close
Blog


Diferencias entre locker metálico y locker plástico

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 25 enero 2024
compartir en:

Las diferencias entre locker metálico y plástico radican en los materiales utilizados. Los lockers metálicos ofrecen resistencia y durabilidad, ideales para entornos industriales, mientras que los lockers plásticos son livianos, resistentes a la corrosión y aptos para ambientes húmedos, como vestuarios de piscinas o áreas al aire libre. ¡Elije el mejor de acuerdo a tus necesidades!

Lockers metálicos

Si estás interesado en adquirir lockers para tu empresa, institución educativa, gimnasio u hotel, pero no sabes cuál es la mejor opción para ti, ¡este artículo de Recilock es todo lo que necesitas! La elección entre metal y plástico depende totalmente de tus necesidades y condiciones; sin embargo, escoger de forma correcta puede marcar la diferencia en términos de durabilidad, funcionalidad y adaptabilidad. Continúa leyendo y conoce las diferencias clave entre los lockers metálicos y los de plástico.

 

Ventajas de un locker metálico


Los lockers metálicos no solo son resistentes y robustos, sino que ofrecen una serie de ventajas prácticas y funcionales, convirtiéndolos en la elección ideal en muchos entornos. Conoce más de cerca estos beneficios, a continuación:

 

1. Seguridad y protección: una de las ventajas de usar un locker metálico es que proporcionan una seguridad sólida, garantizando que los objetos guardados allí permanezcan resguardados de manera confiable.

 

2. Durabilidad: ¿quieres algo que aguante el paso del tiempo? Los lockers metálicos no solo resisten golpes y rasguños, sino que también tienen una durabilidad excepcional, asegurando un servicio confiable a lo largo de los años.

 

3. Fácil mantenimiento: la vida puede ser ocupada y la última cosa que necesitas es complicarte con la limpieza. Con superficies metálicas fáciles de limpiar, mantener tu locker en condiciones impecables es tan sencillo como pasar un paño.

 

4. Personalización total: ¿te importa el estilo? En nuestro catálogo vas a encontrar lockers de metal que puedes personalizar tanto el tamaño como el color, adaptándolos a tu entorno de manera única y satisfaciendo tus preferencias estéticas.

 

5. Inversión a largo plazo: ¿piensas a futuro? La durabilidad de los lockers de este tipo de material significa que no solo estás invirtiendo en almacenamiento, sino también en tranquilidad a largo plazo. A lo largo de los años, esos costos iniciales se transforman en una inversión que vale la pena.

 

Beneficios de un locker de plástico


Los lockers de plástico son una alternativa que te ofrece beneficios concretos y prácticos que los hacen ideales para diversos entornos. A continuación, te compartimos una mirada más detallada a las ventajas de usar un locker de plástico:

 

- Limpieza sin complicaciones: ¿a quién le gusta perder tiempo en la limpieza? Los lockers de plástico facilitan esta tarea. Con una simple pasada de paño, puedes mantenerlos limpios y listos para su uso, sin necesidad de productos especiales ni esfuerzos adicionales.

 

- Sin rastros de corrosión: ¿te preocupa el óxido y la corrosión? Olvídate de esas preocupaciones con los lockers de plástico. Resisten la corrosión, haciéndolos ideales para ambientes húmedos como vestuarios de piscinas o gimnasios.

 

- Ligeros y silenciosos: nadie quiere lidiar con muebles pesados y ruidosos. Esta clase de lockers son ligeros, facilitando su manejo, y su construcción silenciosa mejora la experiencia del usuario, evitando ruidos molestos.

 

- Menor costo: a diferencia de los lockers de metal, su precio de venta es mucho más bajo. Si no deseas destinar un presupuesto muy alto a su compra, estos lockers te permiten ahorrar ciertos recursos en el corto y mediano plazo.

 

Entornos para los que es adecuado cada tipo de locker

 

La elección entre un locker metálico y uno de plástico depende en gran medida del entorno específico y las necesidades particulares. Cada tipo ofrece beneficios distintos, asegurando una solución adecuada para cada situación. A continuación, te compartimos algunos de los principales sitios en los cuales puedes emplear cada tipo de locker: 

 

1. Lockers metálicos 

 

- Oficinas: la construcción robusta y la seguridad adicional hacen que los lockers metálicos sean ideales para almacenar documentos y pertenencias personales en entornos de oficina.

 

- Colegios: en un entorno educativo, la durabilidad y la resistencia a posibles daños son esenciales. Los lockers de metal ofrecen seguridad y una solución de almacenamiento duradera para estudiantes.

 

- Entornos urbanos: en áreas exteriores, donde la seguridad es una prioridad, los lockers metálicos proporcionan una solución resistente y confiable para almacenar pertenencias personales. 

 

2. Lockers de plástico 

 

- Gimnasios y vestuarios: la resistencia a la corrosión y la facilidad de limpieza convierten a los lockers de plástico en la elección perfecta para ambientes húmedos como lo son los gimnasios y/o los vestuarios de spa, piscinas, sauna, etc.

 

- Entornos sanitarios: su facilidad de limpieza y su peso liviano convierten a estos lockers en la elección ideal para entornos del área de la salud, como hospitales y clínicas.

 

¿Interesado en adquirir cualquiera de estas dos opciones? ¡Adquiérelos en Recilock!

 

¿Te has convencido de que un locker metálico o de plástico es la solución perfecta para tus necesidades de almacenamiento? ¡Entonces realiza ya tu pedido! En el catálogo de productos online de Recilock, encontrarás una amplia variedad de opciones para elegir. Desde lockers metálicos que proporcionan máxima seguridad hasta lockers de plástico ideales para entornos húmedos, aquí podrás seleccionar el mejor tipo apto para tus requisitos específicos.


¡No esperes más! Visita nuestro sitio web ahora mismo y elige el locker que se adapte a tus necesidades. No importa si prefieres un locker metálico resistente o uno de plástico fácil de limpiar, en Recilock, tenemos la solución perfecta para ti. ¡Haz tu compra hoy y transforma tu manera de almacenar!