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Tipos de archivadores para oficina y sus ventajas

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 14 febrero 2023
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Es usual que en el campo laboral se manejen cantidades de documentos que deben ser almacenados adecuadamente para asegurar el orden y la trazabilidad de cada proyecto. Identifica los diferentes archivadores que Recilock tiene para ti y cuál se adecua más a tus necesidades. 

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Cuando piensas en la oficina donde tú y tus colaboradores trabajan, ¿cómo luce? Si en la actualidad cuentas con el mobiliario adecuado, seguramente tu oficina se ve impecable, con todos los puestos ordenados, las canecas en su lugar, y toda la documentación física perfectamente guardada en archivadores. No obstante, si no dispones de los muebles y herramientas correctas, es muy probable que el entorno en tu oficina luzca un poco más caótico y fuera de orden. 

 

En Recilock, sabemos que tu objetivo como empresario es brindarles un espacio cómodo y seguro en el cual tus trabajadores puedan desempeñar sus funciones de forma tranquila y eficiente; no obstante, para hacer este proyecto una realidad necesitas sí o sí contar con todo el mobiliario adecuado para oficina, incluyendo, por supuesto, los archivadores.

 

Continúa leyendo este artículo y conoce los principales tipos de archivadores que existen para oficina, las ventajas que ofrece cada uno y los modelos que desde Recilock tenemos disponibles para ti en nuestro portafolio de productos. ¡No pares de leer!

 

¿Cuáles son los tipos de archivadores que existen?

 

Como te mencionamos al inicio, para garantizar el orden y el equilibrio en tu oficina, es indispensable que dispongas del mobiliario adecuado. Contar con las herramientas perfectas para tu espacio contribuyen no solo a que todos los procesos de tu empresa se ejecuten de forma eficaz y rápida, sino que también permite que tus colaboradores se sientan cómodos dentro de su espacio de trabajo y, en consecuencia, laboren de mejor manera. Para que puedas cumplir con este objetivo, presta mucha atención a los tipos de archivadores que puedes llegar a emplear en tu oficina:

 

- Archivador de columna: Este objeto, también conocido como kardex, es reconocible a simple vista porque está hecho de acero y su capacidad para guardar documentos y demás elementos es considerablemente amplia. Usualmente, su estructura tiene forma de columna y está compuesta entre 2 hasta 5 cajones. 

 

Desde hace años, los archivadores metálicos de columna se han consolidado como una de las opciones favoritas de los empresarios e inclusive de los decoradores de interiores que buscan crear un espacio agradable y ordenado en una determinada oficina; esta predilección por los kardex metálicos se debe principalmente a su utilidad, durabilidad y practicidad. A diferencia de los que están hechos en plástico o en madera, los archivadores metálicos se caracterizan no solo por contar con una vida útil mucho más extensa, sino también porque su mantenimiento es rápido y no necesita de un producto de limpieza especializado o costoso. 

 

 

- Archivador estilo cajonero: Esta otra opción de archivador es similar al kardex, aunque, en lugar de estar construido en acero inoxidable y de disponer de un gran espacio de almacenamiento, este tipo de mueble es más pequeño y considerablemente más delicado. En el mercado, es frecuente encontrarlo fabricado en madera o en plástico y el uso típico que los trabajadores le dan al interior de una oficina es para guardar objetos personales, carpetas de menor tamaño, entre otros objetos.

 

 

- Archivador estilo casillero: Si eres de aquellos que manejan un diseño más desenfrenado, divertido y práctico en su oficina, otra opción que desde Recilock te recomendamos, son los archivadores con forma de casillero o locker. En estos elementos, que pueden ser de plástico o metálicos, también puedes almacenar archivos y diversidad de objetos que, en ocasiones, son complicados de guardar en un archivador normal.

 

 

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Ahora bien, ya que conoces los principales tipos de archivadores que existen, ¿qué esperas para adquirirlos y amoblar con todo el estilo y el orden tu oficina? No permitas que tus colaboradores trabajen en un espacio caótico, desordenado y molesto y mejor invierte tu dinero en las opciones de mobiliario que tenemos para ti.


En Recilock, como expertos en la venta de kardex, casilleros y demás, podemos brindarte diversas opciones de productos entre los que seguro encontrarás las alternativas que deseas para tu compañía. Visita nuestro website y conoce de cerca todos los detalles sobre nuestros productos.