close
Blog


Conoce los motivos por los cuales es importante renovar los contenedores de basura

Equipo de redacción Recilock

Los contenedores de basura tienen una larga vida útil, sin embargo, es recomendable renovarlos cada cierto tiempo. En esta nota te contamos cuáles son los motivos por los que debes considerar renovar tus basureros ahora. Entérate aquí. 

por que renovar contenedores de basura

En notas anteriores te hemos mencionado la importancia de los basureros en diferentes espacios como la oficina o el hogar, pues son los elementos que nos permitirán arrojar los desechos de manera adecuada, aportando al cuidado del medio ambiente. De hecho, se considera que su uso prolonga la vida de los rellenos sanitarios, ya que permite de alguna manera poner en marcha el reciclaje mejorando la calidad natural.

 

Ahora bien, muchos han acertado que con la implementación de los contenedores de basura se logra reducir la contaminación significativamente, aparte de disminuir los focos de alteración en la sostenibilidad, previniendo enfermedades que pueden ser virales. Asimismo, resultan muy funcionales para separar la basura por colores, así será más práctico su uso. Sin embargo, también deben cambiarse después de cierto tiempo, ya que se desgastan o pueden dañarse. 

 

Tal vez te interese: Tipos de reciclaje y en ¿qué consisten?

 

¿Por qué es importante la renovación de contenedores de basura?

 

Debes saber que la generación de desechos imposibilita el aprovechamiento de la producción de residuos, por lo tanto, para fomentar una sociedad más sostenible no basta solo con un contenedor de basura por color para toda la vida, pues se considera necesario renovarlos de vez en cuando. ¿Quieres saber los motivos? Estos son algunos:

 

- Mejora la estética de los espacios, adaptándose a ellos, dependiendo de los colores que se escojan.

 

- Evita el desarrollo de sustancias tóxicas.

 

- Se puede prevenir una plaga de insectos debido a las condiciones de suciedad.

 

- Hay una variedad de contenedores de basura nuevos que pueden aprovecharse para impedir el desperdicio.

 

- Se mantiene una excelente imagen de higiene y limpieza en las zonas donde se instalan. 

 

- Renovar no resulta costoso. Por eso, si estás buscando unos para tus espacios, en Recilock te ofrecemos las siguientes opciones a precios asequibles:

 

Contenedor verdeContenedor rojo Contenedor amarillo

Basurero de acero inóxidableContenedor de basura azul

 

Si quieres acceder a estos productos, ingresa a nuestro stock de basureros, contamos con contenedores de reciclaje de distintos tamaños y diseños, aquí encontrarás otras opciones ideales para ti. 

 

Lee: ¿Cómo elegir los mejores contenedores de reciclaje para exterior?

 

Como puedes notar, existe una amplia variedad de basureros plásticos y basureros con pedal que puedes adquirir sin compromiso con Recilock, ya sea para tu hogar u oficina. Entonces, ya que sabes la importancia de renovar tus contenedores, da el siguiente paso y acomoda los que más te gusten en tus espacios.