close
Blog


Cómo elegir la mejor estufa de patio

Equipo de redacción recilock

Las estufas no solo pueden proporcionar calefacción e iluminación a un lugar, también son ideales para dotar de estilo y personalidad a cualquier patio, terraza u otro tipo de lugar exterior. No todas sirven para todos lo ambientes, por eso es indispensable saber elegir la correcta. aquí te damos algunas pistas. Sigue leyendo. 

Tu patio, terraza o jardín no puede ser solo un lugar exclusivo para disfrutar momentos agradables en verano o cuando sale el sol, este espacio también debe estar preparado para los días más fríos. El clima puede ser inestable pero las estufas de patio te asegurarán que puedes disfrutar de una noche en el exterior de tu casa, mientras que mantienes un ambiente cómodo y acogedor.

 

Existen diferentes tipos de estufas, por lo que debes realizar algunas consideraciones para elegir la que mejor se adapte al espacio que quieres calentar. En Recilock te lo contamos para que las tomes en cuenta y no pierdas la oportunidad de crear ambientes agradables.

 

Estufa pirámide.

1.¿Cómo vas a usarla?

 

Esta es una de las consideraciones más determinantes cuando compras una estufa de patio: el tamaño y la forma de tu terraza, patio o jardín; las situaciones en la que las vas a utilizar; y la cantidad de personas que frecuentan el lugar para disfrutar del calor. Definir claramente todos estos factores te ayudará a optar por la estufa correcta para satisfacer tus necesidades específicas.

 

Si el lugar tiene un área pequeña y los visitantes usualmente se reúnen cerca de una mesa o barra, una estufa cuadrada y pequeña es suficiente. Para el caso que quieras que el calentador sirva como punto focal durante las reuniones sociales, más que un objeto solamente funcional en el fondo, el tipo hongo o pirámide tendrá mucho más sentido. La estufa que compres depende enteramente del contexto y las preferencias personales.

 

El poder de calefacción: Cada equipo de calefacción tiene un poder y alcance que determina cuánto espacio puede calentar.  Cuanto más poderoso sea el calefactor a gas para patio mayor calor expedirá, pero debes tener en cuenta que la distancia que llegue a calentar depende de una variedad de factores, como la cantidad de muebles que haya en el lugar y el frío que haga en el exterior, entre otros.

 

 

2. ¿En dónde quieres poner tu estufa de terraza?

 

Lo primero es considerar el espacio y diseño de la terraza o jardín que quieres calentar. Pregúntate ¿qué tan grande es?, ¿el lugar es rectangular, redondo o cuadrado?, ¿es un área completamente abierta o es mitad cubierta y mitad abierta?, ¿hay árboles o vegetación que debas tener en cuenta?, ¿tienes niños o mascotas?, ¿la decoración de la casa tiene un estilo de decoración muy estricto?

 

Lo ideal es que respondas todas estas preguntas para tener claro qué es lo que realmente estás buscando en los equipos de climatización y las necesidades específicas de tu casa, para así, elegir la que mejor se adapte. Las estufas pueden ser utilizadas en múltiples momentos: en una cena familiar o con amigos, una reunión o evento al exterior, o simplemente disfrutando de la noche.

 

3. ¿Cómo quieres calentar el lugar?

 

Existen diferentes tipos de estufas dependiendo de la fuente de energía, lo que hace que la cantidad o la potencia de la calefacción varíe, desde eléctricas, a gas o propano. Las más utilizadas para climatizar los patios son las de gas con encendido piezoeléctrico.

 

Cuando se comenzaron a vender estos productos, eran elementos básicos en los que primaba la funcionalidad. Sin embargo, en la actualidad, puedes encontrar distintos modelos y alternativas con diseños elegantes, que se adaptan perfectamente a la decoración de cada espacio y se convierten en artículos importantes dentro de la estética del jardín o terraza.

 

 

 

 Te puede interesar: Estufa de patio: bríndale calidez a tus espacios exteriores

 

 

 

4. Elige el estilo

 

Algunas personas estarán satisfechas con cualquier estufa que sea funcional, pero otros querrán una que se sume a la decoración. La mayoría de los modelos de suelo se ubican principalmente en la categoría funcional, pero algunos están diseñados para agregar un toque estético y agradable al área donde los colocas.

 

Si la apariencia y la atmósfera son consideraciones importantes para ti, tómate un tiempo para explorar las opciones y ver cuáles tienen un aspecto que se ajuste al de tu área al aire libre. En Recilock te ofrecemos dos estilos de estufas de patio a gas:

 

 

En pirámide: son una opción eficiente para calentar tus espacios exteriores, sobre todo si no es muy amplio. Está pensada para lucir como una lámpara de diseño, además tienes la ventaja de que tienes calor y al mismo tiempo genera luz para iluminar el lugar. Si lo que quieres es dar elegancia a tu jardín o terraza y sentir una buena calefacción, no necesitas más que las estufas de pirámide, te darán muy buenos resultados.

 

Seta: este tipo ofrece muy buenos resultados en función de que tiene bastante potencia calorífica, por lo que si buscas calentar un espacio grande es la que debes elegir. El diseño en forma de seta es perfecto para que la ubiques en el centro de la terraza; es muy sencilla de utilizar, y una vez instalada, es fácil de encender y comienza a ofrecer calor rápidamente.

 

Cuando elijas una estufa de terraza siempre considera todos los factores que influyen en la climatización de cada espacio, y ten en cuenta la seguridad, sobre todo si tienes niños o mascotas en tu casa. Adicionalmente, asegúrate de leer y entender las instrucciones del fabricante para un buen funcionamiento y un mayor rendimiento de la calefacción.  

 

 

 

Conoce acerca de: Cómo calefaccionar tu vivienda en temporadas de frío

 

 

 

Recuerda que con estos elementos no solo disfrutarás de los días cálidos, sino de los más fríos. Siempre que se comience a ir el sol, enciende tu estufa y empieza a disfrutar de los beneficios de compartir en espacios exteriores.

 

Para contar con las estufas de patio ideales para tus instalaciones, Recilock es tu mejor aliado. Encuentra con nosotros diferentes opciones, desde equipos pequeños, tipo hongo, pirámide y con flama; todos ellos con seguro antivuelco. Adquiere la tuya con una compra segura online o visita nuestra nueva sección de arriendos de estufas de patio.