close
Blog


¿Cómo armar una estantería de metal de 5 niveles?

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 16 enero 2023
compartir en:

¿Ya cuenta con su estantería metálica?, si aún no tiene conocimiento de cómo funciona y requiere ayuda para mantener su estabilidad, le recomendamos leer esta nota e informarse de la forma correcta para armar su producto. 

Estantería de 5 níveles

Cuando se trata de almacenar y mantener a salvo y de forma segura todos nuestros productos y materias primas en la bodega, la mejor opción, sin lugar a dudas, son las estanterías metálicas. Además de ser sumamente prácticas y fáciles de emplear, este objeto también es considerablemente sencillo de armar, tanto que no es necesario recurrir a ningún experto o técnico para poder estructurarlas. 

 

Para que puedas comprobar lo fácil y rápido que es armar una de nuestras estanterías para almacenaje, en esta nota de Recilock te compartimos un paso a paso, algunos tips para que tengas en cuenta durante el proceso de armado y las ventajas exclusivas que brindan este práctico producto. ¡No pares de leer!

 

Guía básica para armar una estantería metálica

 

Organizar adecuadamente tus mercancías, materiales y demás en tu almacén hoy en día es posible gracias a la practicidad que ofrece un objeto en particular: las estanterías. En la actualidad, no existe ninguna empresa mediana, grande e incluso pequeña, que no emplee esta estructura para mantener en orden todos sus productos. Para que tú puedas hacer uso de ellas también, a continuación te compartimos el paso a paso para armar una estantería: 

 

- Primero, lee las instrucciones y asegúrate de tener todas las piezas necesarias antes de comenzar.

 

- Coloca las dos piezas de soporte de piso en una superficie plana y paralela.

 

- Agrega las piezas de soporte de pared a las piezas de soporte de piso, asegurándote de que queden alineadas y paralelas.

 

- Agrega los estantes de metal a las piezas de soporte, colocando uno en cada nivel. Asegúrate de que queden alineados y paralelos con las piezas de soporte.

 

- Utiliza las piezas de unión para asegurar los estantes a las piezas de soporte.

 

- Verifica que esté bien armada antes de cargarla con objetos.

 

Tips y consejos para tener en cuenta durante el armado    

   

Ahora bien, como te has dado cuenta, armar uno de nuestros estantes 5 niveles en tu almacén es sumamente fácil y no requiere de un experto o una cantidad importante de tiempo. A pesar de ello, igual queremos compartirte algunas recomendaciones básicas para que tengas presente antes y durante el armado. Conócelas a continuación:

 

- Asegúrate de tener un espacio adecuado y una superficie plana donde armar la estantería antes de comenzar.

 

- Utiliza las piezas de unión adecuadas para asegurar los estantes y las piezas de soporte.

 

- Emplea herramientas adecuadas para armar la estantería, como un destornillador o una llave Allen.  

 

- No sobrecargues la estantería y asegúrate de que está en un lugar seguro y estable.

 

- Si deseas armar varias estanterías, te sugerimos dejar espacio suficiente para poder moverse entre ellas y acceder a los objetos almacenados.

 

Ventajas de emplear una estantería metálica 

 

Aunque su fácil armado y su practicidad son dos factores importantes que caracterizan a las estanterías metálicas industriales que tenemos disponibles en Recilock, algunos de los otros beneficios en torno a ellas son:

 

- Durabilidad: Las estanterías metálicas son muy resistentes y duraderas, lo que las hace ideales para uso industrial y comercial.

 

- Capacidad de carga alta: Estos objetos tienen una capacidad de carga alta, lo que las hace perfectas para almacenar objetos pesados y voluminosos.

 

- Fácil mantenimiento: Las estanterías metálicas son fáciles de limpiar y mantener, por lo que no necesitarás seguir una rutina de cuidado estricta para que ellas te duren por décadas. 

 

- Adaptabilidad: Los estantes se pueden adaptar fácilmente a diferentes entornos y requisitos de almacenamiento, ya sea en altura, ancho o profundidad.

 

- Economía: Las estanterías metálicas son económicas a largo plazo y ello se debe a que su vida útil es muy prolongada, lo que, a final de cuentas, reduce los costos de reemplazo.

 

- Seguridad: Nuestras estanterías son seguras y estables, lo que garantiza que los objetos almacenados en ellas no se caerán o sufrirán daños.

 

- Versatilidad: A diferencia de otros objetos para almacenar productos o materias primas, las estanterías se pueden utilizar en una variedad de entornos, desde almacenes y talleres hasta oficinas y tiendas.

 

- Diseño: Los estantes de Recilock están disponibles en una variedad de diseños, tamaños y acabados, hecho que les permite adaptarse a cualquier entorno donde desees colocarlas.


Ahora que comprendes los beneficios y útiles que pueden ser las estanterías metálicas, ¿qué esperas para adquirir la tuya en Recilock? En nuestra tienda virtual podrás encontrar más información y detalles sobre los diferentes modelos de estantes que tenemos disponibles para ti. ¡No lo dudes más y contáctanos!