close
Blog


Estanterías metálicas para el cuarto de almacenamiento de tu hogar

Equipo de redacción recilock

Si tu casa cuenta con un cuarto de almacenaje no dudes en sacarle el máximo provecho. Te contamos cómo puedes organizarlo adecuadamente para qué no desperdicies nada de este espacio.

Cuando tienes una vivienda con un cuarto de almacenamiento debes aprovecharlo al máximo, no es un espacio que tengan todas las viviendas, pero que sin duda resulta bastante útil para guardar los objetos que necesitas tener en tu hogar, aunque no los estés usando en la actualidad. 

 

Sin embargo, muchas veces la falta de estanterías en acero inoxidable o de sistemas de almacenamiento adecuados genera que el depósito esté lejos de ser un lugar ordenado y provechoso. Si tienes este espacio en tu hogar úsalo, pero apropiadamente.

 

En esta nota te contamos cómo con las estanterías metálicas puedes sacarle más provecho a este espacio. No es un área de la casa que deba quedar relegada, sino que puedes incorporar a la decoración de la vivienda. 

 

Las herramientas, los arreglos de navidad, maletas de viaje, artículos de decoración que no son de temporada, libros, mobiliario que no está en uso, productos de aseo, pinturas o cualquier elemento que necesites almacenar quedará perfectamente organizado si utilizas estántes metálicos para categorizarlos.

Estantería en acero inoxidable utilizada para almacenamiento.

Ventajas de utilizar las estanterías metálicas 

 

Este sistema de almacenamiento te permite optimizar la disponibilidad del espacio, porque son estructuras robustas, fáciles de manejar y eficientes. Al ubicar varias estanterías juntas empleas el espacio vertical y horizontal a lo largo y ancho de toda el área del cuarto. 

 

Por otra parte, son estructuras resistentes gracias a que están elaboradas en acero inoxidable, que soporta diferentes factores y se conserva con el tiempo, sumado a que es resistente contra el óxido. 

 

 

Con las estanterías lograrás apilar muchos más productos de los que hubiera sido posible sin ellas, y en el mismo espacio.     

 

Pasos para organizar el depósito 

 

Cuando cuentes con las estanterías necesarias para tu cuarto de almacenamiento es momento de que empieces a organizarlo. Ten en cuenta estos pasos: 

 

1. Haz una revisión general de lo que tienes 

Tu depósito no puede convertirse en un basurero, por eso es necesario que revises los objetos que ya no necesitarás y que puedes sacar definitivamente de tu casa. Al hacer esto dispondrás de más espacio y evitarás el desbordamiento de elementos innecesarios.  

2. Una limpieza antes de acomodar todo     

Un espacio ordenado y limpio luce mucho mejor, por ello antes de ubicar todos los objetos en la estantería industrial es necesario realizar una limpieza profunda a todo el lugar.  

3. Categoriza el espacio y cada estante 

Para que sea mucho más fácil, tanto para organizar los espacios de la estantería, como buscar los objetos en el futuro, deberás destinar un área para cada tipo de objeto. Es decir, primero selecciona algunas categorías principales (ej. productos de aseo, artículos de decoración, etc.) y luego le asignas un espacio a cada una. De este modo sabrás en donde debes poner cada objeto; incluso puedes etiquetarlos con el nombre de la categoría para que los demás miembros del hogar también puedan identificarlos y mantener el orden.  

4. Utiliza cajas para proteger los objetos 

Para conservar los elementos en buen estado y protegerlos del polvo y los ácaros puedes utilizar cajas, ya sea de cartón o plástico (que son más resistentes). Las estanterías comerciales tienen capacidad para distintos tipos de tamaños.  

5. Realiza una revisión regularmente 

Una vez tengas todo organizado es necesario que hagas una revisión periódica del lugar, para mantenerlo tal cual como lo dejaste y para asegurar que todo permanezca en excelente estado. 

 

 

Sin duda las estanterías en acero inoxidable son una herramienta indispensable y que no te puede faltar en el cuarto de almacenamiento de tu vivienda para optimizar el espacio del que no muchas personas disponen. Lo importante es que no lo dejes abandonado. 

 

En CyD Chile contamos con las repisas para que puedas adaptar tu depósito con un sistema de almacenamiento efectivo, estas cuentan con cinco niveles de bandejas de 90x45 cm o 90x60 cm, recubiertas con electropintado para mayor durabilidad y con resistencia por bandeja para 120kg. 

 

 

Las ventajas de realizar tus compras online en CyD