close
Blog


Tecnología avanzada en climatización para tu hogar

Equipo de redacción recilock

 En el mercado existen muchos equipos de climatización para satisfacer las diversas necesidades de los hogares; sin embargo, hoy queremos contarte por qué las estufas de patio a gas son más eficientes y cuáles son las ventajas que te brindan. 

 

Con los problemas ambientales, la temperatura de la tierra presenta cambios extremos con bastante frecuencia. Esto hace que las necesidades de climatización en los hogares se vuelvan más complejas de solucionar y más exigentes con el mercado. Y aunque en su mayoría este segmento va enfocado principalmente a los acondicionadores de aire, también es necesario contar con equipos de climatización especiales para calentar los espacios exteriores o interiores cuando el frío es fuerte.

Estufas de patio.

El desarrollo de la tecnología puede ayudarnos con dispositivos diseñados para mantener nuestros hogares con un clima agradable, y crear el ambiente ideal para disfrutar de los días con las temperaturas más bajas. La eficiencia de la mejor tecnología disponible en la actualidad para estufas de patio es considerablemente más alta que la eficiencia instalada en promedio, ofreciendo una mayor calefacción.     

 

Por otra parte, la eficiencia energética se está convirtiendo en una tendencia hoy en día, y como en los hogares los sistemas de calefacción eléctricos tienen un alto nivel de consumo de energía, es importante contar con productos eficientes que permitan bajar la utilización de energía en los hogares y la emisión de carbono al medio ambiente.

 

 

De tu interés: Las mejores estufas de patio: bríndanle calidez a tus espacios exteriores

 

 

¿Cuáles son los sistemas de calefacción más eficientes?

 

Existen varias innovaciones a nivel mundial orientadas a reducir el consumo de energía en la climatización del hogar, pero muchas de ellas no son tan accesibles como esperaríamos. Es por esto que el calentamiento de los espacios con gas ha sido utilizado por muchos años debido a su costo relativamente menor y a las pocas implicaciones que tiene para el medio ambiente, en comparación con la electricidad.   

 

Las características que hacen de los equipos a gas la mejor opción para la climatización de sus espacios exteriores e interiores son:

 

• Son eficientes debido a que aproximadamente el 90% del contenido de energía del gas se transforma en calor.

• Son portátiles, por lo que puedes moverlos al lugar que desees, transportarlos con facilidad, guardarlos en verano y llevarlos contigo cuando te cambies de casa.

• Proporcionan calor instantáneo que se expande por grandes superficies. Generalmente una estufa de patio a gas viene con una capacidad de hasta 25 mega julios por hora, lo que equivale a más de 6kW de calefacción eléctrica, es decir, lo mismo que obtendrías con tres calentadores eléctricos de 2 kW.

• Son más baratos de usar que las opciones eléctricas porque, aunque la inversión inicial es un poco mayor, durante el tiempo brindan más beneficios y los costos de funcionamiento y mantenimiento son más bajos.

• Producen un cuarto del monóxido de carbono que genera un calentador eléctrico.

• Los modelos modernos tienen una gama de características tecnológicas de seguridad como el encendido termopar y piezoeléctrico, seguro antivuelco, sensor de agotamiento de oxígeno, protección contra fallas de llama e interruptor de inclinación.

• Vienen con termostatos que permiten controlar la configuración de la temperatura deseada y ayudan con el ahorro de energía.

• Cuentan con encendido piezoeléctrico que es excelente para potenciar el ahorro de la energía debido a que no es necesario tener una luz piloto encendida en todo momento.

 

Como has podido comprobar, la tecnología que ofrecen los equipos de climatización a gas para calentar los espacios de tu hogar te permite pasar un invierno confortable en los espacios interiores y exteriores de tu casa sin que el consumo eléctrico aumente desproporcionadamente.

 

Si buscas la mejor opción en estufas de patio, en CyD encuentras una variedad que se adapta a cada una de tus necesidades. Descubre las estufas ECO, tipo pirámide o tipo hongo y el modelo flame con sistema retráctil. Conoce nuestros productos, elige el tuyo y realiza tu pedido online. ¡Recuerda que realizamos despachos a todo Chile!   

 

 

Conoce: Las ventajas de realizar tus compras online en CyD