close
Blog


Tu empresa a la vanguardia del reciclaje con los contenedores de Recilock

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 10 mayo 2019
compartir en:

El planeta reclama que todos hagamos parte del cambio y transformemos nuestros hábitos para no perjudicar más al medio ambiente. Las empresas, por supuesto, también están convocadas. En este artículo te contamos cómo tu compañía puede sumarse a esta gran inciativa a través del reciclaje. 

Las empresas son el lugar en el que las personas pasan gran parte del día. Allí se genera todo tipo de residuos, desde sobras de alimentos hasta el papel de archivo que se desecha. En este sentido, los contenedores de reciclaje cobran importancia para un correcto manejo de los desechos.

 

En el cuidado del medio ambiente las empresas juegan un papel fundamental, no solo con grandes acciones al disminuir sus emisiones de carbón en las plantas de producción, sino también en pequeñas acciones como la capacitación de sus empleados y dotación de herramientas necesarias para que aprendan a reciclar.

 

¿Sabías que solo en Chile se produce al año casi el doble de la basura que generan en promedio los demás países de América Latina?

Reciclaje en los ambientes labores.

Según datos de Greenpeace Chile, pese a la enorme cifra de residuos, el 80% de los chilenos no recicla la basura de manera habitual, no lo realizan debido a la falta de costumbre y porque no encuentran lugares en donde hacerlo. Por estos motivos, resulta fundamental el esfuerzo de cada empresa por construir una cultura de reciclaje, en la que las personas aprendan y se acostumbren a seleccionar los elementos aprovechables y no aprovechables desde el lugar en el que pasan gran parte de su día: su sitio de trabajo.

 

Con los basureros de reciclaje de Recilock, tienes las herramientas ideales para que, como líder empresarial, puedas desarrollar una campaña y educar a las personas de tu compañía para que reciclen todos los desechos que son aprovechables.

 

Ten en cuenta las siguientes cifras: una manzana tarda en degradarse 6 meses, el papel 1 año, un chicle 5 años, una lata de bebida 10 años y las pilas 500 a 1000 años. Ahora imagina la cantidad de productos como estos que se consumen solo en un mes en tu empresa. Es demasiado para el planeta.

 

¿Cómo unirse a la tendencia del reciclaje?

 

La idea de que te concientices sobre la importancia de reciclar es que lo puedas ver como una oportunidad de inversión y de gestión rentable con una mirada sostenible. La educación ambiental es fundamental para lograr buenos resultados, pero para que realmente sea efectiva debe complementarse con la ubicación de puntos ecológicos o verdes estratégicos en los que se sitúen basureros para reciclar.

 

Un programa de buen manejo de basuras debe cumplir con los siguientes factores: el sistema de recogida de los desechos aprovechables debe ser sencillo y eficaz, debe transmitir información clara sobre el uso de los basureros de reciclaje dirigida a todos los empleados, y todos deben estar involucrados, desde los altos directivos hasta los de menor rango.

 

Crea el hábito de separar

 

Realizar una separación de residuos con nuestros contenedores de basura es mucho más fácil gracias a que están identificados por colores, para que no se cometan errores al reciclar papel, cartón, plásticos, vidrio, y demás.

 

¿Conoces la norma chilena de los colores?

 

De acuerdo con la norma, los basureros deben estar identificados de la siguiente manera:

 

Amarillo para plásticos.

Azul para papel y cartón.

Gris claro para metales.

Verde para vidrio.

Rojo para desechos peligrosos.

Beige para tetra pack.

Morado para aparatos eléctricos y electrónicos.

Gris oscuro para el resto de residuos.

 

Recuerda que la sostenibilidad es una obligación a nivel empresarial y favorece la imagen ante los consumidores y la sociedad, pero sobre todo hace parte de la responsabilidad en el cuidado ambiental y se extiende a muchas de las acciones que desempeñas en tu trabajo.

 

Como líder empresarial debes ser parte de la solución y dirigir las buenas prácticas de reciclaje en Chile. En Recilock estamos para ayudarte con ello, por esto ponemos a tu disposición nuestro catálogo en contenedores de reciclaje para solucionar las necesidades empresariales. ¡Realiza tu pedido ahora!