close
Blog


Usos de las cajas plásticas para almacenaje

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 29 julio 2022
compartir en:

Recilock te invita a solucionar todos tus problemas de orden y organización en la oficina o el hogar con el uso de las cajas plásticas para almacenaje. ¿Qué beneficios te traen? En esta nota te contamos los detalles de estos prácticos elementos logísticos, conoce sus usos y tipos. 

Usos de las cajas plásticas

El almacenamiento juega un papel importante en los hogares, oficinas o cualquier otro establecimiento que requiera de guardar objetos valiosos. Muchos lo pasan por alto, pero lo ideal es que sea un aliado para todos aquellos que necesitan orden en sus espacios. Por lo tanto, en la siguiente nota queremos compartirte la importancia de contar con cajas logísticas plásticas, de esta forma dirás adiós a todos tus problemas de organización. 

 

Hoy en día, las cajas de cartón no son tan utilizadas como las de plástico, pues por su resistencia y durabilidad han adquirido mayor uso y relevancia. De hecho, varios de los operadores logísticos, incluso personas independientes prefieren contenedores de plástico para almacenamiento que sean reutilizables, fáciles de limpiar y muy seguros a la hora de ubicar cualquier artículo. 

 

¿Por qué usar cajas plásticas para almacenar?

 

Aunque algunos no lo sepan, el almacenamiento es un problema recurrente que tienen las empresas u hogares, pues cuando menos lo piensan el desorden se ha apropiado de estos espacios. Por eso, al momento de presentarse dicha situación, lo idóneo es no invertir en grandes cantidades de dinero, sino en tener contenedores precisos como las cajas organizadoras que sirvan de solución para ello. 

 

Entonces, este tipo de elementos, ¿qué te ofrecen?

 

- Te facilitan el empaque y el almacenaje de los productos, al tiempo que ayudan a las entregas de los mismos, ahorrando tiempo y dinero.

 

- Son objetos resistentes a las plagas como hongos, termitas u otros organismos.

 

- Soportan gran variedad de temperaturas.

 

- Tienen consistencia fuerte y robusta.

 

- Cuentan con un material resistente.

 

- Tienen la capacidad de tolerar materiales pesados.

 

- Son prácticas y utilizables para cualquier ocasión.

 

- Su estética resulta muy atractiva, en caso de estar visible en las oficinas u hogares. 

 

- Se pueden recolectar. 

 

De interés: Ventajas de las cajas plásticas para la logística y distribución

 

Tipos de cajas plásticas para almacenaje

 

También, existen distintos modelos con medidas diseñadas para todo tipo de necesidad, por lo cual, te los mencionaremos a continuación.

 

- Norma Europea

 

Es uno de los diseños más comunes, y viene en distintos tamaños, lo cual permite que se apilen. También, existe la opción de seleccionar los contenedores con o sin tapa. Con agarre simple y con capacidad de almacenamiento delicado.

 

- Gavetas de plástico

 

Cuentan con una estética cómoda para cualquier espacio y se utilizan, por lo general, para guardar herramientas que faciliten los trabajos manuales. Se consideran resistentes al ácido, la grasa y a cambios de temperatura. 

 

- Contenedores de plástico

 

Son elementos herméticos, que funcionan para que guardes los artículos que quieras. Además, se caracterizan por tener un alto grado de resistencia frente a las demás cajas. 

 

- Cajas con rejillas

 

Se usan normalmente para el transporte de alimentos. Asimismo, vienen en diferentes dimensiones y su diseño posibilita la conservación de productos frescos. 

 

- Cajas apilables

 

Estas se consideran unas de las mejores para ahorrar espacio. Adicionalmente, tienen un diseño cómodo y pueden apilarse en cualquier lugar. 

 

¿En qué momento usarlas?

 

Las cajas logísticas de plástico se recomiendan específicamente para el almacenamiento de diferentes objetos y transporte de:

 

-Frutas y verduras.

 

- Pequeñas piezas metálicas o electrónicas.

 

- Productos farmacéuticos.

 

- Elementos a granel.

 

- Almacenamiento de ropa.

 

- Almacenamiento de ordenadores.

 

- Almacenamiento de zapatos, etc.

 

Ahora que ya sabes la utilidad de las cajas de plástico, no olvides que debes adquirir unas de la mejor calidad para cualquier situación de necesidad. Recuerda que en Recilock, con más de 10 años en el mercado de la comercialización, puedes conseguir las cajas logísticas a tu medida, ¿y lo mejor?, que tienes la posibilidad de pedirlas en línea, de manera segura y efectiva. 

 

¡Déjanos ser tu aliado!