close
Blog


Diseño industrial para las cocinas modernas

Equipo de redacción recilock

El diseño industrial para las cocinas se ha convertido en una tendencia tanto para restaurantes como para hogares. Si estás pensando en implementarla debes tener en cuenta ciertos aspectos, aquí te los decimos.

Las cocinas comerciales o industriales requieren de una planeación meticulosa si desea que  sea completamente funcional y que incluya todo lo que necesita, así como los mesones en acero inoxidables y estufas suficientes para soportar la demanda de su restaurante. Una de las primeras cosas que se debe hacer es encontrar uno de los mejores diseños de cocinas de restaurantes en la industria. 

 

 

Lo más importante: una buena planeación 

 

Antes de considerar cualquier modelo de cocinas modernas, es importante que sepa que existen pautas específicas de diseño de cocinas comerciales que deben cumplirse en todo momento. Con el tipo correcto de diseño interior, cada uno de los elementos promoverá un flujo de alimentos que sea perfecto. 

 

Las cocinas comerciales están diseñadas para la producción y la seguridad alimentaria. Ya sea que su cocina comercial esté en su hogar o en una instalación separada, es una buena idea diseñarla para que pueda completar su trabajo de la manera más eficiente posible. 

 

Además de establecer una cocina de restaurante con el área de preparación adecuada, es esencial que los propietarios de restaurantes y su personal consideren todos los componentes que intervienen en el establecimiento de una operación de cocina bien administrada. 

 

Todos los componentes –limpieza, lavado, almacenamiento, preparación, cocinar y servicio– son clave de un buen restaurante en funcionamiento. Por ejemplo, cuando la planeación está completa existe un espacio adecuado para cada función: una sección de lavado, fregaderos, lavafondos, mesones, bastidores de secado y hasta los basureros de reciclaje.

Cocina de restaurante con mesones de acero inoxidable

Este tipo de diseño es tan práctico, estético y profesional que se ha convertido en un estilo muy común y adoptado en las cocinas de los hogares. El gusto de las personas por hacer que sus pequeños espacios luzcan como una cocina profesional, ha hecho que nunca pase de moda ni deje de ser atractivo para todo tipo de público. 

 

 

 

Te podría interesar: El acero inoxidable: el preferido para variedad de productos

 

 

 

Una tendencia que va más allá de los restaurantes 

 

Las cocinas industriales llegaron a los hogares por primera vez en los años ochenta cuando la moda del aspecto profesional se puso de moda. Además de que es una alternativa ideal para las personas apasionadas por la gastronomía y que cocinan mucho, debido a que se basan en cocinas donde los chefs preparan deliciosas comidas durante todo el día. 

 

Las principales características que definen este estilo se centran en la contemporaneidad y las superficies fáciles de limpiar, en el que destacan los mesones y lavafondos en acero inoxidable, así como las campanas extractoras. 

 

Otro de los aspectos que más destacan es este tipo de cocinas son los electrodomésticos e implementos de calidad profesional o comercial, no importa sí es aplicado para una casa o para un restaurante. El enfoque profesional se debe evidenciar desde el más pequeño detalle hasta el más importante. Es así que todos los elementos dentro de la cocina deben funcionar a un nivel superior, ser extremadamente funcionales e incorporar acabados y superficies duraderas. 

 

Al configurar la cocina de un restaurante, hay una gran variedad de cosas diferentes que deben pensarse bien antes de contactar a una empresa de construcción para comenzar el trabajo. Desde garantizar que el diseño de la cocina sea flexible y eficiente en el espacio hasta cumplir con los requerimientos de alimentos y saneamiento, quienes deseen tener una cocina tipo industrial en su hogar o los propietarios de los restaurantes deben considerar todos los aspectos para que se convierta en un proyecto exitoso. 

 

Si buscas los mesones, lavafondos y estantería de acero inoxidable para tu cocina industrial, todos los encuentras en CyD. Conoce nuestro catálogo, elige tu producto y realiza tu pedido en línea.