close
Blog


¿Cómo elegir los contenedores de basura perfectos para tu casa?

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 01 junio 2023
compartir en:

Todas las viviendas necesitan contar con el basurero adecuado para cada espacio, por eso, te ayudaremos a identificar y elegir el contenedor perfecto para reciclar, sin perder el estilo de tu hogar. ¡Aquí!

Busca una opción que te permita reciclar

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el secreto para mantener un hogar limpio, ordenado y sin olores desagradables? Pues bien, de hecho, la respuesta es muy simple, todo depende de la gestión que le den en tu casa a los residuos. Quienes utilizan los contenedores de basura adecuados, realizan limpiezas continuas y clasifican adecuadamente sus residuos, son las personas cuyo hogar siempre luce impecable. 

 

Para que tú puedas convertirte en una de estas personas, en esta nota de Recilock te compartiremos una guía completa para seleccionar los contenedores de basura adecuados para tu hogar. Desde aquellos que son más simples y funcionales hasta los más estéticamente atractivos, aquí te guiaremos para que tomes la decisión correcta acerca de cuáles son más convenientes dependiendo del uso que le vayas a dar y el espacio en donde quieras ubicarlo. ¡No pares de leer y prepárate para que tu vivienda siempre permanezca limpia, ordenada y lista para recibir invitados!

 

Consejos para elegir el contenedor de basura adecuado para cada espacio de tu hogar

 

En el hogar de cada familia, la gestión de residuos es una parte fundamental de la vida diaria, ya que es la que permite evitar enfermedades, la aparición de plagas, desorden, entre muchos otros elementos. No obstante, para poder llevar a cabo esta tarea, es necesario contar con los contenedores de basura adecuados para cada espacio, de modo que se puedan depositar los desechos de manera segura y eficiente. Para que logres este objetivo, a continuación, te compartimos algunos consejos para elegir el contenedor de basura adecuado para cada espacio de tu vivienda: 

 

- Presta atención al tamaño del contenedor 

 

El tamaño es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al momento de elegir los recipientes que usarás en tu casa para gestionar tu basura. Para escoger la medida correcta, en general, te recomendamos que el tamaño del contenedor sea proporcional a la cantidad de residuos que se generan en el hogar y a la frecuencia con la que se vacía. Si tienes un contenedor muy pequeño, es posible que tengas que vaciarlo con más frecuencia, lo que puede ser una tarea tediosa y poco práctica. Mientras que si tienes un contenedor demasiado grande, es posible que no lo llenes con la suficiente frecuencia y que los residuos se acumulen, lo que puede generar olores desagradables e incluso atraer insectos y animales no deseados.  

 

- Ten presente el material del contenedor 

 

El material del contenedor de basura es otro aspecto importante que debes considerar durante tu proceso de selección. En general, debes buscar que el material del recipiente para tus residuos cumpla con tus necesidades y preferencias específicas. Por ejemplo, los contenedores de plástico son ideales para hogares que tienen niños y para espacios exteriores que están expuestos a la intemperie, ya que estos recipientes se caracterizan por ser resistentes, duraderos y fáciles de limpiar.

 

Por otro lado, los contenedores de metal son ideales para hogares que buscan un alto grado de durabilidad y resistencia, gracias que resisten abolladuras de todo tipo, no son permeables a los olores y líquidos y son fáciles de higienizar. Sin embargo, ten presente que el metal o el acero inoxidable es mejor emplearlo en interiores, ya que si se expone a la humedad y a la lluvia puede corroerse u oxidarse con el tiempo. 

 

- No subestimes el tipo de tapa 

 

Aunque a simple vista no lo parezca, la tapa del contenedor es una parte importante para la gestión adecuada de residuos, debido a que es la que ayuda a mantener los olores desagradables dentro del contenedor y evita que los insectos y animales entren en él. Con la diversidad de contenedores disponibles en el mercado, existen diferentes tipos de tapas, como las de pedal, las de bisagra y las de clip. Sin embargo, la favorita de los consumidores, es, sin lugar a dudas, la tapa de pedal, ya que esta opción permite abrir el contenedor sin tener que tocar la tapa con las manos. 

 

- Busca una opción que te permita reciclar 

 

Si estás comprometido con el medioambiente y deseas separar la basura común de tu reciclaje, tienes dos opciones: optar por un contenedor con varios compartimentos o adquirir basureros específicos para reciclar. Aunque el primero es una buena alternativa, si la cantidad de basura que se genera en tu hogar es grande, lo mejor que puedes hacer es adquirir contenedores de reciclaje diseñados y clasificados por color dependiendo de los tipos de desechos, como plásticos, vidrios y papel. Esto te permitirá mantener la basura organizada y te facilitará enormemente la tarea de reciclar. 

 

- Estilo 

 

Aunque parezca una cuestión menor, el estilo del contenedor también es un factor importante. Elige un contenedor que se adapte a la decoración de tu hogar y que no desentone con el resto de los muebles. Si bien el diseño no debe ser lo más relevante, un contenedor que combine con la decoración hará que la tarea de gestionar la basura sea menos tediosa.

 

¡En Recilock encuentras los basureros para cada espacio!

 

En Recilock contamos con una gran variedad de contenedores que te permitirá obtener el más adecuado para cada espacio de tu vivienda, desde papeleras para las habitaciones hasta los tamaños más grandes para tu cocina o para la recolección general de los desechos de toda la casa.


Además, también te brindamos variedad en torno al tipo de tapa, el tamaño, el diseño y el material, ya que en nuestro catálogo podrás encontrar basureros plásticos, en colores como rojo, azul, gris, verde, amarillo y morado, hechos de polietileno virgen de alta densidad, y también recipientes de aluminio glamurosos y elegantes para los espacios más especiales de tu vivienda. ¡Visita nuestro catálogo, online, conoce las opciones que tenemos para ti y realiza ya tu pedido!