close
Blog


Factores a tener en cuenta antes de comprar el almacenamiento para tu bodega

Equipo de redacción recilock

Adquirir un buen almacenamiento para bodega es esencial con el fin de que en un futuro no se presenten inconvenientes. Por eso, en esta nota te contamos qué debes tener en cuenta antes de comprarlo. Sigue leyendo.

almacenamiento para tu bodega

 

Cada almacén tiene su propio conjunto de requisitos. El sistema de estanterías correcto debe poder aumentar la utilización del espacio sin obstaculizar tus operaciones, especialmente el proceso de recolección. Por esta razón, es importante elegir la opción que más se adapte a tus necesidades. 

 

Hoy te queremos contar los aspectos que debes considerar para encontrar el mejor sistema de almacenamiento para tu bodega y cómo debes seleccionarlo. 

 

¿Qué criterios debe tener en cuenta para elegir el sistema de almacenamiento?

 

Para saber qué sistema de estanterías es el adecuado para tu almacenamiento, considera estos factores:

 

• Presupuesto: ten en cuenta el costo estimado por paleta mientras te aseguras de que el sistema de estanterías satisfaga todas tus necesidades.

 

• Utilización del piso: la capacidad de un sistema de estanterías o mini rack para maximizar el espacio del piso del almacén.

 

• Utilización de almacenamiento: la cantidad de espacio que puedes utilizar en el sistema de estanterías. La cantidad que necesitas dependerá de la cantidad, tamaño y peso de tu carga.

 

• Accesibilidad de montacargas: la capacidad de acomodar montacargas usados ??para carga voluminosa; esto toma en consideración la cantidad de ancho de pasillo requerido para maniobrar los montacargas.

 

• Versatilidad: la capacidad de los sistemas de estanterías para adaptarse a una gama más amplia de productos. Verifica si necesitarás estantes de 5 o más niveles o pequeños estantes, todo depende de los tipos y cantidades de artículos almacenados.  

 

• Gestión de inventario: el orden de recuperación de inventario requerido por el almacén.

 

¿Cómo elegir un sistema de almacenamiento?

 

Saber los criterios de almacenaje de tus productos es importante; sin embargo, el almacén también debe usar el equipo correcto para empacar, acopiar y enviar. Deben adaptarse bien a los productos que vendes.

 

Si tus productos requieren condiciones especiales, es posible que necesites un sistema de almacenaje que ofrezca estas cosas:

 

• Un sistema de estanterías que se adapta a las dimensiones de tu producto.

 

• Servicio y mantenimiento.

 

• Almacenamiento de carga para dimensiones y pesos particulares.

 

La ubicación del almacén y la distribución de los estantes es un factor importante, debido a que esto te asegurará que tus productos reciban una entrega oportuna. Además, la seguridad es imprescindible, pues esto determinará si tus bienes valiosos están seguros.

 

Aunque el tipo de estantería es importante, también es necesario garantizar que la instalación del almacén puede cumplir con los requisitos de almacenamiento de tu producto.

 

Al elegir una instalación de almacén, es fundamental que el almacén pueda cumplir con los requisitos de almacenamiento de tu empresa. Lo primero que debes hacer es evaluar qué tipo de requisitos de almacenamiento necesitan tus productos. Estas preguntas te ayudarán a decidir:

 

• ¿El almacén ofrece almacenamiento a granel?

 

• ¿Cuáles son los pies cuadrados disponibles para tus productos?

 

• ¿Pueden el almacén y el sistema garantizar que tu mercancía almacenada sea compatible con otros productos almacenados en la misma área? 

 

Otro punto crucial cuando vendes productos sensibles es el ajuste de las condiciones climáticas. Esto es especialmente importante si comercializas productos farmacéuticos, materiales peligrosos o alimentos perecederos. Algunos de ellos pueden necesitar almacenamiento en una habitación fría. Esto no lo puedes ignorar, porque las condiciones inadecuadas pueden costarte mucho dinero o incluso hacer que pierdas clientes por productos en mal estado. 

 

Almacenar las mercancías en las condiciones adecuadas es fundamental, y tanto el lugar como el sistema son determinantes para este fin. Elegir las estanterías adecuadas previene el deterioro de alimentos, daños al producto y evita pérdidas significativas. Por ello, siempre que busques opciones ten en cuenta los criterios mencionados. 

 

Además, recuerda que en Recilock contamos con varias opciones de sistemas de almacenamiento, desde estanterías hasta gabinetes metálicos, para que encuentres el que más se adapte a tus necesidades. ¡Conócelos aquí y realiza tu pedido en línea!