close
Blog


Importancia de renovar los contenedores de basura

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 02 mayo 2023
compartir en:

Los contenedores de basura cuentan con larga vida útil, sin embargo, es importante renovarlos por un tiempo adecuado. En esta nota te contamos cuáles son los motivos por los que debes considerar el cambio de tus basureros. ¡Entérate aquí!

por que renovar contenedores de basura

¿Estás cansado de tener que lidiar con contenedores viejos, sucios y poco eficientes? ¿Te gustaría poder hacer uso de unos basureros que no solo luzcan higiénicos y limpios, sino que también te ayuden a gestionar de forma efectiva los desechos de tu empresa, comercio, etc.? Pues bien, si tu respuesta a cualquiera de estas preguntas fue sí, ¡necesitas seguir leyendo esta nota de Recilock

 

Dentro de nuestro negocio somos conscientes de que en nuestro país, la correcta gestión de los residuos es un objetivo difícil de alcanzar para muchas empresas, en especial para aquellas que no cuentan con el equipo de reciclaje y recolección adecuado y es por ello que hemos decidido dedicar este artículo a explicarte la importancia que tiene no solo definir estrategias efectivas de gestión de basuras, sino también renovar, periódicamente, tus contenedores de reciclaje. Aunque es un objeto que la mayoría de personas tienden a subestimar o pasar por alto, su papel a la hora de cuidar del medioambiente y garantizar la salud de las personas es invaluable. ¿Interesado en conocer más? Entonces, ¡no pares de leer!

 

¿Por qué es importante cambiar los contenedores de basura?

 

Los motivos por los cuales desde Recilock te recomendamos renovar, de forma periódica, tus contenedores de basura va mucho más allá de una cuestión de estética o higiene. Tomar la decisión de cambiar los antiguos basureros por unos nuevos puede ser la clave para que tu compañía contribuya a garantizar la salud de las personas (tanto de tus clientes como de tus empleados), reducir los costos asociados a la gestión de residuos, mejorar tu imagen corporativa, trabajar por la preservación del planeta, entre muchos otros factores. Para que te animes a unirte a esta iniciativa verde, a continuación te contamos más detalles sobre cada uno de estos aspectos: 

 

- Mejora de la imagen corporativa 

 

El primer motivo por el que te invitamos a renovar tus contenedores de basura tiene relación con la imagen que tus clientes e incluso tus colaboradores perciben de tu marca. Los contenedores de basura viejos, oxidados o deteriorados transmiten una pésima imagen de tu empresa, reflejando una falta de cuidado y preocupación nula tanto por el medio ambiente como por el estado de tu propia compañía. Mientras que, por otro lado, contar con contenedores nuevos y modernos es una muestra de tu compromiso por el cuidado ambiental y de responsabilidad social, hecho que te puede ayudar a generar una buena impresión en tus clientes, proveedores y en la comunidad en general. 

 

- Mayor eficiencia en la gestión de residuos 

 

Los contenedores de basura nuevos y actualizados te ofrecen una mayor eficiencia en la gestión de residuos. Estos contenedores cuentan con diseños innovadores y tecnología eficiente que te permiten no solo garantizar una mejor separación de los residuos, sino también facilitar el reciclaje y reducir la cantidad de basura que se envía a los vertederos. Además, los contenedores de basura por color como los que puedes encontrar en nuestro catálogo se caracterizan por ser más duraderos y resistentes, lo que disminuye el riesgo de roturas y fugas de residuos. 

 

- Efectivo cumplimiento de la normativa medioambiental 

 

Como seguro sabrás, en Chile existen diversas normas especialmente diseñadas para exigir la correcta gestión de los residuos, reduciendo la generación de basura y fomentando su reutilización. Por ejemplo, la Ley N° 20.920 sobre la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje, establece que las empresas deben hacerse responsables de la gestión de los residuos generados por sus productos, desde las etapas de fabricación. Para cumplir con estas normativas, sin lugar a dudas es fundamental contar con contenedores de basura nuevos y adecuados que permitan la separación y el reciclaje de los residuos. 

 

- Prevención de enfermedades y plagas 

 

Los contenedores de basura viejos y en mal estado suelen acumular bacterias y otros microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud. Además, los residuos que se acumulan en los contenedores antiguos pueden atraer plagas como ratas, moscas y cucarachas, lo que indiscutiblemente aumenta el riesgo de enfermedades. Al renovar los contenedores de basura, estás evitando que todos estos costosos y tediosos problemas aparezcan, limitando al máximo la posibilidad de que se propaguen enfermedades o aparezcan plagas. 

 

- Mejora del bienestar de los trabajadores 

 

En aquellos espacios donde se generan grandes cantidades de residuos, como fábricas e instituciones educativas, las personas que están presentes de forma constante en estos lugares pueden verse expuestas a olores desagradables y a la presencia de plagas y microorganismos. Como consecuencia de ello, cambiar de forma oportuna los contenedores de basura es un hecho que contribuye no solo a mejorar las condiciones de las personas que viven allí su día a día (ya sea estudiando o trabajando), sino también a reducir el riesgo de enfermedades y lesiones relacionadas con la mala gestión de residuos. 

 

- Contribución al cuidado del medio ambiente 

 

Por último, pero no menos importante, renovar los contenedores de basura es una acción sencilla, pero sumamente útil, que contribuye enormemente al cuidado de la naturaleza. Al separar adecuadamente los residuos y fomentar el reciclaje, se reduce la cantidad de residuos que se envían a los vertederos, lo que disminuye el impacto ambiental y la emisión de gases de efecto invernadero. Además, el reciclaje de materiales permite la reutilización de recursos y reduce la necesidad de extraer nuevas materias primas de la naturaleza, lo que también te ayuda a ahorrar considerables costos. 

 

Renueva tus basureros con ayuda de Recilock

 

Con todo lo que te hemos compartido, esperamos que tomes la mejor decisión, tanto para tu empresa como para tu comunidad, aceptando renovar tus contenedores de basura viejos y oxidados, por unos modernos y resistentes como los que tenemos disponibles en nuestro portafolio de productos. ¡Ingresa ahora a nuestro catálogo y conoce de cerca el stock de basureros plásticos y basureros con pedal, en distintos tamaños, colores y diseños, que tenemos para ti!