close
Blog


Ventajas de utilizar gabinetes metálicos en la oficina

Equipo de redacción recilock

Los gabinetes metálicos son los más prácticos para las oficinas, pues resultan ser de gran utilidad ya que te permiten guardar de manera segura cualquier archivo importante. En esta nota te contaremos las ventajas de utilizar estos gabinetes en tu sitio de trabajo.

gabinetes metalicos

Los racks de hoy no están asociados con almacenes o instalaciones de producción, se han convertido en un elemento interior indispensable en oficinas e incluso departamentos. Después de todo, una variedad de estantes te permite elegir el color, el tamaño, la modificación que necesitas y hacer un modelo con tamaños individuales solo para tus necesidades. 

 

Al elegir los gabinetes metálicos, debes pensar en lo que planeas almacenar en ellos y cuáles deberían ser su límite de carga, y luego elegir un modelo o color, porque no todos los racks son capaces de soportar incluso la carga de la oficina.

 

Es un mueble que debes tener en tu empresa, y para que te convenzas de ello te contamos las principales ventajas de los gabinetes para los lugares de trabajo. 

 

Un mejor uso del espacio

 

Si tu empresa tiene problemas graves de capacidad o prevé que los tendrá, la razón principal de esto suele ser el uso del espacio existente en lugar de una falta intrínseca del mismo. Si tus muebles de almacenamiento existentes son demasiado grandes para lo que se almacena en el interior, entonces están consumiendo espacio que podría aprovecharse mejor. Al invertir en grandes y resistentes gabinetes de almacenamiento de metal que tengan las proporciones correctas para tus artículos, puedes liberar una valiosa capacidad que puede revolucionar la forma en que operas y diriges tu negocio.

 

Mayor seguridad con gabinetes de almacenamiento

 

Es un hecho triste hoy en día, que una cantidad significativa de la energía y los recursos financieros de una empresa tengan que dedicarse a prevenir el robo a través de diversas medidas. Cualquier organización debe tener cuidado con el robo de dinero, información financiera o equipos de oficina costosos. 

 

Al utilizar muebles para documentos, puedes guardar bajo llave tus existencias, objetos de valor y otros productos antes del final de la jornada laboral, de modo que puedas mantenerte seguro mientras le brindas a tus empleados una gran tranquilidad. En el caso de que entren en su oficina, fábrica o lugar de trabajo, puedes estar bastante seguro de que las existencias o los objetos de valor se guardarán en lugar de estar a la intemperie, donde pueden ser hurtados fácilmente.

 

Organización mejorada con gabinetes de almacenamiento de metal

 

La forma en que una empresa se organiza es a menudo la diferencia entre el éxito y la quiebra. No importa si es una pequeña empresa con menos de diez empleados o una transnacional global con oficinas en todo el mundo, poder encontrar rápidamente la información, el equipo o el producto correctos es la piedra angular de cómo administrar una organización.

 

Al almacenar de manera eficiente las cosas vitales que una empresa necesita para funcionar correctamente en gabinetes de almacenamiento de metal, una compañía se asegura de que la velocidad y la eficiencia no se pierdan al buscarlas. Los gabinetes de almacenamiento tienen la ventaja de poder mantener lo que está almacenando fácil de encontrar. Gracias a los compartimentos ordenados, los estantes resistentes y los gabinetes etiquetados, la próxima vez que necesite encontrar algo rápido (un documento financiero, un equipo vital para reparar maquinaria o un producto pequeño pero de alto valor), podrá encontrarlo rápidamente.

 

Durabilidad de los estantes de metal

 

En medio de un almacén o negocio, las personas cargan objetos pesados ??en un entorno en el que la velocidad suele ser un factor. Como tal, es habitual que los artículos se caigan, las cajas y los muebles se dañen o rayen. Las alternativas a un gabinete de almacenamiento pueden incluir cosas como estanterías, una estructura que se daña o se vuelca fácilmente. 

 

La gran mayoría de los gabinetes de almacenamiento están hechos de metal resistente que se adapta perfectamente a este entorno hostil. Al invertir en un gabinete de almacenamiento de metal, en primer lugar, protege los objetos que contiene y, en segundo lugar, se asegura de que su almacenamiento tenga un período de tiempo prolongado. 

 

También vale la pena señalar que los gabinetes de almacenamiento de metal son fáciles de limpiar y no es necesario volver a pintarlos con frecuencia. Una simple esponja o paño y un agente de limpieza suave son suficientes para mantener un gabinete de almacenamiento con el mejor aspecto. Si alguna vez se oxida en un entorno adverso, también son fáciles de pintar.

 

Flexibilidad del gabinete de metal

 

Una de las principales ventajas de los archivadores es que vienen en muchos estilos y tamaños diferentes. Nadie más que usted sabe cuánto espacio necesitará o el tamaño de la ubicación donde se guardará. Debido a esto, puedes encontrar el tamaño y la forma exactos que mejor se adapten a tu propósito mientras eliges otros que pueden ajustarse a tus circunstancias particulares. 

 

Algunos gabinetes de almacenamiento son adecuados para guardar pintura, hardware y herramientas, hay unos también que son ideales para almacenamiento multimedia o documentos. Muchos tipos tienen estantes ajustables o móviles que se pueden organizar para un trabajo o tarea en particular. Los gabinetes de almacenamiento al aire libre pueden ser buenos para guardar herramientas, pintura o hardware. Varios modelos tienen estantes ajustables y extraíbles, por lo que una persona puede hacer que el interior se ajuste a sus necesidades personales.

 

¿Ya estás convencido de la importancia y las ventajas que puedes obtener con los gabinetes metalicos? En Recilock tenemos disponibles diversos estilos de gabinetes, racks y archivadores para oficina. Conoce nuestro catálogo, elige el mueble de almacenamiento que más se adapte a tu espacio de trabajo y realiza tu pedido en línea.