close
Blog


¿Cómo diseñar y equipar una cocina industrial?

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 22 febrero 2023
compartir en:

Tener una cocina industrial de la más alta calidad es un tema que le concierne a todos los que laboran en ella. Aquí te contamos algunos datos importantes para que puedas diseñarla y equiparla con tu equipo de trabajo para que sus resultados tengan mayor productividad y efectividad.

cocina industrial

La cocina, como el corazón de tu nuevo emprendimiento, cumple un papel fundamental a la hora de garantizar que tanto tus colaboradores como tus clientes se sienten satisfechos y a gusto en tu restaurante. Por lo cual, para que este negocio tenga el éxito que tú como propietario deseas, es necesario que diseñes tu cocina pensando en equiparla con el mobiliario y los implementos adecuados. 

 

Para que puedas cumplir a cabalidad con este objetivo, en este artículo de Recilock te compartiremos algunos consejos sobre qué elementos necesitas y qué factores debes tener en cuenta al momento de adquirirlos. ¡No pierdas de vista ninguna de nuestras recomendaciones y toma especial nota de todo lo que te compartiremos a continuación!

 

¿Qué necesito en una cocina industrial?

 

A diferencia de los objetos que necesitarías para equipar una cocina de hogar común y corriente, en tu cocina de restaurante debes pensar siempre en grande. En este espacio van a confluir a diario diversidad de personas, en un extenso horario rodeado de mucho estrés, por lo cual necesitas diseñar y amoblar el lugar de tal manera que el caos diario sea mínimo o inexistente. Para que tu cocina realmente logre soportar la intensidad del uso comercial al mismo tiempo que cumple con los requisitos de salud y seguridad, algunos de los elementos más importantes que debes adquirir incluyen:

 

- Mesas de trabajo: este elemento, debido a que es esencial para la preparación de alimentos, deberá no solo ser lo suficientemente grande para acomodar todos los equipos de cocina que se necesitan, tales como cortadoras, batidoras, y otros utensilios, sino que también deberá estar construida con un material duradero y resistente. Recilock, por supuesto, tiene el objeto perfecto para ti y son los mesones de acero inoxidable para cocinas industriales

 

A diferencia de las que están hechas en madera o en plástico, el material de nuestras mesas las hace sumamente resistentes frente al pasar del tiempo, los golpes, las manchas y demás. Con estos mesones, no necesitas preocuparte por gastar dinero o tiempo extra en su limpieza, ya que para su mantenimiento lo único que necesitas es agua y jabón. 

 

- Estanterías: Al igual que las mesas de trabajo, en la cocina de tu negocio también necesitarás destinar un espacio específico para acomodar estanterías en acero inoxidable para almacenar tus suministros y utensilios de cocina. Asegúrate de adquirirlas en nuestro portafolio de productos, de modo que puedes garantizar que serán de alta calidad y lo suficientemente resistentes para soportar el peso y el uso frecuente.

 

- Carros de servicio: Para acelerar los tiempos de entrega de alimentos, no olvides equipar tu cocina con carros de servicio aptos y con suficiente almacenamiento para transportar platos y utensilios de cocina de un lugar a otro. 

 

- Fregaderos: Debido a la gran cantidad de objetos, vajillas, ollas, etc., que tu equipo de cocineros deberá emplear en su operación diaria, necesitarás uno o más fregaderos para lavar los utensilios y mantener limpia la cocina. 

 

- Electrodomésticos: Por supuesto, un elemento infaltable en tu cocina son los diferentes tipos de electrodomésticos. Desde una nevera y un congelador hasta un horno y una estufa de más de seis puestos, todos estos son elementos esenciales que no debes perder de vista a la hora de equipar tu cocina. 

 

Aunque su costo es, por obvias razones, más alto que el de cualquiera de los otros objetos que te compartimos anteriormente, recuerda que estos y los demás equipos hacen parte de una inversión y no un gasto, que a largo plazo resultará beneficioso para tu negocio. 

 

Factores importantes a tener en cuenta

 

Ahora bien, cuando estés seleccionando el mobiliario perfecto para tu cocina industrial, es importante que tengas muy presentes una serie de factores que pueden influir en la eficiencia y seguridad de tu cocina. Algunos de los más importantes a considerar incluyen:

 

- Calidad: El mobiliario para la cocina de un restaurante debe ser de alta calidad y resistente para soportar el uso diario. Busca y confía en marcas reconocidas como Recilock, una empresa que te ofrece no solo un servicio y atención personalizada, sino también productos hechos con materiales de alta calidad que son capaces de soportar las condiciones de trabajo rigurosas de una cocina comercial. 

 

- Funcionalidad: El mobiliario que vayas a emplear en tu cocina debe ser funcional y eficiente para poder ejecutar favorablemente la labor que necesitas. Asegúrate de que cada pieza de mobiliario tenga un propósito claro y se adapte a las necesidades específicas de tu cocina.

 

- Espacio disponible: No olvides medir cuidadosamente tu espacio y elegir muebles que se ajusten a la perfección en tu cocina. Es importante que ninguno de ellos obstaculice el flujo de trabajo en tu cocina, de modo que no dejes espacio a que sucedan accidentes más adelante. 

 

- Regulaciones de seguridad: Las regulaciones de seguridad son muy importantes en una cocina industrial, en especial porque cualquier factor que genere contaminación o daños puede resultar perjudicial tanto para tu equipo de trabajo como para tus comensales. Para evitar cualquier problema con la ley en el futuro, asegúrate de que el mobiliario que elijas cumpla con los estándares de seguridad y salud que establece la ley en Chile. 

 

En Recilock somos aliados de la industria, por eso, ponemos a tu disposición un portafolio con varias opciones para que a la hora de equipar tu cocina cuentes única y exclusivamente con mobiliario de calidad, resistente y de fácil limpieza. ¿Quieres saber más? ¡Contáctanos! Te asesoramos de principio a fin para que encuentres las soluciones necesarias para tu sector. Visita nuestro portal, selecciona los elementos que requieres para tu cocina y confía en la experiencia y la calidad que solo Recilock puede ofrecerte.