos adicionales que te permitirán ser más asertivo a la hora de invertir tu dinero. 

 

¿Cuál es el mobiliario indispensable para eventos?

 

Primordialmente, se necesitan tres tipos de muebles: mesas, sillas y estanterías. Pero, antes de idear cuáles serán las características estéticas, es mejor que comiences por definir las metas logísticas del evento. Así, evitarás llevarte una sorpresa de último momento y lograrás que este acontecimiento sea todo un éxito. Si ya tienes claro cada una de las particulares del espacio, puedes seleccionar evaluar algunas alternativas como las que te presentamos a continuación:

- Mesas: guíate por tres palabras que sean funcionales, cómodas y resistentes. En este caso debes seleccionar opciones que cuenten con una buena superficie, pero que no se conviertan en un inconveniente con respecto al flujo de personas que interactúan en el espacio.

 

Por ejemplo, las mesas plegables son fácilmente transportables, permiten ser acomodadas con practicidad en diferentes posiciones y ayudan a consolidar áreas de ventas o de descanso dependiendo de cuál sea tu objetivo. Además, cuando vienen empacadas en un formato de maleta facilitan la distribución y la instalación en cualquier espacio. 

 

- Estanterías: dependiendo de la cantidad de niveles que elijas obtendrás mayor o menor capacidad de almacenamiento. Además, por su estructura vertical u horizontal podrás incluirlas como parte de la ambientación mientras exhibes tus productos o guardas la mercancía que comercializarás durante el evento. Este mobiliario es muy práctico pues te permite aumentar el orden y contribuye a que tu equipo de trabajo tenga claro en dónde va cada cosa. 

 

- Sillas: este mueble, fundamental en cualquier hogar o evento es especialmente útil a la hora de pensar en la comunicación con el cliente. Si lo piensas bien se trata de un elemento que fomenta el diálogo, la interacción y le da la oportunidad de convencer a tu público objetivo. Una forma de utilizarlas correctamente es planear un esquema a través de un diseño que procure el intercambio entre el equipo comercial y tu audiencia. 

 

Las sillas plegables son una opción ideal cuando estés buscando crear una zona de recepción, sobre todo cuando se trata de ferias y exposiciones. En el mercado hay alternativas disponibles que se caracterizan por ser acogedoras, cómodas y más económicas para las organizaciones. 

 

En Recilock contamos con las opciones en almacenamiento que estás buscando. Tenemos propuestas en lockers y gabinetes metálicos, kardex, basureros, estanterías y mobiliario ideal para cada uno de tus eventos como mesas y sillas plegables. Contacta con uno de nuestros asesores ahora y realiza una inversión inteligente que te ayudará a ganar en orden, planificación y productividad.