close
Blog


Contenedores de plástico para desechos industriales

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 28 octubre 2019
compartir en:

Encuentra dentro de la variedad que te ofrece Recilock los contenedores plásticos para desechos industriales adecuados para implementar en tu establecimiento y así contribuir al buen manejo de las basuras.

Los depósitos de basura deben ser una inversión a largo plazo, en especial cuando se trata de recipientes que recogen grandes cantidades de desechos industriales o de enormes empresas. Por ello, es necesario elegir los que están hechos de materiales resistentes, reciclables y diseñados para un fácil uso, dado que dichos contenedores proporcionarán una gestión eficiente de los residuos en el lugar de trabajo, como los basureros plásticos

 

Al seleccionar es importante tener en cuenta la ubicación, volumen y compatibilidad. Hay contenedores de basura al aire libre, así como de cocina y otros creados para satisfacer las necesidades de oficinas y empresas. 

 

El volumen y la composición de la basura es un tema importante para considerar. Cuanta más se genere, contar con un bote de residuos más grande será una buena idea. A menudo, los contenedores más grandes tendrán ruedas para facilitar su manejo cuando estén llenos. Sin embargo, asegúrese de que los que elija cumplan con las pautas de su recolector de basura en términos de compatibilidad para el levantamiento manual o automático. 

 

Un común denominador para los contenedores es generalmente el material. En su mayoría, los basureros para reciclar y los convencionales se fabrican con plásticos resistentes y duraderos, o acero galvanizado, que permite gestionar adecuada y fácilmente todos los residuos que se pueden generar en un ambiente de trabajo.

Contenedores y basureros plásticos de Recilock

Contenedores con tapa 

 

Uno de los trabajos básicos de los botes de basura es evitar la invasión de insectos y reducir el olor; cuando esto sea una preocupación, elija basureros que tengan un sistema de cobertura. Es importante asegurarse de que la tapa se mantenga en su lugar en todo momento, para que la basura no se salga, por ejemplo, por acción del viento. 

 

Fácil manejo 

 

Para una manipulación sencilla, los contenedores de basura más grandes se benefician de manijas, plataformas rodantes o ruedas; así mismo, cuentan con tapas removibles o con opciones de ventilación. Las formas rectangulares pueden proporcionar una mejor eficiencia de almacenamiento comparado con los de diseño circular. 

 

Las papeleras de reciclaje y los botes de basura son diferentes  

 

En los entornos de trabajo, se generan dos tipos principales de residuos a gran escala: los de papelería y los industriales. Así que es necesario tener en cuenta estas diferencias para que de esa forma se puedan seleccionar los contenedores adecuados. Del mismo modo, para que el programa de reciclaje tenga éxito, debes tener contenedores de reciclaje que recojan los residuos aprovechables y otros basureros para material industrial de desecho. 

 

Mantenimiento de los depósitos  

 

No importa la cantidad de basura que genere su hogar o negocio, periódicamente deberá limpiar los botes de basura. Aquí hay algunos consejos útiles para el mantenimiento de los botes de basura: 

 

• Coloque los contenedores fuera del peligro: una de las formas más rápidas de dañar prematuramente los contenedores de basura es colocarlos donde corren riesgo de ser golpeados por algún montacargas en un almacén o ser atropellados por un vehículo. Tenga cuidado de colocar los botes de basura donde no sean maltratados por equipos móviles. Incluso si los contenedores no se dañan en una colisión, su funcionalidad puede disminuir. 

• Atención a la limpieza: para una limpieza fácil, coloque siempre una serie de bolsas de basura adicionales en el fondo de los basureros; esto hará que limpiarlo sea simple, ya que no quedará líquido en el fondo del recipiente cuando retire la basura. Después de vaciarlos, enjuague los contenedores con agua. 

 

Programa de vaciado 

 

Tenga en cuenta la generación de basura y cuándo es necesario vaciar los contenedores, debe haber un cronograma definido para que se realice el proceso en el momento preciso y así evitar que los residuos se desborden del contenedor. 

 

Para este caso, los contenedores grandes, de más de 600 litros y con ruedas son ideales para transportar la basura hasta el punto en el que es recolectado por la entidad correspondiente, sin que esto afecte la limpieza, orden y pulcritud del lugar.  

 

Los basureros para las empresas son consideraciones importantes para el manejo adecuado de los residuos. Por ello, elija los contenedores de Recilock, elaborados en material HDP virgen de diferentes colores. Contamos con opciones desde papeleras de 30 lts, hasta recipientes con capacidad para 1100 lts, además contamos con tapas buzón para contenedores de 240 litros.