close
Blog


Cómo elegir los mejores contenedores de reciclaje para exterior

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 21 diciembre 2020
compartir en:

Para tus espacios exteriores debes elegir cuidadosamente los contenedores de basura. En esta nota te explicamos cuáles son los ideales para estos espacios y qué características deberían tener.

Hay muchos aspectos que debes considerar antes de comprar los basureros para reciclar para espacios exteriores de tu hogar, edificio, empresa o terraza, dentro de estos aspectos debes considerar la cantidad de basura que se pueda generar en el lugar, además si sabes por qué es importante reciclar, querrás los contenedores adecuados para separar correctamente los residuos. 

Contenedores de basura para exteriores.

Por ello, es fundamental asegurarse de obtener los basureros para exterior que tengan un buen uso de calidad y que estén a la altura de la tarea de guardar toda la basura que se necesite. Hoy te contamos los aspectos que debes considerar, pero antes te recordamos cómo se deben separar los desechos.

 

¿Qué significa cada color de los contenedores de reciclaje?

 

En nuestro país existe una reglamentación que define la forma en la que debemos separar los desechos para que haya una disposición más adecuada y se puedan aprovechar los residuos reciclables. Esta forma es por colores, como te mostramos a continuación.

 

Contenedores para reciclaje

 

Cantidad de las personas en el lugar

 

La circulación de personas en el lugar donde se vayan a ubicar los contenedores de reciclaje es un factor importante para determinar la cantidad de basura que se produce. Una sola persona produce en promedio  más de dos kilos  de basura por día. Los hogares con niños producen más desechos que los hogares sin niños. Pero si se trata de un espacio público de un edificio, la cantidad aumentará mucho más. 

 

Tamaño y capacidad

 

Como tantas otras cosas en la vida, una vez que se trata de un almacenamiento de basura, el tamaño es muy importante. Necesitarás un almacenamiento grande para todos los desechos generados, pero recuerda que, como se trata de reciclaje, el tamaño del contenedor deberá ser acorde a la cantidad de desechos que se genere, como por contenedores individuales para la separación de cada tipo de material a reciclar. 

 

Si compras los basureros más pequeños de los necesario, te dejará con un problema que todos tus vecinos o visitantes van a ver y oler.

 

Material adecuado para contenedores

 

También debes asegurarte de obtener un contenedor hecho con los materiales adecuados para el clima y el medio ambiente en el que se encontrará. Los materiales comunes para los botes de basura para exteriores son:

 

  • Metal: Los bote para reciclar de acero y aluminio tienen la ventaja de ser muy duraderos y resistentes. Es difícil dañar una de estas latas, aunque algunas pueden ser vulnerables a las condiciones ambientales; pero esto se puede solucionar a los que tienen una cubierta impermeable.

 

  • Madera: los basureros de madera pueden ser muy atractivos en un espacio al aire libre en comparación con otros materiales, y tienen la ventaja de ser duraderos y fáciles de moldear para adaptarse a una variedad de revestimientos diferentes.

 

  • El plástico: los contenedores de plástico ofrecen durabilidad y agilidad en un paquete completo, y gracias a la magia del moldeo por inyección, puedes encontrarlas en cientos de variedades, Por lo que para muchos son la mejor opción para almacenar desechos de reciclaje en exteriores. 

 

Apariencia

 

Si bien es posible que no pienses mucho en el aspecto de los contenedores de basura que estás comprando, tus vecinos, visitantes, usuarios o empleados ciertamente lo harán. Tu mejor opción es comprar contenedores que te ofrezcan una combinación de calidad y un diseño que se adapte a tus espacios exteriores. 

 

Para ello debes considerar cosas como:

 

• Si necesita un basurero con ruedas para facilitar la movilidad

 

• La forma del contenedor

 

• Si quieres o no una tapa en la parte superior y de qué tipo

 

• Cómo vas a asegurarlo en su lugar

 

• Que el tamaño, o litros del contenedor, se adapte al espacio en el que estime conveniente 

 

• Considerar, si los contenedores, serán de reciclaje o no, para así tener en cuenta los colores de los desechos correspondientes

 

A prueba de animales

 

Los animales que rebuscan en los botes de basura al aire libre pueden ser un problema tanto en áreas urbanas como rurales. Si los contenedores de basura se van a almacenar  en un espacio abierto, es decir, al aire libre, , se aconseja comprar uno resistente y seguro con una tapa que selle.

 

En Recilock, contamos con una gran variedad de basureros plásticos que se adaptarán adecuadamente a tus espacios exteriores, manteniendo la calidad, diseño y funcionalidad que necesitas. 

 

¡Conoce las opciones y solicita tus contenedores en línea!