close
Blog


Tipos de lavafondos industriales para tu cocina comercial

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 12 febrero 2021
compartir en:

Normalmente las cocinas comerciales necesitan un lavafondos industrial para poder mantener el orden y flujo de trabajos como el lavado de las ollas o demás utensilios. En esta nota hablaremos de los tipos de lavafondos industriales que puedes usar para tu cocina comercial y sus características. 

Tipos de lavafondos industriales

Las cocinas comerciales dependen en gran parte de los lavafondos para mantenerse en movimiento, ya sea para la preparación de alimentos, para lavar ollas, lavado a mano e incluso para todo tipo de procesos de limpieza y desinfección. Por esta razón, al planificar el diseño de tu cocina, es importante tener en cuenta qué tipo de lavafondos industrial necesitarás para tu espacio. 

 

Desde la cantidad de compartimentos hasta el material de la unidad y más, existe una amplia variedad de opciones en el mercado, por lo que hoy te contamos los tipos de lavafondos que puedes encontrar al buscar un lavafondos para tu cocina.

 

Número de compartimentos 

 

El primer factor al considerar la compra de lavafondos de cocina es cuántos compartimentos necesitarás. Entre los tipos disponibles, el diferente número de compartimentos sirve para varios propósitos y ayuda a mejorar la eficiencia en tu establecimiento. Aunque el lavafondos de tres compartimentos es uno de los diseños más comunes en la industria, también puedes elegir entre opciones de un compartimento, dos compartimentos y cuatro compartimentos.

 

• De 1 compartimento: es el más básico de los modelos y es excelente para ahorrar espacio. Se usa mejor para lavar vegetales o loza y es perfecto para los camiones de comida.

 

• De 2 compartimentos: presenta una huella compacta. Los tazones a menudo pueden variar en tamaño y profundidad. Los lavafondos dobles se usan mejor para descongelar y preparar alimentos y es perfecto para bares, cafés o puestos de comida.

 

• De 3 compartimentos: Más común para cocinas comerciales. Mantiene cada paso del proceso de limpieza por separado. Se usa mejor para enjuagar, lavar y desinfectar platos. Es perfecto para cocinas de restaurante estándar.

 

• De 4 compartimentos: generalmente cuentan con cuatro compartimentos y dos escurridores. Cada cuenco se dedica típicamente a una función específica, por lo que se usa mejor para raspar, enjuagar, lavar y desinfectar. Es perfecto para cocinas universitarias y hospitalarias.

 

Materiales del lavafondos

 

El material del lavafondos que compras es tan importante como su número de compartimentos y tamaño. Por lo general, todas las opciones de lavafondos industriales están hechas de acero inoxidable para garantizar una larga durabilidad, pero se utilizan diferentes grados de acero. En el mercado encontrarás lavafondos de compartimentos hechos de acero inoxidable 430 o acero inoxidable 304.

 

¿Cuál es la diferencia entre estos dos grados de acero inoxidable? El tipo 430 no contiene níquel, pero el tipo 304 contiene un porcentaje de níquel. Ambas aleaciones son resistentes a la corrosión y aptas para alimentos, aunque el 304 no es magnético y generalmente se considera de mayor calidad.

 

• De acero inoxidable tipo 430: Es de uso común en la industria para todo tipo de equipos por ser un material estándar. Eventualmente puede oxidarse, pero su calidad es una de las más altas.

 

• De acero inoxidable tipo 304: se usa comúnmente en ambientes húmedos como áreas costeras porque es un material resistente, especialmente a la oxidación. Se considera de mayor calidad 

 

Medidores de lavafondos

 

Cada lavafondos de compartimento también está fabricado con un calibre específico de acero. El calibre es una medida del espesor del acero, con calibres más bajos que indican un metal más grueso y los calibres más comunes para lavafondos de compartimentos son 18, 16 y 14.

 

• De acero inoxidable calibre 18: material fino bueno para áreas de agua blanda.

 

• De acero inoxidable calibre 16: material de grado medio que generalmente cuenta con patas más gruesas para soportar el peso. 

 

• De acero inoxidable calibre 14: material grueso de mayor durabilidad.

 

Ahora ya conoces los tipos de lavafondos que puedes encontrar para tomar de la mejor calidad tu cocina comercial, solo debes elegir el que más se adapte a tus necesidades. Te invitamos a conocer los lavafondos en acero inoxidable que tenemos en Recilock. ¡Elige el que deseas y realiza tu pedido en línea!