close
Blog


Mitos sobre el uso de la calefacción en el hogar

Equipo de redacción recilock

Si deseas que tu hogar se mántenga caliente durante las temporadas más frías debes optar por un sistema de calefacción eficiente y seguro. A continuación te decimos algunos mitos sobre los diferentes métodos que existen para que tomes una mejor decisión.

Las bajas temperaturas de algunas temporadas nos afectan y hace que queramos estar todo el día en cama tomando un chocolate caliente. Sin embargo, sabemos que debemos continuar con nuestra rutina; afortunadamente tenemos los sistemas de calefacción a nuestra disposición para mantenernos calienticos y cómodos en los momentos que pasamos en casa.

 

Como son equipos tan utilizados en los hogares, tanto en espacios exteriores como interiores, surgen algunos mitos en torno a ellos. Hoy te contamos los más comunes para que dejes de creerlos y mantengas tu hogar caliente con un buen sistema de calefacción y sin preocupaciones.

 

• Las chimeneas son una excelente manera de calentar una casa

 

Si bien la idea de pasar un momento junto a una chimenea parece acogedora, ciertamente puedes sentir el calor cuanto te ubicas frente al fuego, pero la realidad es que las chimeneas son generalmente formas bastante ineficientes y costosas de calentar una casa. Las chimeneas pueden ser una fuente importante de pérdida de calor durante el invierno, y la madera que necesitará quemar para calentar una casa entera podría costar una buena cantidad.

 

 

Te puede interesar: Cómo calefaccionar tu vivienda en temporadas de frío

Casa con sistema de calefacción portátil

• Es mejor dejar la calefacción a baja temperatura

 

Es común que pienses que es más eficiente energéticamente dejar la estufa encendida a una temperatura más baja constantemente todo el día, en lugar de apagarla y encenderla. Esto es incorrecto, porque al hacerlo significa que la casa se calienta cuando no hay nadie para beneficiarse y luego los espacios estarán demasiado fríos.

 

Por eso, lo recomendable es que solo pendas tus equipos de climatización portátiles cuando vayas a estar en la habitación y evites que permanezca encendido cuando el lugar este solo. Con ello, además, ahorrarás energía.

 

• Los calentadores portátiles son más efectivos que los radiadores

 

Cuando su casa tiene instalado un sistema de calefacción central de radiadores –los cuales climatizan el espacio al hacer circular agua caliente– y le parece que no están siendo efectivos, la solución perfecta son las estufas portátiles. Sin embargo, si bien los calentadores de espacio son una solución temporal perfectamente adecuada, no tienen la misma eficiencia.

 

Además, ponerlos a funcionar a los dos sumará un costo que no le permitirá ahorrar con la calefacción. Así, resulta mejor invertir en una estufa portátil más potente o arreglar el sistema interno para mantener la casa caliente.

 

 

Conoce: La tecnología avanzada en climatización para tu hogar

 

 

• Las estufas de gas secan el aire

 

No, las estufas a gas para interiores o de patio no crearán un aire desagradablemente seco, ni actuarán para reducir la humedad en tu hogar. El error ocurre porque los sistemas de calefacción hidrónicos, en ocasiones, se denominan como equipos de calor húmedo, sin embargo, las estufas de gas no tienen nada que ver con esto, no adicionan humedad al aire de su casa ni la extraen.

 

Lo que hacen las estufas es simplemente calentar el aire y aumentar la temperatura del lugar.

 

• Las estufas de gas son peligrosas

 

La verdad es que cualquier sistema de calefacción tienen algún nivel de peligro potencial, pues se trata de aparatos potentes. Las estufas pueden presentar riesgos si no se les realiza un mantenimiento, si se usan sin seguir las indicaciones del fabricante y si personas sin conocimiento intentan repararlas.

 

Pero si se trata de una estufa en perfectas condiciones, no deberías encontrar ningún tipo de problema de seguridad.

 

 

De tu interés: ¿cómo elegir una estufa de patio?

 

 

Las estufas de gas es un equipo infaltable en los hogares que quieren ser siempre acogedores incluso en los días más fríos. En CyD contamos con cuatro tipos de estufas de gas para los espacios de tu vivienda, ¡elige una y realiza tu pedido en línea!