close
Blog


¿Cómo elegir los candados más seguros para los lockers?

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 07 octubre 2020
compartir en:

Los casilleros en empresas e instituciones educativas son una herramienta de gran funcionalidad que brinda seguridad y comodidad a quienes sean los usuarios. A continuación, te contamos qué tipos encuentras en el mercado para que optes por la mejor opción.

Ya sea que esté comprando casilleros para su oficina de 20 empleados o una escuela de más de 200 estudiantes, no hay muchos casilleros que puedan prescindir de un candado. Cuando surge la pregunta: ¿qué candado necesitas para tus lockers? Tienes a tu disposición miles de opciones.

 

Independientemente del tipo de casillero que estés buscando, desde un modelo básico de un solo nivel hasta una computadora portátil que carga en el trabajo de la puerta transparente del arte del locker, hay varias decisiones importantes que debes tomar para que no compres el sistema de bloqueo incorrecto.

 

Estos son los tipos principales de candados que puedes elegir:

 

Candado con llave

 

Ideal si tienes un presupuesto limitado y no tiene grandes requisitos de personal. Antes de comprar, considera cuántos empleados o clientes utilizarán los casilleros. Si compras 50 puertas o más, aumenta el riesgo de pérdida de la llave. Si tu presupuesto no permite otra opción, asegúrate de verificar que haya una llave maestra disponible para la compra y verifica el precio de las llaves de reemplazo.

 

Pros

 

• Diseño sencillo e intuitivo: todo el mundo sabe cómo funciona una tecla

 

• Hay variedad dentro de la simplicidad. Las cerraduras con llave pueden variar desde una simple llave numerada con acceso con llave maestra, hasta llaves de dientes de doble cara, llaves de alta seguridad no dominables.

 

• Barato de reemplazar si está dañado.

 

• Las llaves de reemplazo a menudo se pueden obtener a bajo costo de los herreros de cerraduras locales.

 

• Algunas cerraduras con llave para casilleros de lockers incluyen sistemas de intercambio de barriles que permiten un fácil intercambio de barriles en caso de pérdida o robo de llaves.

 

Contras

 

• Las llaves son pequeñas y fáciles de perder.

 

• Los barriles baratos son fáciles de evitar por un ladrón decidido.

 

• Las claves olvidadas o perdidas requieren la administración de claves secundarias, o al menos una clave maestra a mano por parte de un miembro del personal. Esto puede generar costos de personal imprevistos.

 

• Esperar el reemplazo de las llaves puede dejar un locker metálico inutilizable durante un período de tiempo.

Tipos de candados para casilleros

Candado con combinación

 

Los candados de combinación en tus casilleros son una forma práctica de eliminar la necesidad de llaves y, al mismo tiempo, permiten el acceso seguro de los usuarios.

 

Pros

 

• Permite un cuarto sin llave.

 

• Manera ambiental de mejorar el acceso público, ya que no se requieren baterías.

 

• Las cerraduras de combinación decentes tienen acceso con llave de emergencia en caso de que se olvide un código.

 

• Muchas cerraduras de combinación son "cambiables por el usuario", lo que permite a los usuarios establecer nuevos códigos a su gusto para mejorar la seguridad.

Ahorra en llaves de repuesto o candados.

 

Contras

 

• Los usuarios aún pueden olvidar sus códigos y pueden necesitar ayuda del personal. Esto hace que las cerraduras de combinación no sean ideales para gimnasios las 24 horas u otros lugares donde los usuarios tienen acceso cuando la asistencia del personal no está disponible.

 

• Si la cerradura de combinación no tiene la función de codificación, los fisgones cercanos pueden ver el código en la puerta de un casillero abierta mientras está en uso. Las cerraduras de combinación mecánicas llevarán los lockers a un ámbito superior de funcionalidad y satisfacción del usuario.

 

Candado con moneda

 

Las cerraduras de monedas tienen dos tipos. Estos son candados de devolución de monedas y candados de depósito de monedas. Esto permite que se utilicen para generar algunos ingresos de los casilleros y generalmente se ven en entornos compartidos.

 

Pros

 

Funciona de forma autónoma, y los usuarios solo reciben una clave cuando insertan una moneda de $200 o $500. Puede utilizarse para generar ingresos.

 

Contras

 

• Los usuarios pueden tomar una llave por el precio de una moneda y reservar un casillero por tiempo indefinido, evitando mayores ingresos o uso por parte de los usuarios.

 

• El bajo valor de las monedas hace que este candado sea más un sistema de honor. Funcionan bien en las cárceles, ya que los visitantes que se vayan querrán de inmediato que les devuelvan sus pertenencias y no tienen ninguna razón para reservar un casillero.

 

• Debido a que los candados para monedas están diseñados para acceso público, un elemento de diseño es que la llave no se bloqueará hasta que se coloque una moneda en el receptáculo de monedas. Las puertas con bisagras sueltas se abrirán inevitablemente cuando se desbloqueen, lo que provocará problemas de salud y seguridad y se verá poco atractivo.

 

Los candados de monedas en los casilleros tienen su lugar. Si tienes un entorno relativamente cerrado donde los usuarios no tienen ningún beneficio de mantener una llave de forma indefinida, esta puede ser una buena opción para tus lockers.

 

Candado digital

 

Una fantástica opción de bloqueo sin llave, con soluciones de alta tecnología que permiten el uso compartido o el modo de usuario único y más.

 

Pros

 

• Elimina las llaves y hace que sus taquillas sean más fáciles de usar.

 

• Algunas cerraduras de casilleros digitales tienen temporizadores de desbloqueo automático, o incluso relojes en tiempo real, lo que obliga a que los entornos compartidos estén completamente disponibles para todos los usuarios en los momentos que usted elija.

 

• Algunas cerraduras digitales tienen doble entrada de códigos, lo que evita entradas incorrectas y bloqueos accidentales.

 

• La mayoría de las cerraduras de casilleros digitales tienen baterías que permiten miles de usos.

 

• Gran variedad de personalización disponible, lo que hace que su vestuario realmente funcione de la manera que lo necesita.

 

Contras

 

• Las baterías deben cambiarse y, por lo tanto, el costo debe tenerse en cuenta a lo largo del tiempo.

 

• Al ser electrónicas, las garantías suelen ser de 1 o 2 años en comparación con la garantía de 5, 10 años o de por vida de los casilleros mismos.

 

• Algunas características específicas, como la clasificación IP a prueba de agua, el reloj en tiempo real o la conectividad Bluetooth, pueden aumentar significativamente el costo por unidad.

 

Los casilleros crean una gran estética en cualquier área y maximizan la funcionalidad del espacio. Realmente hacen que sus clientes o personal disfruten de sus lockers metálicos y puedan mantener sus pertenencias seguras.