close
Blog


Mantenimiento de los basureros de acero inoxidable

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 24 octubre 2022
compartir en:

Evita invertir en basureros durante lapsos cortos de tiempo, consigue productos resistentes y duraderos para espacios comerciales. Las canecas de acero inoxidable te brindan vida útil, espacio limpios y múltiples beneficios, aquí te los contamos.

Tips para el mantenimiento de basureros de acero inoxidable

Las canecas sin lugar a dudas son uno de los objetos más importantes y útiles no solo para mantener nuestro entorno limpio, sino también para contribuir a la protección y conservación del medio ambiente a través del reciclaje. Aunque existen un sinnúmero de opciones disponibles en el mercado con tamaños, colores y materiales diferentes, los basureros de acero inoxidable se han posicionado en la mente de todos los chilenos gracias a sus características de amplia durabilidad, resistencia y fácil mantenimiento. 

 

Sin embargo, a pesar de que las cualidades que te citamos anteriormente corresponden en su totalidad a este estilo de basureros, de todas formas está en nosotros garantizar su vida útil por medio de un proceso de limpieza y conservación periódica. ¿Te gustaría ampliar el ciclo de vida de tus contenedores de basura? Si es así, sigue muy atento los consejos que te compartiremos en este artículo de Recilock

 

Recomendaciones para conservar los basureros de acero inoxidable

 

Es una realidad que las canecas hechas en acero inoxidable son mucho más resistentes y duraderas que el resto de contenedores de basura. Sin importar si las implementarás en una oficina cerrada o en un lugar más agreste, estas canecas funcionarán a la perfección donde sea que elijas colocarlas. No obstante, para que puedas garantizar que tus basureros realmente puedan durar bastante tiempo, es fundamental que sigas los siguientes consejos: 

 

- Desocúpalos y límpialos periódicamente

 

En especial, si el basurero que estás utilizando en tu empresa, colegio, etc., cuenta con un pedal, es importante que, en pro de no dañar el mecanismo, desocupes y limpies de manera periódica el contenedor. Te recomendamos no esperar a que la basura con pedal esté rebosada para desocuparla, ya que ello puede perjudicar ese sistema que permite levantar y bajar la tapa. De esta manera, contribuyes no solo a que el mecanismo de tu caneca funcione correctamente, sino que también a que tu entorno luzca limpio y pulcro. 

 

- Evita maltratarlos o generarles desgastes

 

Aunque estos contenedores están hechos de un material sumamente resistente a los daños y los golpes, de todas formas te sugerimos evitar maltratarlos, de modo que no se generen rayaduras, desgastes en la pintura, abolladuras y demás. De igual forma, te recomendamos no pegarles ningún adhesivo o etiqueta en el que, a causa del pegante, se puedan adherir residuos como papeles, comida, etc. 

 

- Efectúa la limpieza con los implementos adecuados

 

Responder a la pregunta de cómo limpiar basureros de acero inoxidable es muy sencillo, ya que estos artículos no necesitan de mayores cuidados para mantener esa apariencia brillante y lustrosa que tanto los caracteriza. Para limpiarlos puedes simplemente usar jabón común diluido en un poco de agua y frotar la superficie de tu contenedor con una esponja o con un paño de microfibra. Te recomendamos de igual modo no usar ninguna sustancia abrasiva como cloro o bicarbonato de sodio o lustrarlos con esponjillas de aluminio, debido a que ello puede generar rasguños o daños en permanentes en tu caneca. 

 

- Adquiere los basureros en el sitio preciso

 

Sin lugar a dudas, para que el basurero verdaderamente logre mantenerse a la vanguardia de tus expectativas en términos de resistencia y durabilidad, es necesario que compres este objeto única y exclusivamente en un comercio en el que te puedan asegurar la calidad no solamente del material con el que fue construido, sino también de su sistema de pedal. No te arriesgues a perder tu inversión en poco tiempo y mejor adquiere este elemento con empresas expertas y confiables como Recilock


Ahora bien, esperamos que con todas estas recomendaciones que te brindamos, ahora puedes garantizar que tu contenedor de basura realmente alcance el máximo de su vida útil. Recuerda que si deseas comprar estos objetos con una empresa que pueda garantizarte durabilidad, eficiencia y calidad, siempre puedes contactarnos. En Recilock contamos con una considerable variedad de alternativas, entre las cuales seguro encontrarás el basurero que requieres.