close
Blog


Tipos de basureros grandes de Recilock

Equipo de redacción recilock

Los basureros son fundamentales para la correcta disposición de las basuras, principalmente en entornos como las industrias y cualquier otro en el que se puedan manejar desechos peligros. Hoy le hablamos sobre su clasificación para que sepa cuáles debe implementar.

Todos los tipos de empresas generan diferentes cantidades de desechos cada día, lo que las hace responsables de realizar una adecuada gestión de estos con el fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente. Hay algunas compañías que por su actividad generan residuos que necesitan un trato especial, como los químicos, que requieren de planes y contenedores particulares.

 

No importa si tu empresa es una de ellas, o nunca ha generado residuos especiales, es importante que cuentes con los implementos necesarios para realizar una correcta disposición de los desechos. Con esto, nos referimos a los basureros plásticos, que deben ser los adecuados para la cantidad de basura que deben contener.

 

Tipos de contenedores grandes

 

Generalmente, las empresas cuentan con contenedores grandes, también llamados industriales, que permiten realizar un almacenaje de voluminosas cantidades de residuos por días, mientras que estas se trasladan a su disposición final. Así como de contenedores de reciclaje que permite hacer una correcta separación de los desechos.

 

Por ello, a continuación, te contamos los tipos de basureros que puedes encontrar para cumplir con los fines mencionados.

Tipos de contenedores plásticos disponibles en CyD Chile

• Basureros de 660 l

 

Es un contendor con unas dimensiones de 123 cm de altura, 120 cm de ancho y 80 cm de profundidad, por lo que cuenta con una gran capacidad de almacenaje de residuos para cargas pesadas de hasta 660 l. En basurero cuenta con cuatro ruedas macizas con eje metálico, asas para transportarlo y tapa para evitar el escape de olores. Puedes encontrarlo en colores amarillo, verde y azul.

 

• Basureros de 770 l

 

Es un contendor con unas dimensiones de 76,7 cm de altura, 137,1 cm de ancho y 79,1 cm de profundidad. Cuenta con capacidad de almacenaje de residuos para cargas pesadas de hasta 770 l. En basurero es elaborado en HDP virgen siguiendo la norma EN-840-3 TIENE cuatro ruedas macizas con eje metálico, asas para transportarlo y tapa para evitar el escape de olores. Puedes encontrarlo en colores verde, gris oscuro, rojo amarillo y azul.

 

Te puede interesar: Contenedores de plástico para desechos industriales

 

¿Cómo se utilizan los contenedores por colores?

 

Por normatividad, los basureros se clasifican por colores con el fin de que la separación y disposición final sea la más adecuada. Es por esto, que podemos identificar algunos colores como característicos para la labor de reciclaje.

 

• Amarillo: es para los residuos de plástico, los cuales se deben desechar lavados y limpios para que puedan ser reciclados o reutilizados.

 

• Verde: allí se disponen los desechos de vidrio que, al igual que los de plástico deben ir lavados y secos al basurero.

 

• Azul: en este contenedor se deben depositar todo tipo de papeles y cartones. Para un mejor almacenaje deben ir plegados y doblados.

 

• Gris oscuro: se depositan los desechos orgánicos. Los que no pueden ser reciclados y que van directo a los rellenos sanitarios.

 

• Rojo: en estos contenedores se desechan todos los residuos peligrosos como baterías, pilas, aceites, medicamentos u otros residuos químicos. Deben almacenarse bajo las condiciones sanitarias y de seguridad mínima que se indican en el Decreto Supremo Nº 148 del Ministerio de Salud.

 

Los contenedores de gran capacidad de almacenaje son tan necesarios como los que debe ubicar en cada cuarto, oficina o espacio de su empresa. La idea principal de estos es funcionar como recolector de los basureros más pequeños. Por eso, no olvides visitar nuestra categoría de basureros pequeños y medianos para diferentes necesidades.

 

Ya que conoces nuestra oferta de contenedores grandes y la forma adecuada en la que debes utilizarlos, ingresa a nuestro portafolio y realiza el pedido para dotar tu empresa con los basureros necesarios.