close
Blog


Los kárdex metálicos que no pueden faltar en tu oficina

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 14 junio 2019
compartir en:

Los kárdex metálicos son elementos de oficina ideales para cumplir labores como protección del archivo importante, organización, clasificación, entre otros. ¿Deseas conocer más ventajas?, sigue leyendo.

Casi todas las oficinas tienen que lidiar con grandes volúmenes de papeleo y archivos diariamente, los cuales pueden contener información sensible relacionada con la compañía o los clientes que son importantes para el negocio. Por este motivo, proteger estos archivos contra pérdida, robo o daño es una prioridad. Lo bueno es que esto se puede lograr fácilmente con los kárdex metálicos de oficina adecuados.

 

Uno de los mejores tipos de sistemas de almacenamiento de oficina son los kárdex. Estas unidades de almacenaje pueden realizar una serie de funciones que logran mejorar las operaciones diarias, esto hace que sea esencial para las empresas incluirlos en sus oficinas.

 

Conoce: ¿Cómo organizar tu kardex de forma efectiva?

Kárdex.

Ventajas de los kárdex

 

La mejor ventaja es tal vez su capacidad para almacenar grandes cantidades de archivos sin ocupar demasiado espacio, es decir, logran optimizar el espacio de tus oficinas, sin importar si son grandes o pequeñas.

 

Estos archivadores también permiten a tus empleados clasificar y almacenar documentos y carpetas, lo que les facilita la recuperación de información y aumenta su productividad.

 

Tener todos los archivos y carpetas necesarios almacenados en un solo lugar puede reducir la pérdida de información de tu empresa o el daño al contenido almacenado, al mismo tiempo que permite mantener el orden de todos los espacios.

 

Además, conseguirás aumentar la seguridad de los documentos que se almacenan en el kárdex metálico, al beneficiarte de la resistencia y durabilidad de este material.

 

En una venta de kárdex puedes encontrar unidades que vienen con diferentes tipos de cerraduras para aumentar la seguridad de la información confidencial almacenada en ellos.

 

Hay dos tipos principales de archivadores: sistemas de archivo lateral y vertical. Aunque las estructuras de estos son diferentes, ofrecen los mismos beneficios. La selección entre los dos depende del tamaño y el diseño de cada espacio.

 

Ya sea que estés actualizando todos los gabinetes en tu empresa o simplemente comprando un kárdex para un estudio en el hogar, debes considerar cuánto espacio tienes disponible y cuántos documentos necesitas almacenar. Eso te ayudará a definir el tipo de archivador que debes comprar.

 

También debes analizar los materiales que componen el archivador: los metálicos como el aluminio y el acero son los más duraderos y resistentes. Un último factor a considerar es si deseas o no gabinetes que se cierren con llave, lo que dependerá de la naturaleza de tus documentos y de la seguridad con que los necesites.

 

Cómo puede ayudarte Recilock

 

Dado el dinamismo empresarial actual, se les pide a todos —empleados y líderes— que hagan un poco más y trabajen un poco más duro; se debería esperar lo mismo del espacio de almacenamiento, ¡también debería ofrecer un poco más! Las soluciones de kárdex metálicos y casilleros locker de Recilock permiten optimizar el espacio de la oficina, creando más salas de reuniones o estaciones de trabajo para aumentar la eficiencia, lo que puede representar dividendos a largo plazo.

 

En Recilock te ofrecemos una gama de archivadores para lugares de trabajo de todos los tamaños, desde el almacenamiento que te ahorra espacio hasta archivadores que puedes mover fácilmente por su volumen reducido.

 

Tenemos para ti mucho más que soluciones de almacenamiento, te invitamos a conocer nuestra lista de muebles de archivo para oficina que serán muy útiles para tu empresa, negocio u hogar. No dudes en incluir los kárdex en tus espacios ¡Realiza tu pedido online!

 

 

Te brindamos: Consejos para maximizar el espacio en una oficina pequeña