close
Blog


Aspectos para elegir las estanterías metálicas ideales para tu negocio

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 04 diciembre 2020
compartir en:

Sabemos la importancia del orden y la distribución dentro de una empresa, por eso, en esta nota te contamos acerca de algunos aspectos que deberías tener en cuenta para elegir las estanterías metálicas ideales para tu negocio.

Las estanterías son sin duda uno de los sistemas de almacenamiento indispensables en tiendas, almacenes, bodegas y todo tipo de negocios. Son muebles que además de permitir la optimización del espacio, ayudan a proteger los artículos almacenados y a mantener el orden. 

 

En este sentido, al tener un papel importante en estos espacios, deben elegirse cuidadosamente con el fin de elegir los que más se adaptan a cada necesidad. Todos los establecimientos son diferentes y en el mercado se pueden encontrar variedad de tipos de estanterías metalicas para negocios, por ello hoy te guiamos en la elección de estos sistemas de almacenamiento.

Aspectos a tener en cuenta para elegir estantería.

A continuación mencionamos los aspectos que debes evaluar:

 

Dimensiones

 

Tu negocio ya cuenta con un espacio determinado y el objetivo con las estanterías metálicas es optimizarlo, por ello, las dimensiones son indispensables para que la solución que elijas se adapte a la perfección a lo que ya tienes. En este sentido antes de comenzar con la búsqueda debes conocer el área total que tienes disponible. 

 

Con esta información puedes saber exactamente cuáles son las dimensiones que estás buscando, lo cual te permite limitar el número de opciones a evaluar. Esto también delimita la cantidad de bandejas o niveles que pueda tener la estantería. 

 

Capacidad

 

Tu conoces los productos que necesitas almacenar y su peso, por lo que debes evaluar las opciones en función de la cantidad de carga segura que pueda soportar. Existen estanterías metálicas de gran capacidad como las utilizadas en las grandes bodegas y unas que solo pueden soportar objetos muy livianos, utilizadas para exhibición. 

 

Cualquiera que sea el caso, por ningún motivo se debe sobrepasar el peso permitido en cada tipo de estantería, para evitar peligros y accidentes. En este sentido, debes conocer con precisión el peso de tus productos y la capacidad de la unidad que vayas a comprar. 

 

Te puede interesar: Conoce las estanterías metálicas de Recilock 

 

El tipo de producto 

 

El tipo de producto que almacenes tiene una influencia directa en las estanterías que vas a elegir, dado que precisa las condiciones específicas que debes cubrir. Aunque las estanterías metálicas son aptas para variedad de artículos, hay algunas consideraciones especiales que debes tener en cuenta. Por ejemplo, cuando los productos tienen bordes filosos, las estanterías pueden requerir una cobertura especial para que no se rallen o cuando los productos son muy delicados, una estantería áspera o sin acabado liso puede afectarlos o dañarlos.  

 

Calidad 

 

Esta característica está principalmente dada por el material de fabricación como el sistema de armado y los acabados de la estantería. Dentro de este aspecto también considera que el sistema cumpla con todos los requisitos de seguridad, para cuidar de las personas como de las mercancías.    

 

Estas son las consideraciones que debes tener siempre en cuenta para encontrar las estanterías metálicas para bodegas, exhibición o cualquier espacio en tu negocio. Con ellas seguramente harás una inversión que realmente valga la pena y evitarás tener que cambiar con frecuencia las unidades de almacenamiento.

 

Recuerda que en Recilock contamos con estanterías metálicas de la mejor calidad y realizamos envíos a todo Chile. Conoce los diferentes tamaños y diseños que tenemos y encuentra la opción ideal para ti.