close
Blog


El acero inoxidable: el preferido para variedad de productos

Equipo de redacción recilock

El acero inoxidable es un material que cuenta con múltiples propiedades que lo hacen ideal para ciertas industrias y sectores. En este artículo te contamos cuáles son. 

Cuando se trata de mobiliario para la cocina, industrial, en las empresas o hasta para el sector de la construcción, puedes encontrar desde mesones de acero inoxidable y estanterías, hasta artículos de decoración elaborados con este material. Pero ¿por qué es tan empleado en sinfín de utilidades?

 

El acero inoxidable es un material de larga duración, fácil de limpiar, transmite elegancia y modernismo, entre muchos otros beneficios. Además, gracias a que es maleable, es el preferido para la construcción de oficinas, cocinas, utensilios de aseo y decoración, estantería, maquinaria, electrodomésticos, entre otros.

 

Muchos de nuestros productos en CyD son elaborados con acero inoxidable, porque sabemos que la resistencia y durabilidad son factores determinantes para todos nuestros clientes y por eso te contamos algunos datos curiosos.

Cocina.

Algunas curiosidades que no sabías del acero inoxidable:

 

• Se expande y se contrae: se destaca por su elasticidad, dureza y capacidad de dilatación frente a cambios extremos de temperatura.

• Puede ser magnético: por la aleación tiene variación de propiedades que en algunas combinaciones llega a ser magnético.

• Se puede tejer: se puede hacer desde estanterías en acero inoxidable hasta fabricar hilo con el material y tejerlo para elaborar ropa, con la particularidad de que sigue siendo muy resistente.

• Se puede reciclar: 700 toneladas de acero se reciclan en el mundo cada minuto.

• Se creó en el siglo XX: a partir de ese momento, lideró una revolución debido a sus bondadosas propiedades.

• Las propiedades y composiciones del acero inoxidable fueron un secreto casi de estado: el material tal como lo conocemos ahora se descubrió en la Primera Guerra Mundial, en Inglaterra y Alemania independientemente, países que los mantuvieron en secreto mientras duró el concilito.   

 

Este material que forma parte de la vida de la mayoría de las personas en el mundo es elaborado por una aleación de hierro y carbono. ¿Qué lo hace inoxidable?, esta propiedad es debido a que contiene 10.5% de cromo que le proporciona la capa que evita la corrosión. Desde el descubrimiento, y a partir de las aleaciones experimentadas, existen diferentes tipos de acero inoxidable que han crecido mucho con el tiempo.  

 

Estos son los tipos de acero inoxidable que encuentras en algunos de nuestros productos como los mesones, estanterías y lavafondos de acero inoxidable:

 

430 SS: es un acero de bajo contenido de carbón que proporciona excelente resistencia a la oxidación y corrosión.

 

230 SS: es un acero de cromo, níquel y manganeso, elaborado para conservar la brillantez del níquel, igual tiene resistencia a un nivel de corrosión media a moderada.

 

¿Por qué elegirlo sobre otros materiales?

 

• Resiste mejor y por más tiempo el paso de los años, debido a que mantiene sus propiedades lo que se traduce en rentabilidad de la inversión.

• Resiste los agentes corrosivos como las altas temperaturas, el vapor, la sal, el contacto con elementos filosos, detergentes, entre otros.

• No afecta las propiedades de los alimentos, por ejemplo, los mesones de acero inoxidable garantizan que los alimentos no cambiarán de sabor.

• Fácil de limpiar debido a que no alberga gérmenes ni bacterias y resiste a la suciedad y las manchas.

 

Como puedes notar, las grandes ventajas que ofrecen los diferentes tipos de acero inoxidable hacen que nuestros productos sean de la mejor calidad e ideales para la cocina industrial, perfecta para preparar los mejores platos.  En CyD nos preocupamos por brindarte el mejor servicio al manejar varios productos metálicos, como mesones, lavafondos, repisas y estanterías. Conoce más de nuestros lockers metálicos y productos en acero inoxidable y realiza tu pedido.