close
Blog


Usos y beneficios de las estanterías mini racks

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 05 septiembre 2022
compartir en:

Contar con un buen espacio para nuestros equipos de trabajo es de vital importancia con el fin de evitar daños y gastos por cuidados indebidos. Recilock cuenta con bodegas de diferentes espacios y tamaños dependiendo del producto, estanterías funcionales para productos grandes y pequeños, con gran accesibilidad, seguridad, cuidados de material y ubicación perfecta para su almacenamiento.  

Mejorar el almacenamiento con estanterías mini rack

Aprovechar al máximo el espacio al interior de nuestras bodegas hoy en día es cada vez más sencillo. No solo tenemos a nuestra disposición un sinfín de opciones como cajas logísticas o estanterías metálicas por medio de las cuales podemos organizar eficientemente los objetos o mercancías, sino que también, el diseño de estas útiles herramientas es creativo, práctico y fácil de armar, de modo que podemos moverlas e instalarlas sin problemas de acuerdo con nuestras necesidades. 

 

Hoy por hoy, una de las tendencias en almacenamiento de cargas medias o estanterías livianas para picking sin duda son las mini estanterías o estanterías mini racks. Gracias a su resistente material, fácil armado y versatilidad, este tipo de estante se ha consolidado como la opción predilecta de cientos de empresarios. Conoce en esta nota de Recilock qué son, para qué sirven y qué beneficios te ofrecen las estanterías mini rack a la hora de almacenar y proteger tus productos al interior de la bodega.  

 

¿Qué es una estantería mini rack?

 

Una estantería mini rack industrial es un tipo de sistema de almacenamiento que sirve para guardar y proteger objetos de peso medio o liviano que serán manipulados de forma manual. Debido a su diseño práctico, la altura de estas estanterías puede variar de acuerdo con las condiciones de la bodega (tipo, altura, ancho, etc.), y de los productos a almacenar (cajas, bolsas, entre otros). Además, las estanterías mini rack se caracterizan porque no necesitan equipos especiales de manutención o elevación, ya que pueden ser combinadas con el sistema de paletización (forma de almacenaje que emplea palets para mover y transportar objetos en conjunto). 

 

¿Dónde puedo utilizar una estantería mini rack de almacenamiento?

 

Gracias a las ventajas que ofrecen las estanterías mini rack en términos de versatilidad, fácil ensamblaje y correcto aprovechamiento del espacio, son una de las opciones de almacenaje más empleadas en la actualidad. A continuación te compartimos qué industrias pueden emplear este estilo de estante:

 

- Bodegas para el almacenaje de repuestos automotrices

 

(imagen tomada de Mecalux Colombia)

 

Si tienes una bodega en la que almacenas repuestos automotores de medio y liviano tamaño, por lo que necesitas mantener un control estricto del inventario, las estanterías mini rack para almacén son el sistema de almacenamiento que necesitas. Este tipo de estante te permite visualizar todos y cada uno de los elementos que guardes sin necesidad de emplear costosas máquinas de elevación, hecho que te facilita y optimiza el tiempo de operación de tus colaboradores.

 

Bodegas para material de tipo merchandising

 

(imagen tomada de Join Studio)

 

Si en su lugar, el propósito de la bodega es almacenar productos de merchandising como maletas, sombrillas, agendas, camisetas, buzos y demás, las estanterías mini rack son perfectas para este material. Además de permitir almacenar grandes cantidades de estos elementos de manera organizada, también puede ser combinada con el sistema de paletización, de modo que puedes guardar un sinnúmero de cajas con productos y transportarlas en conjunto gracias al uso de los palets.

 

Bodega para productos farmacéuticos

 

(imagen tomada de Airpharm Logistics)

 

Las estanterías para rack picking no solo están presentes en las industrias de materiales pesados; este tipo de estantes también son perfectos para almacenar cuidadosamente productos delicados como los farmacéuticos. Gracias a las estanterías mini rack tienes la opción de no solo almacenar grandes cantidades de estos productos, sino que también, puedes visualizarlos y distinguirlos de manera fácil y rápida, de esta manera, las tareas de inventario son más eficientes y se realizan en menor tiempo.

 

Estos son solo algunos ejemplos de los diferentes usos que una empresa le puede dar a las estanterías mini rack; no obstante, estos estantes pueden ser útiles para casi cualquier compañía que necesite implementar un sistema de picking práctico y sencillo de utilizar como organizaciones de suministros industriales y de ferretería, almacenamiento de pintura, de material eléctrico, etc.

 

Beneficios de almacenar con estanterías mini rack

 

Ahora bien, ya que conoces un poco más acerca de qué son y qué usos puedes darle a las estanterías mini rack, a continuación te compartimos algunas de las ventajas y beneficios que ofrece este sistema de almacenamiento:

 

- Aunque las estanterías mini rack se emplean para almacenar objetos de menor peso, ello no significa que su material sea poco resistente, ya que las mini rack son estanterías hechas en acero inoxidable, hecho que garantiza seguridad y alta durabilidad.

 

- Su naturaleza versátil permite utilizar estas estanterías en casi cualquier tipo de industria. 

 

- Es la opción ideal para mantener un estricto y confiable control del inventario existente.

 

- Su diseño es considerablemente práctico, hecho que permite combinarlo con otros tipos de sistemas de almacenamiento como la paletización.

 

- Las estanterías mini rack te permiten aprovechar al máximo el espacio en tu bodega, ya que puedes almacenar más productos aumentando la altura de la estantería.

 

- Esta opción para almacenar objetos es además fácil de ensamblar y mover, hecho que te ahorra tiempo y costos.


Con todos estos beneficios que te ofrecen las estanterías mini rack, ¿qué esperas para implementar este sistema en tu bodega? Almacenar tus productos hoy en día es posible gracias a empresas como Recilock. Adquiere con nosotros tus estanterías mecano o de mini rack y empieza no solo a organizar de manera eficiente y óptima tu mercancía, sino también, aprovechar cada espacio en tu bodega.