Te decimos por qué implementar colores en los espacios laborales incentiva la productividad y tranquilidad de los empleados.
¿Sabías que el color tiene un efecto único en el cerebro de los humanos? Tiene tanto impacto en la mente que es capaz de transportarnos a otro momento o evocar una emoción o sentimiento como ningún otro estímulo. Si bien, el lugar de trabajo ha sido durante muchos años un lugar básico y monocromo, las empresas han comenzado a experimentar con los colores, implementándolos en lockers plásticos, las paredes, artículos de decoración o en el mobiliario.
Los espacios de trabajo multicolor tienen un impacto positivo psicológico que alegran el ambiente y motivan a los empleados. El color puede transformar absolutamente un espacio y tener un impacto directo en la productividad, el rendimiento y la comodidad.
Los colores pueden lograr que tus empleados estén relajados y tranquilos. Los colores más brillantes, como rojos y naranjas, ayudan a incorporar dinamismo en la oficina que aumenta la energía general del equipo. Mientras que los colores fríos, como los azules o los verdes, estimulan la relajación que ayuda a los empleados compuestos.
Las razones que te mencionamos son suficientes para que consideres agregar color a los espacios de tu oficina. Sin embrago, esto no resulta fácil y debe hacerse de la forma adecuada para no sobrecargar el ambiente, debido a que llenar el lugar de diferentes colores puede ser contraproducente y abrumar a los clientes.
Es por eso que puedes empezar a agregar un poco de color para hacer que una oficina monótona sea brillante y acogedora. Añadir color en el mobiliario, en puntos focales de las paredes, con los casilleros locker o con artículos de decoración.
Los colores más tranquilizantes son el azul, aguamarina y violáceo; los más sedantes y confortables son el verde, el crema, marfil, y los que tienen mayor poder de excitación son el en rojo y el anaranjado.
Los casilleros son la oportunidad de agregar color a tu oficina. En la mayoría de los casos, cuando vas a una venta de lockers es el color gris el que sobresale, sin embargo, la idea es que este sistema de almacenamiento que tanto utilizan los empleados permita animar un poco el ambiente de las áreas comunes, en especial si los lockers están ubicados en la sala de descanso o en el comedor.
En este sentido, puedes utilizar las puertas de los lockers plásticos o metálicos para crear un punto focal colorido en cualquier espacio de tu oficina. En la venta de lockers plásticos de Recilock encuentras puertas para los lockers de varios colores y tamaños.
Los diferentes colores tienen distintos impactos psicológicos en las personas. Elegir el color específico con el que aportarás vitalidad a tu espacio de trabajo puede ayudarte a enfatizar en las emociones que quieres transmitir a tus empleados. Con los casilleros de Recilock tienes cuatro opciones de colores para elegir: verde, amarillo, azul y rojo; los cuales puedes combinar en parejas, elegir un solo color o mezclarlos como quieras.
Lo importante es que realices una elección que se adecue al espacio, a lo que quieres transmitir y a la paleta de colores básicos con lo que ya cuente el área.
Como un complemento puedes agregar un poco de color verde a tu oficina en pequeños detalles, serán muy beneficiosos. Las plantas son una forma fácil y rentable de agregar color y tranquilidad a su espacio de oficina y estación de trabajo. Además, las plantas aportan a la productividad, al relax y estimulan la mayor concentración porque mejora la calidad del aire y la sensación de respirar aire puro, eleva la energía y la sensación de bienestar. Tienes diferentes opciones para elegir, entre pequeñas suculentas, jardines verticales y macetas con diferentes tipos de flores.
Ahora que ya tienes una idea para agregar color a tu espacio de trabajo, visita aquí nuestro catálogo de lockers, elige los que más te convengan y realiza tu pedido en línea. Recuerda que en Recilock realizamos despachos a domicilio a todo Chile.