close
Blog


Muebles de archivo para oficina

Equipo de redacción recilock

En las oficinas se maneja mucho papeleo, el cual puede archivarse para asegurarse y así mantener un orden en él. Sigue leyendo para que te enteres de cómo puedes hacerlo.

Muebles de archivo

Existe una amplia variedad de tipos de muebles de archivo para oficina y sistemas de almacenamiento que pueden reducir su huella a la mitad mientras aumentan su capacidad para guardar documentos, carpetas, cajas, etc, además de mejorar la productividad, accesibilidad y organización al tiempo que brindan un aspecto limpio y profesional en tu oficina.

 

¿Cuál es el mobiliario para el archivo?

 

Hoy queremos centrarnos en explicarte las opciones que tienes para dotar tus espacios de archivadores de oficina para guardar todas las carpetas, papeles y registros impresos.  

 

• Kardex metálico

 

Los archivadores metálicos kardex se colocan a dos o tres de profundidad para ahorrar espacio y se deslizan hacia adelante y hacia atrás en los rieles para facilitar el acceso. Estas unidades ahorran espacio al eliminar la necesidad de pasillos de acceso entre las estanterías, lo que permite más espacio para el almacenamiento real. Los kardex también se pueden configurar con estanterías nuevas o existentes, y se pueden agregar a unidades deslizantes adicionales en cualquier momento para aumentar la capacidad de almacenamiento.


kardex metálico

• Estantería abierta metálica

 

La estantería abierta ayuda a mantener más archivos organizados y en menos espacio que los archivadores de cuatro cajones laterales, y también son mucho más accesibles al personal para que puedan encontrar y acceder rápidamente lo que necesita. El diseño vertical de los estantes abiertos ocupa hasta un 60% menos de espacio que un armario y tiene bandejas  que son completamente ajustables de posición para almacenar lo que necesite.


estantería abierta metálica

 

• Gabinetes 

 

Los gabinetes metálicos son muebles de doble puerta que se cierran para asegurar archivos, suministros y otros artículos en inventario. Estos se pueden colocar directamente uno al lado del otro o contra una pared para ahorrar espacio. Los gabinetes también ofrecen buena seguridad porque se pueden bloquear con todo tipo de candados para proteger los materiales. Además se pueden dotar de muchos otros accesorios opcionales para almacenar más archivos en el mismo espacio que los muebles tradicionales. 

 

gabinetes

 

• Lockers

 

Las lockers son otra solución para almacenar tus archivos, cajas y suministros de oficina en menos espacio. Estos pueden ser de dos, tres o cuatro puertas de forma vertical y de entre 3 y cinco puertas de forma horizontal. Estos muebles reducen el espacio en el piso hasta en un 66% en comparación con los archivadores verticales y laterales tradicionales.

 

lockers


• Estantes extraíbles

 

Los estantes retráctiles extraíbles tienen un diseño de movimiento lineal patentado para proporcionar ahorro de espacio, mayor capacidad de almacenamiento, seguridad y facilidad de operación. Los carros móviles se deslizan hacia adentro y hacia afuera y utilizan el pasillo de salida natural frente a las estanterías como pasillo de acceso. Debido a que las estanterías funcionan de forma independiente entre sí, varios usuarios pueden acceder a varias estanterías al mismo tiempo, y cada unidad se puede personalizar con diferentes profundidades y anchos. Las unidades también se pueden mover o agregar sin interrumpir las unidades adyacentes.

 

Estos son solo algunos de los equipos de almacenamiento de documentos para oficina que puedes encontrar en el mercado, pero si quieres la mejor opción, en Recilock te la ofrecemos. En nuestro catálogo puedes encontrar y comprar tus kardex metálicos en línea y los recibes en tus instalaciones.

 

Conoce nuestro catálogo de productos, elige los sistemas de almacenamiento que necesitas a los mejores precios y realiza tu pedido en línea. Realizamos despachos a todo Chile.