close
Blog


La importancia de tener tu área de trabajo bien organizada

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 26 septiembre 2019
compartir en:

Te damos algunas recomendaciones para mantener el espacio de trabajo de tus empleados despejado y así puedan realizar sus tareas de manera más eficiente.

¿Alguna vez has pasado más de 20 minutos buscando un documento escrito que debió haber tomado solo doce segundos para encontrar? Si es así, seguramente comprendes el valor de tener tu lugar de trabajo bien organizado. Los sistemas de almacenamiento, como los kardex metálicos, reducen el desorden y ayudan a todos los miembros del equipo a encontrar lo que necesitan en poco tiempo, lo que a la vez contribuye a reducir el estrés y el caos. 

 

Una oficina con un orden adecuado o una forma metódica de almacenar las cosas puede contribuir al bienestar tanto de tus empleados como del negocio en general. Puede ser tan fácil como organizar todos los suministros de papel y otros elemento de oficina en los lockers metálicos y todo estará organizado.

Mujer aseando el estante de acero de su oficina

Las razones por las que debes preservar el orden 

 

Exhibe un alto grado de profesionalismo: como si fueras un cliente que entra a tu oficina, pregúntate ¿contrataría a estas personas?, piénsalo. Las primeras impresiones de un negocio son importantes para ayudar a adquirir clientes y mantenerlos confiados en sus habilidades. Una oficina organizada muestra que te tomas en serio tu trabajo y el de ellos. 

Es bueno para la seguridad y el bienestar: las prácticas laborales inseguras a veces nos rodean y ni siquiera nos damos cuenta. Un derrame en el piso puede hacer que alguien se caiga; la comida vieja que queda en el refrigerador puede causar que un empleado se enferme. Los espacios limpios y ordenados son espacios seguros, y también pueden reducir el estrés y tener otros beneficios positivos para la salud. 

Fortalece el trabajo en equipo: es posible que algunas personas tengan una memoria impecable que los ayude a ubicar cada papel, pero uno de los compañeros de trabajo puede necesitar encontrar esos mismos papeles sin el beneficio de haberlos manipulado. A menos que trabaje en una oficina de una sola persona, lo más probable es que todos los compañeros de trabajo necesiten información, implementos documentos o elementos que deben compartir. Organizar el lugar de trabajo puede ayudar a reducir la frustración de tener que buscar elementos que deberían estar fácilmente disponibles. 

Hace que las cosas sean más eficientes: trabajar en medio del caos puede causar problemas personales y comerciales, como estrés, pérdida de productividad, pérdida de tiempo y, en última instancia, una pérdida de dinero. Crear una atmósfera eficiente y estructurada agiliza los trabajos y hace que todos sean más felices y productivos. 

Fomenta una buena moral: el orden genera éxito. Un lugar de trabajo limpio y bien cuidado causa una fuerte impresión en cómo tus empleados ven sus trabajos e impacta en el ánimo colectivo. Los trabajadores que se enorgullecen de su entorno de trabajo estarán más inclinados a organizar sus propios escritorios, limpiar de ellos, mantener los sistemas de archivo y trabajar juntos de manera más eficaz. En pocas palabras, un ambiente de trabajo limpio y ordenado puede generar un cambio positivo en la moral de todos los empleados. 

 

Lograr el orden en la oficina no es complicado, lo que necesitas son los espacios y sistemas de almacenamiento adecuados. En este sentido debes dotar tu oficina de estanterías en acero inoxidable, kardex, lockers plásticos o metálicos y escritorios con cajoneras que faciliten a tus empleados guardar sus pertenencias personales y los implementos que necesitan para desarrollar sus labores diarias.

 

No necesitas de mucho esfuerzo para lograrlo, con Recilock es más sencillo; simplemente conoce nuestro catálogo de productos, elige los sistemas de almacenamiento que necesitas a los mejores precios y realiza tu pedido en línea. Realizamos despachos a todo Chile.