close
Blog


Consejos para identificar la mejor ubicación para los puntos ecológicos

Equipo de redacción recilock

Adecua los espacios de tu oficina para que reciclar sea una tarea sencilla y motivadora, así ayudarás al medio ambiente mientras instauras una cultura responsable en tus trabajadores.

Cada oficina es distinta y requiere diferentes contenedores de reciclaje para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, los puntos ecológicos son una solución adecuada para cualquier tipo de empresa, pero debes tener en cuenta la importancia de encontrar el espacio perfecto para ubicarlos.

 

Al encontrar un espacio estratégico para que tus contenedores de basura se ajusten a las necesidades únicas de tu instalación en Chile, puedes garantizar el éxito en alcanzar tus objetivos de sostenibilidad y desvío de desechos.

 

La ubicación óptima de los puntos ecológicos afectará significativamente si las personas usan los nuevos contenedores de manera efectiva. Por ello, a continuación, te revelamos algunos consejos para encontrar ese lugar ideal.

 

• Incorpora contenedores que mantengan todas las corrientes de desechos juntas

 

Cuando no hay una papelera de reciclaje directamente al lado de la basura, las personas terminan tirando sus desechos en el basurero más cercano. Si deseas que el programa de reciclaje de tu oficina sea exitoso, es extremadamente importante que incorpores contenedores que mantengan todas las corrientes de desechos juntas.

 

• Considera el peso del contenedor, el contenido reciclable y cómo se transportará

 

Si tienes que transportar el contenedor de reciclaje por un camino largo o elegir contenedores de reciclaje más grandes, debes pensar en cómo transportarás el contenedor y su contenido a dónde los necesitas.

 

También debes considerar qué tan pesado o liviano es el contenedor en sí, y elegir uno con asas si desea levantarlo y transportarlo.

 

• Crea un centro principal de reciclaje

 

Busca un espacio para crear el principal centro de reciclaje de tu oficina. Si los contenedores de reciclaje están a la vista, intenta elegir algo atractivo.

Contenedores de basura para oficinas

Los 4 mejores lugares para colocar los puntos ecológicos

 

1. Cerca de máquinas expendedoras

 

No es inusual ver máquinas expendedoras ubicadas dentro de las empresas. Esos dispositivos a menudo ofrecerán una variedad de refrigerios y snacks. Por ello, tener basureros para reciclar ubicados al lado de las expendedoras hará que sea más fácil depositar envoltorios, botellas de plástico y latas de aluminio una vez que se consuma el contenido.

 

Además de ayudar al esfuerzo de reciclaje, este enfoque también ayuda a mantener el área ordenada.

 

2. Estacionamientos para empleados

 

Muchas personas terminan con todo tipo de cosas en sus vehículos que pueden reciclarse con facilidad. Para alentar a los empleados a reciclar en lugar de tirar esos artículos a la basura, ubica puntos de reciclaje en el estacionamiento de los empleados.

 

La idea es garantizar que los basureros estén relativamente cerca de cualquier espacio de estacionamiento. Eso hará que los empleados retiren las latas de refrescos y otros artículos reciclables en los lugares apropiados.

 

3. Áreas de descanso

 

Seguramente tu oficina tiene áreas donde los empleados pueden tomar descansos, ¿por qué no agregar un punto ecológico de reciclaje allí? Este enfoque permitirá a los empleados que decidan almorzar en esas áreas de descanso colocar fácilmente bolsas de sándwiches, envases de plástico vacíos y latas de aluminio en los contenedores apropiados una vez hayan terminado.

 

4. Entradas de la calle

 

Si tu oficina tiene una puerta principal a la que se accede desde la calle, ¿por qué no instalar un punto ecológico cerca de esa entrada o salida? Asegúrate de marcar cada uno de los contenedores para que no haya dudas sobre qué tipos de materiales reciclables deben depositarse en cada uno. Eso hace que sea más fácil para cualquier persona que pase arrojar una lata de refresco vacía, una botella de plástico o tirar un periódico viejo sin tirarlo a la basura.

 

Si bien es importante que saber en dónde ubicarlos, también lo es tener los mejores puntos ecológicos. En Recilock contamos con un catálogo de contenedores de reciclaje de diferentes colores para que armes tu punto ecológico con los mejores implementos.