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Consejos para adquirir mueble de oficina adecuado

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 10 abril 2023
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¿Sabes cómo equipar tu oficina con los muebles correctos?, ten en cuenta los consejos de esta nota para elegir y decorar tus espacios de forma cómoda y eficiente para tus colaboradores.

Determina tus necesidades y  Considera la funcionalidad

La elección del mobiliario adecuado es una decisión un poco compleja de tomar para algunos empresarios. Esto se debe a que los elementos que harán parte del diario vivir de los colaboradores no solo deben ser funcionales y ergonómicos, sino también atractivos y coherentes con la imagen de marca que tiene la empresa. Además, hoy en día, también se deben tener en cuenta las pautas y restricciones establecidas en la ley respecto al mobiliario, ya que está comprobado que elegir el incorrecto puede generar problemas de salud y productividad en los empleados, lo que al final puede resultar en costosas reparaciones, multas y reemplazos. 

 

Con el objetivo de que puedas tomar la decisión más acertada en torno a este tema, en este artículo de Recilock te explicaremos qué debes tener en cuenta al elegir el mobiliario de oficina, compartiéndote algunos consejos para ayudarte a seleccionar las opciones más adecuadas; desde escritorios y sillas hasta armarios y estantes. Con estos tips, podrás tomar una decisión informada y asegurarte de que tu oficina sea un espacio cómodo y eficiente para todos los que trabajan allí. ¡No pares de leer!

 

Sigue estos 7 consejos para elegir el mobiliario de oficina adecuado

 

Al momento de seleccionar el mobiliario para tu oficina, ten siempre presente que tu decisión no solo puede afectar el nivel de funcionalidad del lugar, sino también el bienestar y la productividad de tus trabajadores; motivo por el cual, antes de tomar una decisión definitiva, desde Recilock te recomendamos tener en mente los siguientes aspectos: 

 

1. Determina tus necesidades: para elegir el mobiliario de oficina adecuado, es importante comenzar por definir qué necesidades requieres cubrir o satisfacer con estos elementos. Considera la cantidad de espacio disponible en su oficina, el número de personas que trabajan allí, los tipos de actividades que se realizan y cualquier otra necesidad específica que tenga tu empresa. Por ejemplo, si lo que requieres es almacenamiento adicional, los gabinetes metálicos podrían ser una buena opción.

 

2. Considera la funcionalidad: Asegúrate de que el mobiliario de oficina que elijas sea funcional y se adapte al día a día de tu compañía y a las tareas diarias que allí se ejecutan. Por ejemplo, no es lo mismo adquirir muebles para una empresa de marketing, cuyos trabajadores permanecen más tiempo sentados, que para una planta de tipo industrial, cuyos empleados pasan mucho menos tiempo concentrados en la oficina.

 

3. Piensa en la productividad: Ten en mente que tu mobiliario tiene el potencial de mejorar el nivel de productividad de tu empresa. Por ejemplo, las sillas ergonómicas pueden ayudar a reducir la fatiga y el dolor de espalda, lo que, indiscutiblemente, disminuye las pausas y aumenta la productividad. 

 

4. Considera la ergonomía: La ergonomía es importante para garantizar la comodidad y la salud de tus empleados, por lo cual, tu mobiliario debe ser cómodo y ajustable para que ellos puedan trabajar de manera efectiva y sin dolor. Asegúrate de que las sillas y escritorios sea puedan cambiar de posición y que sus escritorios y gabinetes metálicos queden a la altura perfecta. 

 

5. Evalúa la calidad: La calidad es otro factor fundamental que se debe tener en cuenta cuando se adquiere mobiliario de oficina. Este debe ser duradero y estar hecho con materiales de alta calidad. Desde las estanterías en acero inoxidable hasta los escritorios y las sillas, todos estos elementos deben ser lo suficientemente resistentes en el tiempo a la corrosión, el polvo, etc.

 

6. Considera el estilo: u mobiliario también da cuenta de los valores de la marca y de sus dueños, por lo cual debe ser atractivo y estar en sintonía con el estilo de tu empresa. Elige un diseño que sea consistente con tu marca y que también sea llamativo para tus empleados.


7. No olvides el presupuesto: Por último, pero no menos importante, no pierdas de vista tu presupuesto. Es importante que encuentres el equilibrio adecuado entre la calidad y el precio, buscando todos estos elementos con proveedores como Recilock que te ofrecen calidad y un precio asequible. 

 

Ahora que ya hemos respondido a tu pregunta sobre qué es y qué implica un mobiliario adecuado, esperamos que al momento de realizar tu compra, tengas muy presentes los estos consejos que te hemos compartido a lo largo de este artículo. Recuerda que si buscas el mejor equilibro entre calidad y precio, ¡debes contactarnos! En Recilock te podemos ofrecer desde lockers para que tus empleados guarden sus pertenencias y basureros en acero inoxidable, hasta estanterías mecano y kardex metálicos para almacenar y organizar los implementos en tu oficina. ¡Visita nuestro catálogo online y realiza tu pedido ahora!