close
Blog


Estanterías metálicas para el cuarto de almacenamiento de tu hogar

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 22 noviembre 2022
compartir en:

Organiza los objetos de tu bodega para tener un espacio de almacenaje amplio, limpio y ordenado por áreas. En esta nota encontrarás datos prácticos para mantener tus elementos en buen estado. 

Organizar cuarto de almacenaje en hogar

Disponer de un espacio en el que podamos guardar de forma ordenada y práctica todas esas decoraciones de navidad o de halloween, las herramientas de bricolaje, los implementos de aseo y demás objetos que no usamos a diario, es una ventaja única a la que no todos tienen acceso. No obstante, aunque esta área extra para almacenar, sin duda, es capaz de brindar infinidad de beneficios en términos de organización y limpieza, muchas personas no saben cómo aprovechar el espacio apropiadamente. Con el objetivo de que este no sea tu caso, en esta nota de Recilock nosotros te explicamos cómo estructurar y ordenar la pequeña bodega que tienes en tu hogar. ¡Sigue leyendo! 

 

Estanterías metálicas, el truco de la organización en el hogar

 

Organizar tu bodega de tal manera que puedas acceder sin problemas a todos los elementos que tienes allí guardados, aparenta ser una larga y tediosa tarea. Sin embargo, la clave para que esta labor no se convierta en un imposible radica principalmente en el mobiliario que utilices para almacenar tus objetos. Aunque algunas personas prefieren amontonar cajas de plástico una encima de la otra, no sobra decirte que este método, además de ser poco práctico, también es sumamente inseguro, ya que por cualquier movimiento, las cajas se pueden venir abajo, causando un accidente.

 

Para evitar este tipo de escenarios negativos, lo mejor que puedes hacer es emplear estanterías metálicas. Este sencillo, pero útil elemento te permite organizar tus objetos en la bodega de tal forma que puedes no solo visualizarlos claramente y aprovechar cada espacio disponible, sino que también puedes acceder a ellos en el momento en el que lo necesites. Incluso, si tienes muchos artículos pequeños o delicados que deseas seguir almacenando en cajas organizadoras, el espacio entre cada estante es suficiente para que estas quepan en tu estantería sin inconvenientes.

 

¿Cómo organizar el cuarto de almacenaje del hogar?

 

Teniendo claro que el mobiliario más conveniente para almacenar y aprovechar al máximo el espacio disponible en tu pequeña bodega son las estanterías en acero inoxidable, ahora queremos pasar a compartirte algunos consejos útiles por medio de los cuales puedes garantizar por completo el orden en tu cuarto de almacenamiento:

 

- Realiza limpiezas continúas: aunque este espacio extra te permite almacenar todos esos objetos que no usas de forma recurrente, lo ideal es que en él solo guardes aquellos artículos que tienes plena seguridad de que vas a usar en algún punto; por ejemplo, cosas como las decoraciones de navidad o las herramientas de bricolaje tienes la certeza de que vas a emplearlas más tarde. Con ello en mente, te sugerimos deshacerte de ese tipo de elementos que no necesitas o que no utilizas hace años, de modo que puedas disponer de más espacio y evitar la acumulación de objetos innecesarios.

 

- Categoriza el espacio y cada estante: Para que sea mucho más fácil, tanto para organizar los espacios de la estantería, como buscar los objetos en el futuro, deberás destinar un área para cada tipo de objeto. Es decir, primero selecciona algunas categorías principales (ej. productos de aseo, artículos de decoración, etc.) y luego le asignas un espacio a cada una. De este modo sabrás en donde debes poner cada objeto o incluso puedes etiquetarlos con el nombre de la categoría para que los demás miembros del hogar también puedan identificarlos y mantener el orden.  

 

- Utiliza cajas para proteger los objetos: Para que puedas conservar y proteger del cualquier daño provocado por la humedad o el polvo a todos tus objetos delicados o pequeños, te proponemos emplear cajas logísticas como las que tenemos disponibles en nuestro catálogo. No te preocupes por su tamaño, te aseguramos que el espacio entre los estantes es suficiente para que estas cajas quepan sin ningún problema. 

 

- Limpia periódicamente el cuarto de almacenaje: a pesar de que nuestras estanterías metálicas y cajas logísticas están hechas de materiales bastante resistentes, ello no significa que puedas dejar de lado la limpieza de tu bodega. Aumenta el ciclo de vida de tus objetos y mobiliario ordenando y limpiando de manera recurrente tu cuarto de almacenaje. 

 

Con toda la información que te compartimos a lo largo de esta nota, no tenemos ninguna duda de que podrás garantizar que tu pequeña bodega cumple a cabalidad con su objetivo. Recuerda que si quieres adquirir el mobiliario ideal para cuarto de almacenaje, Recilock es la opción perfecta. ¡Encuentra en nuestro catálogo todos los artículos que necesitas para garantizar la organización el orden en tu bodega!