close
Blog


Ventajas de los lockers plásticos

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 25 marzo 2020
compartir en:

El almacenamiento de las pertenencias de tus empleados o diferentes elementos de tu empresa u oficina deben contar con un espacio adecuado que permita una fácil limpieza y, además, que sean duraderos. Estas características las cumplen los casilleros plásticos de Recilock, conózcalos a continuación.

Cuando imaginas casilleros, lo más probable es que imagines los casilleros de metal tradicionales que se alineaban en los pasillos de tu escuela secundaria. Sin embargo, lo creas o no, los casilleros han recorrido un largo camino en los últimos años.

 

Hoy en día, los materiales alternativos como el plástico, fabricado con polietileno duradero, están ganando popularidad en una variedad de industrias debido a sus muchos beneficios sobre el metal tradicional.

 

Si te preguntas por qué deberías utilizar lockers plásticos, te contamos las ventajas que estos te pueden ofrecer, ya sea que los necesites para tu escuela, gimnasio, oficina, o incluso tu casa.

 

1. Fácil de limpiar y desinfectar

 

Gracias a su construcción en plástico, así como a los orificios de drenaje incorporados opcionales, los casilleros de plástico son fáciles de limpiar y desinfectar, a diferencia de los casilleros de metal tradicionales. De hecho, incluso se pueden lavar con agua o rociar con productos de saneamiento para una limpieza conveniente sin dañar su estructura plástica duradera. Esta característica hace que estos armarios sean ideales para las industrias farmacéuticas y de procesamiento de alimentos, donde un ambiente estéril es de suma importancia.

 

Debido a la posible contaminación de los productos a través de artículos personales, muchas de las normas de limpieza en lugares públicos o comerciales declaran que se requieren instalaciones de almacenamiento adecuadas para artículos como carteras, abrigos, zapatos y medicamentos personales. Los casilleros de plástico permiten un ambiente de vestuario fácil de limpiar.

Lockers plásticos de la mejor calidad

2. No se oxidará ni se corroerá

 

A diferencia de sus contrapartes metálicas, los lockers de plástico no se oxidan, lo que los hace ideales para su uso en entornos húmedos como gimnasios, spas, vestuarios escolares, piscinas públicas y parques temáticos. La resistencia a la corrosión del plástico garantiza años de uso, sin importar cuál sea su industria.

 

3. Presenta un diseño funcional

 

A diferencia de los armarios metálicos, los armarios de plástico están diseñados teniendo en cuenta la función y se pueden personalizar para satisfacer sus necesidades comerciales específicas – ¡más sobre eso en la siguiente sección! – Si está cansado de abrir sus viejos casilleros oxidados, el diseño ergonómico de los casilleros de plástico está aquí para simplificar sus operaciones diarias.

 

4. Fácil de reparar

 

Otro beneficio del plástico es que si está dañado (lo cual es muy poco probable teniendo en cuenta su construcción duradera), es fácil de reparar y puede volver a la acción en poco tiempo. Esto es un gran contraste con el metal, que a menudo es más costoso de reparar que reemplazar.

 

5. Altamente asequible

 

Como se mencionó anteriormente, uno de los beneficios clave del plástico es que es extremadamente rentable. Es posible que requieran una inversión inicial, pero los armarios de plástico servirán a su negocio durante muchos años, lo que le ahorrará mucho dinero a largo plazo.

 

6. Diseño atractivo

 

Además de ser altamente funcionales, duraderos y asequibles, los armarios de plástico también presentan un diseño atractivo y elegante que llevará su lugar de trabajo o cualquier otro espacio al siglo XXI. Incluso pueden diseñarse para reflejar los colores y logotipos de las empresas.

 

Los casilleros plásticos son ideales para todo tipo de empresas, instituciones o lugares comerciales. Si quiere que sus instalaciones tengan el mejor sistema de almacenamiento para las pertenencias de su trabajadores o visitantes, en Recilock Chile contamos con los lockers ideales para usted.

 

Conoce nuestra venta de lockers plásticos y elige los que necesitas.