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¿Tu empresa debería tener un reglamento para el uso de los lockers?

Equipo de redacción recilock

Los lockers en las empresas o instituciones suelen ser espacios compartidos para el almacenamientos de pertenencias de las personas que allí ingresan y, debido a la emergencia sanitaria, toman un rol de mucha más importancia, por tanto, es fundamental establecer unas normas o reglas.

Los lockers generalmente son uno de los beneficios que las empresas ofrecen a sus empleados para que puedan almacenar de forma segura sus elementos personales. Pero al tratarse de un espacio de uso común pueden surgir diferentes inconvenientes, desde la limpieza, la seguridad y el mantenimiento de los casilleros.

 

Por otro lado, con la situación actual en la que las medidas sanitarias son una prioridad para la seguridad de todos, contar con un reglamento del uso de los casilleros resulta más que necesario.

 

¿Por qué implementar un reglamento?

 

Cuando los lockers metálicos son utilizados y deben ser compartidos por un grupo grande de personas, los diferentes hábitos de cada uno pueden ser una barrera para un uso cómodo de estos. Los inconvenientes pueden surgir porque a alguien se le olvido dejar la llave, otra persona perdió el candado, a alguno se le derramó un líquido dentro del casillero, en fin, pueden ser una infinidad de accidentes que pueden suceder y que afectarían a todos los usuarios de este espacio.

 

Es por esto que, para la comodidad de todos, disponer algunas normas para los casilleros, es necesario con el fin de lograr el mejor uso de los mismos, lo cual incluye mantener el aseo, brindar la mejor seguridad y garantizar la disponibilidad de las unidades para todos.

Reglas para usar lockers en empresas

¿Qué regulaciones serían las más indicadas?

 

• Defina quiénes pueden ser las personas que pueden hacer uso de los espacios. Si es sus instalaciones se registra gran cantidad de circulación de personas, ya sean empleados, visitantes, amigos, familiares. La exclusividad sobre el beneficio de los casilleros puede ahorrarle muchos inconvenientes a futuro, especialmente hablando de la seguridad.

 

• Haga énfasis en la responsabilidad que tiene cada usuario sobre el casillero, el candado y la llave que se le asigna. Como se trata de un bien de uso común, las personas que los utilizan debes saber que mientras el casillero les sea prestado deben cuidarlo, así como responder por la pérdida de la llave o cualquier daño.

 

• Comunique los elementos que están permitidos guardar o dejar dentro de los casilleros, esto con el fin de prevenir cualquier implicación para su empresa sí algún usuario deja elementos de alto valor.

 

• Establezca cuáles serán las sanciones por el inadecuado uso de los casilleros.

 

• Indique si los lockers pueden o no ser modificados en algún caso, es decir, si se pueden marcar, usar adhesivos, o incluso pintar.

 

• Restrinja las actividades que se pueden realizar en el espacio o habitación en el que están ubicados los lockers plásticos, esto con el fin de evitar que otros empleos del espacio puedan afectar el correcto uso de las unidades.

 

• Asegúrese de comunicar cuáles son las responsabilidades de su parte en cuanto a la seguridad de los casilleros y el espacio en el que están ubicados.

 

Ofrecer lockers a sus empleados o a las personas que hacen parte de la comunidad de su organización es un excelente beneficio que tiene implicaciones positivas para todos, por eso, es importante asegurar su buen uso implementando estas normas.

 

Si aún no tiene casilleros en sus instalaciones o quiere aumentar el número de unidades, en Recilock tenemos un catálogo con distintas opciones de lockers metálicos y plásticos para sus necesidades. Encuentre la que más se ajuste a sus requerimientos y realice su pedido.