close
Blog


La importancia de las estanterías metálicas para tu empresa

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 13 mayo 2019
compartir en:

El almacenamiento es parte fundamental de un negocio, por eso la meta es siempre optimizar los espacios y los procesos para aumentar la productividad. En este sentido, las estanterías metálicas son una opción ideal para organizar la mercancía y aprovechar mejor los lugares. En esta nota te contamos más. 

En la logística y el almacenamiento es importante contar con los implementos y estructuras adecuadas que permitan facilitar el trabajo —como las estanterías de acero inoxidable— dado que la implantación, seguimiento y supervisión de la mercancía y toda su logística, es indispensable para garantizar las condiciones adecuadas de los productos y, por ende, conseguir grandes beneficios para la actividad empresarial.

 

El diseño correcto de todo un proceso logístico en cualquier empresa es indispensable para lograr eficiencia en la distribución y disponibilidad del producto, factor clave para el desarrollo y crecimiento de tu empresa; aunque es uno de los procesos que presentan más inconvenientes.

Estanterías de acero inoxidable.

La estantería: la mejor solución de almacenaje

 

Dado que el almacenamiento requiere agilidad y flexibilidad para cumplir con los compromisos, se vuelve una tarea un tanto compleja, debido a que se demanda almacenaje óptimo que no perjudique la entrega a los clientes. Por tal motivo, la necesidad de una buena inversión en infraestructura de primer nivel resulta visible.

 

La paletización y colocación de estanterías permiten que los almacenes ya no sean de varias plantas, se le da un mejor uso al espacio para que este sea eficiente. Incluso en bodegas de gran altura, permiten una concentración de grandes mercancías en espacios mínimos.

 

Los productos, materiales o elementos a almacenar deben estar protegidos en sitios que reúnan las condiciones necesarias para su conservación, pero no nos referimos solo al local o almacén, también se trata de utilizar la infraestructura y sistema adecuados que faciliten la identificación, ubicación y la cantidad de las existencias.

 

Así como los mesones de acero inoxidable son indispensables, casi un requisito para los restaurantes industriales actuales, las estanterías metálicas lo son para las bodegas y el almacenamiento.  

 

 

Te recomendamos leer: Estos son los tipos de estanterías para bodegas industriales

Características de las estanterías de acero inoxidable

 

Las estanterías permiten optimizar la altura y superficie de su bodega, edificio o almacén. Son estructuras de alta calidad, versátiles y de uso funcional. Además, son adecuadas para cualquier centro de almacenamiento, debido a que poseen alta resistencia.

 

• Permiten la distribución lógica del espacio disponible, en el cual puedes trabajar con todo tipo de carga.

• Puedes alcanzar y llegar a cada bandeja sin la necesidad de desplazar o mover otras, por lo que incluso podrás realizar la preparación de los pedidos dentro de los pasillos de almacenaje.

• Realizas un control rápido, gracias a que cada espacio tiene una sola bandeja que te permite evidenciar falta de stock de la mercancía clasificada y organizada.

• Ahorras espacio en los pasillos.

 

 

Más que propiedades, ventajas

 

Las estanterías de acero son duraderas, útiles y manejables para guardar cualquier tipo de producto y mercancía, además que te brindan total seguridad y confianza de que estarán en buenas condiciones, debido a que la estructura no se deteriora con el paso del tiempo por agentes corrosivos, polvo o demás elementos que podrían perjudicarlos.

 

El acero inoxidable es uno de los materiales preferidos por la gran mayoría de industrias, debido a sus propiedades de alta resistencia a la corrosión, en el mercado se encuentran desde lavafondos de acero inoxidable hasta lockers o kárdex como soluciones a necesidades empresariales. Por esto, en el área del almacenaje no puede faltar este material como una solución práctica, efectiva y durable.

 

Las estanterías en Recilock están elaboradas pensado en la seguridad, siguiendo diferentes estándares para mantener el cuidado del personal, la maquinaría y la mercancía en tu bodega. Están diseñadas para soportar diferentes pesos. Además, son fáciles de armar y adaptar gracias a sus bordes agujerados, y son electropintadas para una mayor duración del color y la pintura.

 

Ahora que conoces la importancia y ventajas de implementar una buena infraestructura de almacenamiento, optimiza todo el espacio de tu bodega o almacén con las estanterías de acero inoxidable. Tu empresa verá los beneficios que traen para la productividad, seguridad y organización de la mercancía.

 

En Recilock encuentras las estanterías que tus instalaciones necesitan. No olvides conocer nuestros lockers metálicos, otra de nuestras soluciones para tus necesidades empresariales. ¡Realiza tu pedido ahora!