close
Blog


Tipos de lockers y sus usos

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 04 enero 2023
compartir en:

¿Conoces la variedad de lokers que Recilock tiene para ti?, instala los más seguros y prácticos elementos para tu establecimiento y elige el que mejor se acomoda a tus necesidades. Aquí te contamos cúales son y sus funcionalidades, ¡no te lo pierdas!

Lockers plásticos de alta calidad

Para nadie es un secreto que gracias a su comprobada utilidad y practicidad, desde hace muchos años, los lockers en Chile vienen ganando cada vez mayor popularidad entre empresas y entidades de todo tipo como los call-center, las instituciones educativas, los gimnasios, los centros vacacionales, entre otros. A día de hoy, para garantizar que tus estudiantes, empleados, visitantes y demás se sientan cómodos y libres, es importante que pongas a su disposición un espacio exclusivo, en el que ellos puedan almacenar sus bienes personales mientras están en tus instalaciones. 

 

Imagina tener que ir al gimnasio y cargar tu maleta y demás implementos por todo el lugar porque no tienes dónde guardarlos de forma segura; o imagina que estás en un complejo vacacional que tiene piscina y no dispones de un sitio donde puedas almacenar tu ropa de cambio mientras disfrutas del agua y del sol. ¿Suena bastante molesto y tedioso, no es así? Pues bien, ¡el elemento clave que te ayudará a que tus clientes no tengan que sufrir con estos problemas son los lockers! Presta mucha atención a los diferentes tipos que existen y que Recilock tiene disponibles para ti en el catálogo. 

 

Tipos de lockers o casilleros 

 

Para lograr satisfacer las necesidades que pueda tener cada tipo de empresa en torno al almacenamiento, en la actualidad, la industria ha diseñado una considerable variedad de lockers, con estilos y características diferentes. Desde el material con el que fue construido hasta el tamaño, el color o el tipo de chapa, cada casillero es único y está en capacidad de ofrecer distintas ventajas a quien lo use. Con el objetivo de que tú puedas adquirir con nosotros el tipo de locker más conveniente según tu actividad económica, a continuación te compartimos las principales clases de casilleros que existen:

 

- Lockers para instituciones educativas

 

Los casilleros o lockers que se emplean en las instituciones educativas pueden variar dependiendo del tipo de personas que harán uso de ellos. Por ejemplo, en los jardines infantiles sugerimos emplear aquellos que están hechos en plástico, ya que las pertenencias que suelen guardarse ahí no exigen un alto nivel de seguridad y son más fáciles de mover, mientras que en las escuelas, universidades, institutos, y colegios, recomendamos usar lockers metálicos, no solo porque quienes los usarán necesitan garantizar que sus pertenencias estarán seguras el tiempo que duren sus clases, sino también porque implican un margen de desgaste y uso más alto. 

 

- Casilleros para gimnasios, hospitales o centros vacacionales 

 

Para este tipo de lugares, la opción más recomendable, sin lugar a dudas, son los casilleros metálicos. Su material (acero) los hace duraderos y especialmente resistentes a elementos del ambiente como el agua, la humedad, el sol, etc. Además, es innegable que los lockers para gimnasios u hospitales se han convertido prácticamente en una prioridad, ya que las personas que laboran o hacen uso de estos establecimientos necesitan, sí o sí, disponer de un lugar en específico en el que puedan almacenar su ropa, cartera, zapatos, entre otros.  

 

- Lockers tradicionales 

 

Los lockers tradicionales se asemejan mucho a los casilleros para colegios en términos de material y uso. Estos pueden ser empleados en cualquier sitio o por cualquier tipo de compañía; sin embargo, son comunes y sumamente necesarios en lugares como empresas de logística, call centers, bancos, entre otros. Los lockers para oficina pueden variar en términos de “cuerpo”, es decir, cuántos casilleros están pegados unos a otros, y en el número de puertas; no obstante, este mobiliario se caracteriza por ser sumamente versátil, por lo que al final todo depende del uso que quiera darle cada organización. 

 

- Casilleros especiales 

 

Como te mencionamos al inicio, con cada día que pasa, los profesionales y sus industrias innovan a cada segundo en pro de ofrecer soluciones que logren realmente satisfacer las necesidades de cada usuario. En el caso de los lockers, el mercado también ofrece una opción que, a diferencia de los casilleros para colegios, gimnasios, etc., están construidos para guardar objetos de mayor peso y con un alto nivel de seguridad. Estos suelen emplearse en estaciones de policía, complejos militares, empresas de seguridad privada, entre otros. 

 

Ahora bien, esperamos que el contenido de esta nota te sea de utilidad para escoger la opción de casilleros que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda que si deseas adquirir este tipo de mobiliario, ¡nosotros somos la empresa que tú necesitas, en Recilock como expertos en la venta de lockers de plástico y metálicos, contamos con un amplio catálogo de opciones entre las que seguro encontrarás el casillero perfecto en términos de altura, ancho, color, material y demás! Visita nuestra página y conoce todo lo que tenemos para ti.